Cada día falta menos para la segunda parte de Dead Rising 2, aunque ya pudimos abrir boca con el Case 0 publicado hace una semana.

Durante un tiempo hemos podido ver en el bazar de XBOX360 y en el Store de PS3 unos episodios de unos 10 minutos cada uno dirigidos por Keiji Inafune (el creador de la saga). Por si aún no los habéis visto, ya han saido los 8 episodios que forman esta miniserie. La verdad es que es bastante interesante ver este experimento en el que Keiji se pone detrás de una cámara.

Además de poderlos descargar del Live o el Store, también podéis verlo en la siguiente web: Dead Rising Sun.

Algunos de los capítulos contienen “Making Off” y explicaciones del mismo Keiji contándonos las dificultades que pasaron al rodar algunas escenas, ya que hay momentos que está rodado como si fuese una visión en primera persona del protagonista, el cual va en una silla de ruedas.

Yo recomiendo verlos porque trata del ZOMBREX, una medicina que veremos en Dead Rising 2 y que ya hemos podido utilizarla en el Case 0.

Historia

Shin y su hermano George, el cual va en una silla de ruedas, salen de casa en busca de un refugio e intentando evitar las zonas más afectadas y llenas de zombies.

Al no dejarles entrar en ninguno de los refugios preparados para la ocasión Y empezar a anochecer, deciden cobijarse en un almacén.

Allí se encuentran con un grupo que se está refugiando de los zombies y el cual les obliga a irse a punta de pistola. Pero Shin decide pelear con ellos y, por un momento, consigue desarmarlos y que los dejen quedar en el almacén.

Pero uno de ellos consigue hacerse otra vez con la pistola y le dan una paliza ante la impotencia de George que no puede hacer nada al estar en la silla de ruedas.

Por otro lado, en un hospital, una enfermera llamada Mary es mordida por un zombie y el resto de pacientes empiezan a transformarse ante la imposibilidad de los medicos de suministrarles a todos Zombrex por falta de suministro.

El Zombrex no solamente es un medicamento que impide la zombificación, sino que también es un negocio para algunos debido al alto precio de una caja con una dosis en su interior. El efecto de la dosis tiene una duración de 12 horas.

Mary y dos compañeros  consiguen huir en coche en busca de un almacén donde hay suministros de Zombrex, pero después de ser atacados por un zombie, se estrellan contra la puerta del almacén al que van.

Opinión

La verdad es que la chaqueta que lleva Keiji Inafune, mola. Y es que lleva la misma cazadora de motorista de Chuck que podremos ver en Dead Rising 2 y que ya vimos en el Case 0.

Los “webisodes” están bastante bien, y me parece bastante original el que la mayoría de las escenas estén rodadas en primera persona. Veremos muchas cosas que nos recordará a los juegos, como la utilización de los bancos de trabajo o diferentes armas contra los muertos vivientes.