Otra semana más dándole al vicio y poniéndolo por aquí en esta sección que de momento aguanta, a ver si no me canso de ella como hice con el Shin Podcast Express!! porque soy un vago y me cuesta mucho mantener algo semanalmente. En este caso pocos juegos otra vez, no creais que siempre estoy muy enganchado, que menos cuando pruebo alguno nuevo que me llega, normalmente no empiezo otro hasta que me lo acabo o me canso de él por un motivo o por otro.

Así que he seguido la partida al Ryu Ga Gotoku Kenzan! hasta el miércoles, ya que el jueves me hice con el Max Payne 3 y no me lo pasé hasta la madrugada del domingo, día en el que jugué al Knights Contract. Como siempre avisaros que si vais a jugar a estos juegos ni entréis ya escribo de situaciones avanzadas en estos juegos, además de las imágenes que pongo.

Lunes, 14 de Mayo de 2012

Empecé el día llegando al Sanjusangendo en Kyoto, y allí me encontré con Toji con el que tengo que luchar si no quiero que mate a un hombre que tiene pinta de ser alguien famoso. El combate no es muy complicado, solo que a veces silba y aparecen sus sicarios que me lo ponen un poco más chungo.

Tras vencerlo a duras penas y agotado tas tanto combate, Kiryu se dirige a Gion, pero antes de llegar se desmaya por las heridas y es llevado al edificio de las geishas donde trabaja Yoshino y Haruka.

Mientras él está en la cama inconsciente, Ito-san revela la verdad sobre Kiryu, es Musashi Miyamoto, algo que deja petrificada a Haruka y que, cuando todos se han ido, intenta matarlo, pero Yoshino le dice algo que hace que no lo haga y que salga corriendo de la habitación.

Se lían a hablar y a hablar, no entiendo nada de nada, solo que cambian de escenario y aparece un hombre al que tengo que me acompaña por Gion, se que tengo que ir a dos tiendas, pero a saber para que… Así que como ya es tarde, quito la PS3, mañana será otro día.

Se acabó el trabajar por hoy… vamos a retomar el Ryu Ga Gotoku por donde lo dejé… y la verdad es que después de hablar con la vendedora de la tienda no se lo que tengo que hacer, así que recurro a Gamefaqs y descubro lo que tengo que hacer… comprarle comida.

Martes, 15 de Mayo de 2012

Después de realizar unas cuantas misiones en la que voy acompañando a ese hombre de una punta a otra de Gion y con algunos ataques de samurais que parece que van a por él, me encuentro con Goro Majima. Pero bueno, que después del tostón de acompañar al viejo no tengo más ganas de jugar, así que ya lo retomaré.

Como ya he dicho, lo retomo después de trabajar. Empezamos en el local de las Geishas en el que voy con Majima y con el hombre. Pero algo raro ocurre cuando Yoshino cuando ve a Majima, parece aterrada y sale corriendo de la habitación.

Majima sale al tejado y empieza a pensar sobre lo ocurrido dentro, pero cuando se levanta, tropieza y se cae a la calle dándose un golpe en la cabeza y recuperando la memoria. No se porque pero parece muy mosqueado…

Miércoles, 16 de Mayo de 2012

Es entonces cuando un hombre alterado entra a la habitación donde está Kiryu y les dice que Haruka ha desaparecido. Así que me voy a mi casa para ir a otra zona y recibo un mensaje por paloma mensajera en el que Majima me cita en el templo Kiyumizudera.

Kiryu se dirige hacia el templo y se enfrentará a poderosos enemigos durante el camino, allí, Majima tiene atada con cadenas a una columna. Tras un duro combate en el que acabo ganando, aparece Yoshino y explica porque es confundida por Majima con Ukyo, es su hermana mayor.

Cuando parece que todo se ha solucionado y ver que Kiryu se culpa por la muerte de Ukyo, aparece Kojiro Sasaki y amenaza con matar a Haruka poniéndole una katana en la garganta. Por suerte aparece el viejo al que acompañó Kiryu y tras unas palabras con Sasaki, este se va. Todos se quedan sorprendidos de que le haya hecho caso y el viejo les dice que si quieren saber más, vayan a verlo al día siguiente.

