Después de varios intentos con el arroz al curry y con el experimento de Okonomiyaki con chorizo, he decidido probar a hacer otra receta (esta vez he seguido dos recetas diferentes que he encontrado por la red) y decir que esta vez ha salido bien a la primera.Ingredientes:

Para empezar (después de tener caliente el agua en una olla y el aceite en una sartén) he dorado la cebolla en la sartén añadiéndole también la carne mientras iba haciendo los fideos en la olla.

Cuando la carne y la cebolla han estado bien hechos los he puesto en un plato para que escurriesen un poco el aceite. Y cuando los fideos han estado «al dente» los he pasado por agua para enfriarlos un poco y escurrirlos.

De ahí he pasado los fideos a la sartén (a falta de plancha) con un poquito de aceite y le he añadido la salsa de yakisoba (lo pone en katakana en la botella ヤキソバ ソ-ス, o Yakisoba Sauce, salsa de Yakisoba), le he añadido la carne y la cebolla y lo he removido todo hasta que ha cogido el color y el sabor.

Por último y ya en el plato, en otra receta de internet ponía de añadirle un ingrediente japonés (que no recuerdo ahora mismo) o en sustitución azúcar, sal y pimienta negra molida y removerlo.

いただきま~す!!

Ha estado para chuparse los dedos.

La verdad es que la salsa hace mucho y ha quedado delicioso. Es un plato bastante fácil, la verdad.

Aquí unos yakisoba que nos comimos en Kyoto en el barrio Arashiyama sentados a la orilla del Río Katsu. Como puede verse en la foto lleva dos ingredientes que yo no tenía (a falta de la col que tampoco tenía y no me ha hecho falta) y son el bonito seco que lleva por encima y el jenjibre, que es eso rojo que hay arriba.

El jenjibre suele ser opcional y te preguntan si lo quieres poner, el bonito tampoco tenía en casa.