Este mes y a petición de Snatcher que ya lo pidió hace un tiempo, volvemos con las fotos en el edredón verde y no en la mesa.

Muchos juegos este mes de febrero, y lo curioso es que, a pesar de lo que mucha gente decía, muchos de ellos no son novedades, si no cosas atrasadas de PS2, Wii o DS (3DS), estás dos últimas consolas de muy reciente adquisición. Eso sí, muchos juegos de segunda mano, sobretodo los de PS2, y es que… ¿qué haríamos nosotros sin la segunda mano? Para mi es un derecho que todos deberíamos tener, poder vender nuestras cosas cuando a nosotros nos salga de los cojones, y no a las compañías.

Este mes no ha habido nada de DreamCast, pero si que de otras consolas, por ejemplo de 360: Asura’s Wrath y Soul Calibur V, tres de PS3: Binary Domain, El Shaddai y Metal Gear Solid HD Collection, tres de Wii: The Last Story, Disaster y Fragile Dreams, uno de DS: Another Code,  y ocho de PlayStation 2: Forbidden Siren, Forbidden Siren 2, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, God Hand, Clock Tower 3 y Trapt. Cada día más cosas… ya que hacen un total de 17 juegos.

Forbidden Siren

Pues como me lié hace unos días con un grandioso especial de juegos de terror, y uno de los mencionados era este Forbidden Siren de Sony para PS2, decidí que era hora de ir comprándolo.

En un principio, cuando probé el juego me acabó aburriendo por su dificultad, aún así me parecía un buen juego y con unas ideas bastante buenas, eso de ir escondiéndote de los enemigos molaba, y el doblaje era… una auténtica mierda, pero era curioso escucharlo en nuestro idioma.

Forbidden Siren 2 

Forbidden Siren 2 seguía la estela de la primera entrega, raro de cojones. Este no lo llegué a jugar, pero teniendo el primero y el que salió para PS3 y que me gustó, pues decidí añadirlo a mi colección de PS2.

Final Fantasy X-2

Pues si queréis que os diga la verdad, este me gustó más que el muermazo del X, y eso que era uno de los favoritos de mucha gente… Quizás sea porque en esa época no estaba acostumbrado a un Final Fantasy lineal. El caso es que este X-2 me gustó, y el tema de poder cambiar de habilidades (y ropa) a las protagonistas en plena batalla a lo Sailor Moon, también.

Final Fantasy XII

Soy el raro de los Final Fantasy, y si a todo el mundo el XII le pareció una mierda, a mi me encantó por varias razones. Nomura no había hecho el diseño de personajes, me recordaba a Vagrant Story y la historia con rollos políticos era una maravilla.

La razón por que se parecía al Vagrant Story es porque el equipo detrás de la programación del título fue el mismo que el del juego mencionado. Tanto su director, Yasumi Matsuno, como diseñador y otra gente se liaron a hacer esta entrega, y a mi sinceramente me encantó el resultado.

Me acuerdo que había una forma de subir nivel automático y que por la noche los dejaba solos luchando para conseguirlo, por la mañana grababa o lo seguía dejando hasta mediodía, para descubrir que mi madre me había apagado la PS2 para llevarla a mi habitación y que había perdido por lo menos 12 níveles…

God Hand

Si no has jugado a God Hand, es que no has tenido una PlayStation 2. Bueno sí, puedes haberla usado para jugar a los Call of Duty, FIFAs o PROs, pero este último trabajo del Clover Studio (ahora Platinum Games) hay que jugarlo por cojones.

Y cojones los que hay que tener para pasárselo, porque el condenado era dificilillo, tanto que me lo conseguí acabar después de continuar 135 veces, ¿o quizás eran 165? Además, el juego era muy cachondo, pero viniendo del estudio que viene, es de suponer.

Clock Tower 3

Otro de esos juegos que para muchos prostituía la saga, si señores, Clock Tower 3 era muy criticado pro no tener nada que ver con los anteriores, solo el nombre. Pero simplemente era todo un juegazo y creo que no soy el único que lo disfrutó en su día. Ahora, vuelvo a hacerme con él para poder jugarlo algún día.

Gracias a que CAPCOM se hiciese en su momento con los derechos de la saga, tuvimos posteriormente esa maravilla llamada Haunting Ground. Aunque la verdad es que si lo hubiese sacado está generación veríamos los enemigos reducidos a uno solo y los siguientes serían DLC… cosas de generaciones.