Me encanta que salga un escenario como el Kiyumizudera, y es que, para el que no lo sepa, Kyoto es mi ciudad japonesa preferida, y ver Gion, el Sanjusangendo y este último templo, me gusta y para mi le da mucho valor al juego.

Jueves, 17 de Mayo de 2012

Aprovecho que he acabado pronto de trabajar y me paso por el Media Markt para ver si por casualidad le ha llegado el Max Payne 3 que sale mañana. No hay suerte y si lo tienen aún no lo han puesto en las estanterías… así que probaré con el Carrefour que está al lado.

Allí si que está, no se si hay edición coleccionista (aunque creo que si había una con una bala) pero la que tienen es la normal por 59€ poco menos de 10€ de los que me ahorro comprándolo en amazon.es, así que como no, lo compro y me voy a casa, es hora de ver al calvo con mala ostia en el que se ha convertido Max, yo diría que en un Malamadre de Celda 211.

El principio del juego, con Max llegando a su apartamento y recordando a sus seres queridos que han fallecido mientras se bebe un vaso de whisky tras otro es una auténtica maravilla para ver como de hecho polvo está el pobre hombre. Todo esto dura unos diez minutos y toda la primera pantalla lo puse hace unos días por aquí.

La primera pantalla es en una fiesta en São Paulo, en el hotel de la familia para la que trabajo como guardaespaldas. Pero vienen unos tíos armados e intentan secuestrar a Fabiana y a su marido Rodrigo. Así que a tiro limpio me abro paso hasta una azotea desde la que salto y con el tiempo bala activado disparo a la cabeza al hombre que tiene secuestrada a la jefa.

Ahora toca llegar hasta el parking antes de que el Comando Sombra se lleve al jefe, que como lo consigan lo hemos jodido, que para eso me pagan y yo apoyado en la barra del bar… Todo hay que decirlo, se llega al parking en muy poco tiempo, ya podrían haber puesto alguna cosa más entremedias y que el capítulo no fuese tan corto, a mi me deja mal sabor de boca por ese mismo motivo, aunque bueno, teniendo el tiempo bala me conformo.

Allí consigo reventarle la rueda a la furgoneta donde se lo llevaba y cargarme a sus captores. Max no está muy contento con su trabajo por haberse cargado a tanta gente, pero Passos le dice que lo ha hecho muy bien.

Empezamos con la segunda misión en un helicóptero en el que vamos con Marcelo, Fabiana y su hermana Giovanna a una fiesta en una discoteca, es lo que tiene ser ricos y con mucha pasta. Bueno, eso y que siempre están dispuestos a secuestrarlos.

Así que no llevan mucho tiempo en la discoteca, que ya está el Comando Sombra dando por culo y no dejando que Max se acabe su bebida, consiguen secuestrar a los tres… Como no, pilla un buen cabreo y pilla al primer enemigo que pasaba por allí y se lanza con el por delante por las vidrieras que dan a la pista de baile, allí, y mientras cae, gracias al tiempo bala consigo cargarme a unos cuantos antes de tocar suelo.

Abriéndome paso a tiros por la discoteca, consigo llegar al helicóptero, parece que Marcelo ha conseguido escaparse, así que solo queda por salvar a Fabiana y a Giovanna. La segunda puedo verla escapando por la azotea del edificio de sus captores que no dudarán en disparar si llegan a ella. Así que cogiendo un fusil de precisión he de evitar que la atrapen.

Esta pantalla ya es algo más larga y ya me empieza a dejar mejor sabor de boca, pero aún hay algo que no me acaba de convencer. Yo sigo a lo mio y después salto en el helipuerto y consigo salvar a la chica, pero por desgracia no consigo salvar a la jefa… la que me va a caer.

Tampoco se ha mosqueado Rodrigo ya que sabe que hice lo posible, ahora los Comando Sombra piden un rescate y me hacen ir al estadio a hacer un intercambio: La chica, por unos cuantos millones de dólares… la reunión, en el césped. Pero no todo va a ir tan bien como parece y alguien desde las gradas y con un rifle de francotirador se pone a dispararnos, tanto a los del Comando Sombra, como a nosotros, y a Max le hieren muy gravemente.

