La película recuerda a la genial Swing Girls, la cual deberíais ver si o si, como cualquier película de su director, o otra llamada Linda Linda del director Nobuhiro Yamashita). En este caso en vez de una orquesta de Jazz tendremos un coro, mezclando así la música occidental con la música tradicional surcoreana y una de las canciones que sale por el principio de la película llamada Arirang (canción del folclore coreano) que es una auténtica pasada, a mi me gustó más que la del final, que aún así también estaba bastante bien.

Parece ser que la película está basada en hechos reales, aunque creo que la primera participación del coro es del año 2009, por lo que tampoco hace tanto tiempo que sucedió lo que podemos ver, pero que a partir de ese año se mantiene la tradición del coro en el instituto con el nombre que da nombre a la película: Dure-Sori.

Historia

En un instituto de música tradicional, un grupo de estudiantes de música tendrán que hacer clases de música para recuperar las ausencias durante el curso y así poder graduarse, para ello llegará al insituto el profesor Ham con el que tendrán que formar un coro para participar en un concurso.

A pesar de ser una escuela de música, las chicas no tienen ni idea de leer una partitura ya que todo lo que saben es música tradicional coreana que han aprendido de oídas gracias a la tradición de sus familias que les exigen lo mejor en la canción tradicional.

En un principio ninguno de los alumnos estarán entusiasmados con la idea, pero cuando el profesor Ham es obligado a deshacer el coro, irán en su busca para poder continuar practicando.

Opinión

Ante la saturación de thriller surcoreanos y tras un mes en el que apenas he actualizado esto, aparte de los primeros minutos del Dragon’s Crown, me decidí a ver otra película surcoreana, no me atraía mucho eso de una clase de estudiantes de música cantando, pero la verdad es que no me arrepiento y hay que decir que, a su manera y en su género, es una película que se hace muy llevadera, además de que te da a conocer los bailes tradicionales de este país.

Quizás uan cosa criticable de la película es el que parece que esté grabada con sonido ambiente y con un solo micrófono direccional de la cámara, por lo que a veces el sonido suena un poco flojo y extraño.

Como no he encontrado la canción de Arirang de la película y me ha encantado, al he ripeado y la he subido a Youtube, aunque no se si lo borrarán…

http://www.youtube.com/watch?v=NdHWfbe9fLg