Con la salida de Resident Evil 4 y Code Veronica en HD para nuestras consolas de alta definición he decido hacer una comparativa del juego en diferentes sistemas, DreamCast, que fue donde apareció por primera vez y 360, que es donde lo he adquirido.

Esta es la primera vez que hago una comparativa de esas… la verdad es que no pondré los frames a los que van ni chorradas de esas, simplemente para que se vea lo que ha cambiado gráficamente desde la primera versión del juego en Dream Cast, el Complete en la misma consola (no, no salió primero en PS2) y la nueva versión HD de las consolas de esta generación.

Los dos juegos de Dreamcast los he capturado mediante VGA Box y convertidor de señal de VGA a Componentes pudiendo conseguir una calidad de 720p (la salida de la consola por VGA da 480p)

No se porque al comprimirlo me lo ha oscurecido un poco el de 360, pero en realidad tendría que verse con un poco más de brillo.

¿Merece la pena la compra de la versión HD? Pues como no me acuerdo de como era gráficamente la versión de PS2 ni la de Game Cube / Wii, supongo que sí. Estamos ante la versión completa, la que mejoraba en algunos aspectos gráficamente al juego original y añadía nuevas cinemáticas que aclaraban cosas que se habían quedado en el aire en el primer Code Veronica. La edición en HD no son más que unas mejoras de las texturas y el paso del juego a 16:9 pero sigue teniendo el mismo número de polígonos.

Por una parte si ya os gustaba el juego, pues este es lo mismo y si queréis jugarlo con mejor calidad, pues podéis comprarlo. Desgraciadamente solo ha salido en occidente en su versión descargable y no en formato físico… por lo cual espero comprarme la versión japonesa este mes.

Bio Hazard: Code Veronica (DreamCast)

Imagen de previsualización de YouTube

Bio Hazard: Code Veronica Complete (DreamCast)

Imagen de previsualización de YouTube

Resident Evil: Code Veronica Complete HD (XBox 360)

Imagen de previsualización de YouTube

 El otro día jugando a esta nueva versión en HD en mi 360, después de grabar partida y volver a retomarla al día siguiente para capturar el vídeo de la comparativa en HD me llevé la sorpresa de que el juego no cargaba bien los menús, ni el título del juego, ni la tapa del baúl, ni a Claire, ni las puertas, ni a los enemigos… el resultado es esto que podéis ver abajo, un juego muy jodido… en el que tanto tú como los enemigos sois invisibles.

Bug: Invisible Evil

Imagen de previsualización de YouTube