Las cosas ya se van poniendo interesantes en esta misión y tiene unas cuantas situaciones variadas en las que he de hacer uso de las coberturas si no quiero que me vuele la cabeza el francotirador. Después de que Crachá Preto se lleve el dinero y el Comando Sombra a la chica, pasamos a un capítulo que es un flashback de como se conocieron Max y Passos.

En New jersey, un día cualquiera en el que Max se está emborrachando en un bar y el hijo de un matón se mete con él por haberla cagado y perdido a su familia, aparece Passos para ayduarlo. El chaval saca un arma y una tía que hay por allí se pone chula con él, así que la atiza.

Max no puede soportar que peguen a una mujer y le pega un tiro al chaval… ups… empieza un tiroteo y tendremos que ayudarlo a escapar de la mafia local.

los dos consiguen llegar al apartamento de Max y tras escapar también del padre del chaval a través de un cementerio, se van de New jersey.

Viernes, 18 de Mayo de 2012

¡Me ha llegado el Knights Contract! Otra joya para mi colección, en este caso un título de Games Republic, los mismos del coñazo del Majin… Así que imagináos como es el juego, para que os hagáis una idea, gráficamente es peor que el Quantum Theory.

La verdad es que me habían hablado muy mal del juego, y mi primer contacto con él no es tan malo, la jugabilidad no está tan mal, a excepción quizás de una vista muy superior cuando fijas a un enemigo. Muy pronto conozco a Gretchen, la bruja que me acompañará durante el resto de mi aventura y a la cual le corté la cabeza años atrás en la caza de brujas, cuando me hechizó y me hizo inmortal.

No hace falta decir nada más...

Gretchen va tras otra bruja que ha roto un pacto en el que nunca se debe hacer daño a los humanos y a pesar de que ella también los odie intentará vencer a las brujas que han roto tal pacto. Por el camino hasta ella me enfrento a hordas de zombies y a enormes armaduras andantes que ha invocado la bruja malvada.

Llego hasta ella y me enfrento en un espectacular combate en el que me lanza un par de veces abajo y he de cargarme a las armaduras… o eso creo, porque Gretchen me dice después que suba y no me preocupe por ellas. Ya arriba consigo cargármela y pasarme de pantalla.

En la siguiente pantalla me llego a un enorme enemigo que es una especie de lagarto gigante, y bueno, me cuesta un par de intentos por culpa de los QTE, que me lían por hacerlos demasiado deprisa.

Es entonces cuando firmo el contrato del caballero que da el título al juego con Gretchen, ahí ella me revela que fue la que me lanzó la maldición y a la que le corté la cabeza cuando era un ejecutor a las ordenes de la inquisición.Con esta nueva pantalla pasada, creo que me voy a poner un poco con el Max.

Siguiendo con el Max Payne 3 y después de lo sucedido en el estadio y con el flashback de New Jersey entremedias, vemos que al final a Max le entra tan mala ostia después de que destruyan el edificio de sus jefes y conseguido uno de sus objetivos, que decide dejar el alcohol y raparse la cabeza en plan Malamadre y Bruce Willis, que es el máximo exponente de ex-policía con mala ostia.

Sábado, 19 de Mayo de 2012

Posteriormente se va a las favelas en busca de información de los secuestradores de Fabiana, pero un americano en ese barrio no es bien visto y pronto le atracan y le quitan el dinero y las armas. Es entonces cuando al entrar a un bar se encuentra con un policía llamado Da Silva el cual parece conocerlo y le explica los asuntos sucios de la familia Branco y donde puede encontrar a la mujer la cual está secuestrada por un grupo paramilitar llamado  Crachá Petro.

Aprovechando que no tengo nada de trabajo hoy me pongo con Max Payne 3, la verdad es que ya va empezando a gustar más que lo que pude ver en el principio con misiones tan cortas que no daban tiempo a degustar bien el juego.

