Algún día de estos, creo que del mes pasado (la verdad es que ni me acuerdo), el blog cumplió 15 años. Así qué… ¡FELICIDADES!

No han habido muchos cambios a lo lardo de un 1 año, sigo sin haber traducido con Ippatsu Fansubs el Shenmue II, he ayudado a corregir la traducción del Them & Us, y sinceramente, acabe hasta las narices por varios motivos. La traducción en sí no estaba mal en cuanto a faltas ortográficas, pero si lo estaba en la construcción de las frases y era un auténtico desastre que a veces no se entendía… Y finalmente cuando arreglé bastantes cosas, que se hacía en la misma carpeta del juego, me lanzan una actualización del parche y se va todo lo que tenía a la mierda… Por suerte de alguna cosa me acordaba, otras las busqué otra vez y otras no y se quedaron mal (aunque era poca cosa). Al final pasé los archivos con la traducción final y si se juega al juego no está, así que pasando, bastante por saco dieron.

Ahora me da por escribir una entrada para el cumpleaños del blog y veo que han cambiado la forma de hacer entradas, ya no puedo justificar texto y me desaparecen opciones como la de poner un subtítulo al título de entrada. Por si fuera poco no piedo elegirme a mí como autor de la entrada…

En fin, el blog tampoco está del todo abandonado, o por lo menos el dominio shinmh (aunque estuve a punto de no pagar este año, más que nada por qué se me pasó…).

En este caso lo que he creado es un subdominio llamado Photomode, últimamente y gracias a los modos fotos de diferente juegos y de mods para ello, me he aficionado a eso, a hacer fotos de diferentes videojuegos y como poner todas las fotos por twitter es un coñazo (también tengo cuenta exclusiva para eso.) pues pensé que lo mejor era crear una página exclusiva para meter toda mi mierda. 

Veo que esto lo han cambiado tanto, que una tarea tan sencilla como elegir unas palabras y poner un enlace es IM-POSIBLE… Uhmmm… A ver… Creo que ahora he tocado y va biene incluso puedo cambiar las fotos. Bueno, a lo que iba. 

Aparte de la galería de fotos de juegos y de liarme con el juego ese que os he dicho, últimamente estoy jugando a la séptima entrega de un juego llamado Sword & Fairy, un juego que como ya conte en Pulpodcast y que a nadie le importaba, viene de una saga que empezó en MsDOS allá por 1995 en China. La verdad es que el juego entra por los ojos y el diseño de personajes, como en la gran mayoría de juegos chinos, es una maravilla, no es el típico protagonista genérico que solemos ver en los RPG japoneses y que suelen ser de un diseño sencillo… No, estos molan mucho.

Y como no me puedo estar quieto y quería traducir el Project Zero: Maiden of Black Water y ya lo está haciendo mil grupos de traducción (además del hecho de que para traducir las imágenes hay que plearse con unos 1027 archivos de formato raro, aparte del de texto…), pues me puse a investigar como ripear y volver a comprimir un juego realizado en Unreal Engine y… Empecé a traducirlo (me van a matar los que esperen Shenmue II…). Decir que este, para ser un RPG, tiene muy pocas líneas de texto (unas 20000, algo menos que el primer Shenmue y unas 100.000 menos que Shenmue II), y como este es mi blog y espero que no entré ningún pesado buscando la traducción de la segunda entrega de las aventuras de Ryo, diré que me lo tomaré con calma para traducirlo.

Creo que por este año eso es todo, sigo vago para cambiar la imagen de cabecera, así que otra vez vuelven las gemelas Ram y Rem o como se llamen, que ya tampoco me acuerdo. 

Ale, hasta el año que viene, y si queréis darle a los enlaces que os he puesto por ahí arriba que os llevarán a mi twitter de fotos y al blog de fotos.