Fahrenheit

Después del Omikrom: The Nomad Soul, al que no jugué, Quantic Dream nos traía una aventura para PC, XBox y PlayStation 2 que acabaría sentando unas bases para el excelente Heavy Rain. Yo lo jugué en la primera Xbox, y a mi el juego me gustó, lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo nada de nada…

Trapt

Si es que… me lió a hacer un especial y me acabo comprando los juegos que no tengo. En esta ocasión el Trapt, llamado en Japón, Kagero II Dark Illusion. Un juego que, como ya dije, trata de ir poniendo trampas en un castillo y activarlas cuando pasan por encima las victimas. El juego era muy entretenido, espero poder volver a jugarlo y desahogarme un poco matando enemigos con bolas de pinchos y demás.

Disaster: Day Of Crisis

Mucho antes de comprarme la Wii, y desde su salida, mi hermano me dejó dos veces la consola. Una fue por el Project Zero IV, y la otra por este Disaster: Day Of Crisis, un juego realizado por Monolith, esos genios que también están detras de la trilogía de Xenosaga o el más reciente Xenoblade.

El otro día cuando puse la foto del juego por tumblr me dijeron que el juego era una mierda, y la verdad que a mi me gustó cuando lo jugué.

The Last Story

Joder, que pedazo de Edición Coleccionista del juego que se han marcado. En esta ocasión no hay mando clásico rojo, ni Wiimote dorado, pero si que nos viene un libro de ilustraciones con la banda sonora del juego muy bien presentada, una caja metálica para meter el juego y la banda sonora, un pedazo manual  con todos los idiomas importantes de Europa y el juego, como no.

He probado un poco el juego ya que hasta que no me pase el maldito Xenoblade no jugaré a ningún JRPG (y antes va el Final Fantasy XIII-2), y he de decir que por lo poco que he probado me ha recordado un poco el estilo del juego al Vagrant Story, no se como explicarlo… pero creo que no soy el único. Los combates me han gustado, y eso que solo es el principio, así que ya veremos que tal.

Fragile Dreams

De este juego solo se dos cosas, es de Wii y me gustan los diseños de personajes. Solo he visto capturas y tiene muy buena pinta, así que como voy pillando lo que veo interesante para la consola de Nintendo, pues este se ha venido para casita. Aún no lo he probado, así que poco más puedo decir de él.

Asura’s Wrath

Cogemos Berserk y lo metemos en una coctelera junto a los juegos de Naruto de CyberConnect2, mezclamos bien y durante unos minutos y tenemos este pedazo de juego que nos ha traído CAPCOM. Un juego que recuerda a algunas series de manga, como la ya mencionada, pero con la jugabilidad de Naruto y añadiéndole algunas cosas más.Sinceramente es el mejor anime que he visto en mucho tiempo y como juego es eso, un juego de lucha 2D con QTE y algunos momentos de Beat’m Up, pero en escenarios pequeños y de Shoot’m Up.

Soul Calibur V

Me lo compré pensando que sería un mejor juego, pero con un modo historia en el que solo controlas a tres personajes y eliminándole cosas como la torre de las almas del anterior, para jugar solo es una mierda. Eso sí, los vídeos del modo historia me han gustado, están bastante currados y el editor de personajes, lo mismo, pero con mejores gráficos y pudiendo cambiar el tamaño de las tetas a las luchadoras que creas en el editor de personajes. Además de eso he visto por internet unos cuantos personajes muy currados con este editor gracias a los nuevos accesorios que puedes añadir en la zona que quieras del cuerpo.

Binary Domain

Binary Domain es la ostia, y punto.

El Shaddai: Ascension of the Metatron

Un juego del que he oído hablar muy bien de él y que gráficamente a pesar de que a muchos pueda no gustarles, a mi me encanta. Lo he probado un poco, combeado un poco y he de decir que poco puedo decir del juego con lo que he probado, solo he llegado al primer checkpoint. Pero la verdad es que decidí continuar con el Portal 2 antes de meterme con otro juego, otro juegazo (sí, juego a juegos cortos y los alterno con el Xenoblade)

Metal Gear Solid HD Collection

«¡Coño!, ¿tú que te sueles comprar los juegos para 360, y este lo compras en PS3?» Quizás es la pregunta que mucha gente se haga, pero… teniendo las dos consolas y habiendo jugado todos estos juegos en una consola de Sony y con el DualShock, pues creí que lo mejor era comprarlo para PS3.

Solo he probado el Peace Walker de los tres y hay que decir que el control mejora una barbaridad con dos sticks. Solo espero que algún día pueda jugar online con alguien y así matar a un Rathalos.

Another Code: Two Memories

Pues no compro muchos juegos de 3DS, pero como es compatible con la DS y tengo el Another Code R para Wii, ya dije que me compraría el de DS porque el otro continúa la historia. He de decir que llevo poco jugado, y que me parece interesante.