Conseguimos llegar a lo alto de las favelas para ver que Marcelo y Giovanna han decidido pagar una recompensa a Serrano, el jefe de Comando Sombra, con el fin de que libere a Fabiana… pero el jefe del comando no está muy de acuerdo y hace algo que pone aún de más mala ostia a Max… y después vuelve a huir con los secuestrados.

Es entonces también cuando la Unidade de Forças Especiais (UFE) empieza a hacer una redada por las favelas y cargándose a todo aquel que se oponga a ellos, por los que él mismo se convierte en un objetivo, así que no le queda más remedio que abrirse paso entre estos militares que aguantan más tiros que su puta madre y hasta tienen el síndrome Uncharted 3, un tiro a la cabeza y salta el casco/gorra, otro y lo matas…

Consigo salvar más adelante a Giovanna y emprender una huída con ella protegiéndola de todos los bandos que intentan acabar conmigo o volver a secuestrarla. Al final llego a un punto de reunión con Passos, pero al rescatarla a ella emprende el vuelo dejándome en tierra.

Da Silva intenta convencerme de que si realmente Passos me conocía de la academia o se había acercado a mi para conseguir a un americano con mala ostia que la liase en Brasil por algún asunto turbio. Max no sabe que pensar y tiene un recuerdo de una misión en Panamá.

Tras una buena borrachera en el yate de los ricos, Max se va a dormir la mona, pero es despertado por ruido de disparos. Cuando sale a investigar ve que han abordado el barco y que empiezan a dispararle, por lo que armado se intenta abrir paso para ver si los millonarios están a salvo.

Domingo, 20 de Mayo de 2012

Con este flashback empieza la recta final del juego, ya en el presente Max se infiltrará en un hotel abandonado en el que parece que se están vendiendo órganso ilegalmente y, tras descubrir quien está detrás de todo, tendrá que ir al aeropuerto para evitar que huyan en un avión, con un gran tiroteo en la terminal de embarque y con una excelente música, conseguimos llegar a los hangares donde terminaremos la aventura.

Acabado el Max Payne 3, creo que es hora de probar un poco a ver que tal es el Online . La verdad es que se me da tan mal como siempre y me matan de un tiro mientras que yo necesito un cargador de ametralladora para cargármelos… Así que tras unas cuantas partidas creo que lo mejor es dejarlo un poco de lado y ponerme con el modo arcade.

En este caso es una misión llamada el Minuto de Nueva York y en la que me dan un minuto de tiempo para completar un nivel, en este caso la primera pantalla. Mal no me va ya que me dan la medalla de plata.Durante el día, una partida Online al Max 3 para probar los modos que me faltan y así poder escribir mi opinión completa sobre el juegoDespués de eso una partidilla al Knights Contract en el que Gretchen se desmaya después de un alud y he de ir por unas cavernas hasta donde está ella para salvarla, pero no será nada fácil porque los enemigos que salen son algo chunguillos y encima no puedo hacer que ella lance hechizos para ayudarme.

Es hora de que vaya poniendo el Kenzan! que ya hay ganas de terminarlo. Me quede con que el viejo me decía que fuese a verlo al día siguiente, y entonces Kiryu y Haruka van al castillo de Nijo y descubren que el viejo es en realidad Ieyashu Tokugawa y que Haruka no es otra que su nieta.

Haruka decide quedarse en Gion y Kiryu decide que es hora de detener de una vez por todas a Kojiro. Al día siguiente parte en busca de un maestro que se supone que tiene la misma técnica que su enemigo, resulta que esa persona es el monje (el cual sigo diciendo que es Takeshi Kitano) con el que se encontró tras huir de la aldea de Ukyo y también es el hijo de Kojiro.Además de eso, Marume trabaja para el monje y todo había sido orquestado para que Kiryu se encontrase con Haruka y así la protegiese. Lo que no explican es que, ¿Para eso mataron a los padres de Haruka en los palanquines?

Para saber si Kiryu tendrá posibilidades de vencer a Kojiro, Marume le dice de enfrentarse a un duelo y Kiryu gana.Y con esto lo dejamos por esta semana, que aunque lo ponga ahora, es de la semana pasada, que por un dolor de espalda que he tenido lo he ido dejando hasta hoy…