Bueno, bueno, bueno. Desde que me hice con la PS2 este mes lo he dedicado a comprar algun que otro juego de esta máquina que no compré porque ya se me habían petado dos consolas o porque lo perdí al dejárselo a alguien hace tiempo… (después me preguntan porque no dejo ningún juego de XBox 360)Además de eso y gracias un artículo que leí hace poco sobre Shenmue me decidí a hacerme con el primer juego en su versión PAL y ya que estaba a comprarme también otra espinita que tenía clavada sobre la saga, la demo de What’s Shenmue.

Haunting Ground

Sin duda este es uno de los mejores juegos gráficamente de PS2, con muchos detalles en los escenarios, sin tiempos de carga en todo el castillo y lo mejor de todo con Fiona. En Japón se lo conoció como Demento.

Odin Sphere

Pues de momento no lo he probado, pero por lo que he ido viendo del juego ese estilo manga le queda bastante bien. Estoy seguro de la calidad del juego y es que de Vanillaware ya probé el Muramasa en casa de mi hermano.

Valkyrie Profile: Silmeria

Este es de los mejores juegos de rol que se puede jugar en PS2, con unos excelentes combates que harán que luchemos estratégicamente dependiendo del punto de visión de nuestros enemigos.

Viewtiful Joe

Henshin a Go Go, Baby!” sería el grito de transformación de Joe cuando va a transformarse, y es que ya se sabe, en el Tokuhatsu los superhéroes gritan “Henshin” cuando cambian a su forma de héroe.

Lo se, el juego salió por primera vez en Game Cube, pero utilizo más la PS2, además de que se incluyeron a Dante y a Trish de Devil May Cry en versión Viewtiful.

Demon Chaos

Sería la versión occidental de Ikusagami, un extraño juego que salió al mercado japonés de la mano de Genki y publicado por Konami. En el juego nos enfrentaremos a enormes hordas de enemigos. Y cuando digo enormes es eso, enormes, ya que en pantalla llegarán a haber MILES de enemigos, se dice que salen hasta 65.535 a la vez.

Yakuza

Yakuza es lo que se podría decir el heredero espiritual de Shenmue, aunque no tenga mucho que ver. Simplemente Ryu Ga Gotoku es una obra maestra (para mi y para algunos) con un buen guión y una buena historia de yakuzas.

Silent Hill 3

Fue el último gran juego de esta saga, saga que ha ido en picado desde que se publicó su cuarta parte, The Room y que ha sido cedida a diferentes estudios occidentales que buscaban hacerse un nombre a costa de la calidad de los primeros títulos. ¿Lo han conseguido? De momento, NO. Y considero Silent Hill 3 como uno de los mejores juegos gráficamente de PS2.

Shenmue y What’s Shenmue

Con Shenmue (PAL) y What’s Shenmue (Japonés), completo mi pequeña colección sobre esta saga. La verdad es que  nunca entenderé como trata la gente los juegos de mala manera. Mis dos Shenmue II están impecables, mientras que el último que he comprado, el PAL está con la caja exterior chafada y la caja rota (aunque es algo normal en los juegos de DC)

Así que ya tengo la OST de Shenmue Orchestra (aunque es de esas chinas de Ever Anime…), Project Berkley (venía con el Virtua Fighter 3TB), Shenmue (Pal y Japonés), Shenmue II (Pal, Japonés y de XBox) y la demo de What’s Shenmue donde teníamos que encontrar a Hidekazu Yukawa, de SEGA.

Creo que poco puedo decir sobre esta genial e inacabada saga que, a día de hoy, aún me sigue sorprendiendo cada vez que juego.

Aún me tiene que llegar el Chaos Legion, que no entiendo porque tarda tanto, pedí otro Haunting Ground la semana pasada para Snatcher y ese si ha llegado…

De momento este més no pienso comprar nada más. Estuve mirando juegos en el Game y en el GameStop de Zaragoza este fin de semana, pero solo tenían juegos tipo Buzz y demás, algún Final Fantasy XII (que sí, me lo compraré algún día, pero de momento paso de comprarme RPG). Buscaba el God Hand, pero de momento lo veo demasiado carillo…