Últimamente antes de irme a dormir, pillo el iPhone y gracias al Manga Reader me leo algún que otro manga, entre ellos han pasado por mis retines el extraño y a veces entretenido y asqueroso Nazo No Kanojo X, Gantz,  Good Ending, los últimos capítulos de Addicted To Curry, el divertido Yankee-kun To Megane-ChanKarate Shoukoushi Kohinata Minoru o el manga sur koreano Freezing o Toriko que lo empecé a leer ayer, entre otros.

Eden No Ori, o Cage of Eden, es un manga de Yamada Yoshinobu publicado para la Shonen Jump, así que como entenderéis por el tipo de revista en la que se publica, es un Shonen Manga en toda regla, cargadísimo de fanservice que es lo que se lleva hoy en día en este tipo de manga. Si dejáis de lado los prejuicios del fanservice se hace bastante entretenido e incluso a veces didáctico. Si no queréis fanservice, mejor probad el Seinen, mi género favorito.

Historia

Para el viaje de fin de curso, los alumnos de tercer curso de un instituto han ido de viaje a la paradisíaca isla de Guam. Todo parece ir tranquilo en el viaje de vuelta en el avión, mirando las fotos que han hecho y recordando los mejores y peores momentos.

Entre ellos se encuentra Akira Sengoku, un chico que da bastantes problemas a los profesores y a sus compañeros con sus bromas, Kouichi Yarai, al que todos temen y consideran un delincuente por sus ganas de pelear, Rion Akagami, la ídolo del instituto y gran gimnasta además de amiga de la infancia de Akira o Shirou Mariya, el más inteligente de la clase y el cual irá siempre con su portátil llevando también un cargador manual para él.

Todo parece ir tranquilo hasta que una fuerte sacudida hace tambalearse al avión, Akira decide ir a ayudar a Rion, pero antes de llegar una luz los separa y posteriormente Akira se despierta enmedio de la jungla. No hay rastro del avión, ni de Rion. Después de encontrarse con un enorme pájaro, se encuentra a Mariya malherido y a la asistenta de vuelo Kanako Oomori siendo atacada por uno de los pájaros.

Después de salvar a Oomori y a Mariya, este último se pone a buscar en una enciclopedia que tiene instalada en el ordenador y descubre que el enorme pájaro que acaban de ver es un Diatryma, una criatura que se supone que se extinguió unos 50 millones de años antes.

Al día siguiente y sin haber encontrado a ninguno de los 300 pasajeros que iban con ellos en el vuelo, encuentran una botella de agua en un río que son cosas arrastradas por la corriente desde el lugar del accidente por lo que deciden subir río arriba hasta dar con el avión, pero no hay rastro de supervivientes, solo el piloto del avión apuñalado en la cabina.

Tras mirar una cámara de vídeo que hay a los pies del piloto, descubren que los pasajeros entraron en un estado de pánico debido al estrés y a las mentiras del capitán al decirles que la ayuda venía en camino, motivo por el cual fue apuñalado. Gracias a la grabación, consiguen dar con Rion, la cual está escondida en un compartimento del avión.

Esa misma noche, mientras Akira inspecciona la zona, es atacado por una persona que lleva puesta una máscara de Guam y se hace llamar Hades. Mientras tanto en el avión se acaba la tranquilidad al comenzar un terremoto, pero no tardan en darse cuenta de que están siendo atacados por unas extrañas criaturas a las que Mariya identifica como Megatherium Americanum.

Akira consigue escapar de Hades, el cual parece ser un compañero de clase sin identificar, y consigue salvar a sus amigos de las zarpas de los Megatherium. Posteriormente deciden marcharse dejando atras los restos del avión en busca de más supervivientes.

Durante su búsqueda encontrarán a más supervivientes que se les irán uniendo y nombraran a Akira como su líder, ya que es alguien que se preocupará más de salvar a todo el mundo que a sus propios intereses manteniendo siempre unidos a todos los que se encuentran a su alrededor y superando los problemas con los que se va encontrando. Todo ello para intentar descubrir el misterio de la isla, una isla habitada por criaturas prehístoricas y en la que en un principio parece no haber rastro de ninguna civilización humana.

Así que para sobrevivir tendrán que enfrentarse a diferentes criaturas prehistóricas, pero no será el único peligro que los acechan ya que también tendrán que enfrentarse a epidemias de las que desconocen la enfermedad y su remedio,  alucinaciones o comida nociva para el cuerpo humano.

Opinión

La verdad es que es un manga que me ha tenido un poco enganchado estos días, habiendo alguno de ellos que no he podido dejar de leer hasta las 7 de la mañana… Una de las cosas que más me han gustado es el tema de las criaturas prehístoricas y que si después de verlas en el manga buscas imágenes, puede verse que realmente existieron y que se ha documentado para realizarlas. Hay veces que lees algún manga en las que las criaturas son inventadas, quizás esto para mi es uno de los puntos fuertes de Eden No Ori.Hay veces que llegan a salir tantas bragas por página que te hace plantearte si estás viendo una obra de Masakazu Katsura. No se si fue ayudante suyo o que, lo que si se es que está es la tercera obra del autor y a mi personalmente me gusta su estilo aunque pueda pecar de ser shonen genérico.

La historia también me ha enganchado bastante, tal y como ya he dicho, hay días que me he ido a dormir a altas horas de la madrugada y dormir el resto del día siguiente sin apenas darme cuenta. El manga aún no tienen final, van por el capítulo 127 en el fansub en inglés (en el español ni idea) y cada vez se pone más interesante la trama al empezar a desvelarse algunos de los misterios de la isla, aunque ciertamente ya se empezaba a sospechar algo desde hacía mucho tiempo.