y otro mes que ya están aquí todos los juegos, y no es que hayan sido muchos, pero es que el que me llegaba de Play-Asia se hacía de rogar porque no estaba en stock, y luego la semana que ha tardado en llegar… pues justo hoy mismo.

Solo han sido cinco juegos, pero sin duda entre ellos tenemos dos grandes juegos, Remember Me y The Last Of Us, un clásico de PSX que por su calidad gráfica parece mentira que sea de 1999, y un Bullet Hell de Cave en el que vienen dos títulos, y por último el Time And Eternity, un juego simple y sencillo pero disfrutable.

No llegué a jugar mucho en su día, pero su calidad gráfica me sorprendió tanto que aquí lo tengo para ver si algún día puedo jugarlo. El juego copiaba lo visto en Resident Evil de CAPCOM y lo llevaba más allá, haciendo unos excelentes escenarios completamente animados y con muchos detalles.

El juego tiene una segunda parte llamada Fear Effect Retro Helix que espero poder comprar en breve y también iba a tener una secuela llamada Fear Effect Inferno que desgraciadamente no llegó a ver la luz.

Llevaba tiempo detrás de este combo de dos juegos de CAVE, más concretamente desde que se anunció para 360 en Japón… al final he comprado la versión The Best que salió bastante después, y yo lo he comprado cuando me he acordado que aún no lo tenía, y la verdad es que el precio estaba bastante bien.

De momento solo he jugado al Muchi Muchi Pork!, el de las tías pechugonas, y es como todo lo de CAVE, un vicio, solo que yo aunque disfrute jugando a ellos soy bastante malo y en vez de esquivar me estampo contra las balas, o eso o son teledirigidas.

No tenía puestas muchas esperanzas en el juego ya que como dije en Mis Primeros Minutos del Juego hace 10 días, la animación es cutre, los escenarios muy pobres, la historia es absurda y el protagonista un pervertido, quizás sea más el tipo de juego que iría al mercado Hentai que a otra cosa y quizás eso es lo que no les haya gustado a los japoneses, que solo hayan escenas sugerentes y poco más.

Después de haberlo jugado más y haberme pasado lo que podría decirse la primera parte de la historia, me he empezado a acostumbrar a sus gráficos y tampoco los veo tan mediocres, además de que hay algunas animaciones muy cuidadas, la lástima es que tengan que estar tan limitadas para quedar bien en los escenarios 3D ya que lo que querían hacer era bastante difícil si se tiraba de animación tradicional y no de cellshading que da más posibilidades.

Una gran sorpresa este juego de lso franceses de Dontnod Entertainment, y tal y como dije en mi opinión sobre él, se ha convertido desde que me lo acabé en uno de mis favoritos de este 2013, tanto por su ambientación, música, su historia y sobretodo el diseño de Nilin. El único punto en contra es el doblaje en español que se desincroniza en todas las escenas.

Y aquí tenemos mi Ellie Edition del juego, un juego muy recomendable, gráficamente es lo mejor que se ha podido ver en esta generación con unas ciudades muy curradas. La jugabilidad nos da la opción de matar a nuestros enemigos de modo sigiloso o hacerlo con armas de fuego, pero teniendo cuidado ya que la munición es muy limitada.

Hace pocos días que hablé del juego en el blog, así que poco más puedo decir, solo que igual que el Remember Me se situa desde ya en mis favoritos del año.