La prensa especializada es lo que tienen, se especializan en acabarse juego tras juego para analizarlo y poco más, sin profundizar ni nada, en juegos como los FPS, es normal ya que duran de 3 a 4 horas, aún así en esos los que importa para muchos es el Online y para mi el Online es lo de menos, aunque está claro que esta saga desde que se hizo cooperativa con el 5 es como más se disfruta, jugándolo en compañía de un amigo.

¿Es tan malo Resident Evil 6 como dicen? Pues yo llevo jugados poco más de 30 minutos entre prólogo e historia de Chris y lo poco que he visto, aunque sea de acción, lo he visto bastante espectacular y entretenido. Quizás el fallo haya sido que haya bajado el brillo del juego al 1, que es como decía que se había de jugar y con eso se ve todo demasiado oscuro, que aunque para el tema de la ambientación vaya muy bien, no ves por donde vas ni por donde vienen los enemigos.

¿Es eso un fallo del juego? Pues la verdad es que podría ser, está todo demasiado oscuro, aunque la ambientación cambia radicalmente y lo pasas mal, estoy pensando en subirle un par de puntos o dejarlo así. Las zonas oscuras sin luz se ven oscuras, las que tienen luz, se ve bien, algo a lo que pasaba en Dragon’s Dogma en el que hacía falta una linterna para ver, y que espero que sea algo que puedas coger más adelante.

Para esta partida, además de en nivel Profesional (lo bajaré un poco porque me matan de un golpe) he desactivado las ayudas en pantalla que te indican las puertas además de activar el fuego amigo.

Gráficamente me parece más que correcto, incluso la textura de pelo con ese brillo característico de cuando le da la luz o los gestos de dolor de los personajes. Un principio muy bruto, y llevando 40 minutos de juego no ha parecido que hubiese transcurrido casi 1 hora.

El juego lo he puesto en castellano para esta primera partida, quizás para una siguiente lo cambie a versión en inglés. La voz de Leon me suena y no se de que, quizás de alguna de las pocas series que veo, o de algún otro juego.