Pues esta es mi última adquisición, y raro en mí, no me lo he comprado para PS2, si no para PC.

Son varias las razones por las que me he decidido a comprarlo en esta plataforma, la primera, es que el original me lo compré para PC allá por el 96, la segunda es que vale más barato que en PS2, tiene mejores gráficos y puedo jugar con el mando de PS2.

El juego me está gustando bastante, más incluso que el original, con unos movimientos muy fluidos y unas animaciones de Lara impresionantes. Los escenarios son perfectamente reconocibles por los que jugamos la primera parte en su época. Desde las tumbas de Perú, el valle perdido con un Tyranosaurius Rex mucho más impresionante, San Francis Folley, el Dios Midas (que todo lo que toca lo convierte en oro), las espadas de Damocles, el Coliseo, la cisterna, Egipto con su pequeña Esfinge y la estatua de la pantera y un largo etc…

Todo esto mucho mejor que en el original, y no solo en gráficos, como es lógico, si no en que los puzzles se han visto ampliados. Por poner un ejemplo, en el segundo video del original, en el que Lara, acompañada por un guía peruano, usa un garfio para llegar hasta el interruptor de la tumba en Perú, en el Anniversary, esa parte será jugable y seremos nosotros los que debamos escalar hasta el interruptor.

Los efectos visuales que nos ofrece Crystal Dinamics en este Anniversary, cumplen muy bien con su cometido y hasta llegan a sorprender. Tal y como pasaba en el Legend, cuando Lara cae al agua, al salir estará empapada y poco a poco se irá secando (no me acuerdo si en el Legends se secaba poco a poco), o cuando llevas un rato recorriendo las tumbas, su traje y su cuerpo irán manchándose. Los efectos de luces pasando entre la maleza, o entre los techos caídos de las tumbas también están logrados, así como el agua y sus reflejos.

Pero no es oro todo lo que reluce, y si bien los efectos están tan cuidados, a veces nos sorprende el como no han podido solucionar algunos fallos gráficos, como un extraño reborde que se mueve alrededor de Lara cuando te sitúas delante de una piscina (en principio ese reborde es el vaivén del agua, pero el personaje no debería verse afectado por eso), y otro de los fallos que he visto (a parte de algún que otro parpadeo de polígonos sin importancia) es en la Cisterna, que al vaciarla por completo aún se sigue viendo el reflejo del agua en las paredes (un reflejo muy bien hecho, todo hay que decirlo), o que cuando transformen a Lara en oro, piedra, etc, lo único que no se transforme sea la coleta.

Otra de las cosas que echo en falta es la ausencia de un vídeo entre las ruinas de San Francis Folley y Egipto, en el que aparte de explicar algo sobre el Scion, la escena en moto de Lara ha sido cortada hasta tal punto que solo se la ve llegar en la moto, una secuencia de apenas 3 segundos.Es un juego muy recomendado, tanto si te gustan las anteriores aventuras, como si no las has seguido nunca (yo solo jugué al 1, al 2 y al Legends, el resto solo los probé)

Aquí os dejo unas cuantas capturas que he hecho.

Entrada Original:http://master-hunters.blogia.com/2007/060401-tomb-raider-anniversary.php