Pues está no es una película que tuviese pensado ver, la verdad es que ni la conocía y los diseños, aunque me gustan, no es del tipo de película que suelo ver. Pero desde ahora os digo que es mucho mejor que la sobrevalorada Sky Crawlers y que ofrece todo lo que tiene que ofrecer sin dejar nada a medias.

Igual que la mencionada película de Mamoru Oshii que fue adaptada de una novela, esta también lo ha sido, su escritor (o escritora) es Koroku Inumura y a pesar de ser una historia muy trillada, sin ninguna sorpresa en su desarrollo y con un final predecible, tiene alguna cosa que me ha gustado, y eso son las batallas de aviones y la evolución de los personajes.

Historia

El Reino de Levam y el Imperio Tenzou son dos países que llevan mucho tiempo en guerra. En una fiesta en la mansión de una familia noble, el príncipe Carlo del reino de Levam se declara a Fana del Moral, la hija de la casa, pero antes de casarse le dice que en un año volverá tras derrotar al enemigo y conseguir finalizar con la guerra.

La petición de mano.

Tras haber pasado más de un año tras al propuesta del príncipe  los dos países siguen en guerra. Pero una noche la mansión de la familia Del Moral es atacada, muriendo en el ataque el cabeza de familia. Parece ser que el objetivo del enemigo era Fana en un intento para desmoralizar al príncipe.

Los altos cargos del gobierno deciden que la joven tiene que reunirse con el príncipe para que así esté más seguro, para ello trazan un plan en el que un piloto surcará los aires acompañando a Fana y llevándola a su destino final intentando evitar a las patrullas voladoras enemigas.

El piloto elegido será Charles Karino, un joven mercenario tratado por sus compañeros de manera abusiva y despectiva por ser hijo de una mujer Levamesa y un hombre de Tenzou, el país enemigo contra el que luchan. Pero además de eso es el mejor piloto de las fuerzas de Levam demostrando una gran destreza a los mandos de un avión e incluso superando al mejor hombre del ejército del país.

Charles huyendo de un temible New Type.

Su misión será sobrevolar el océano con el Santa Cruz, un hidroavión de dos plazas y último modelo del ejército de Levam, siendo el mejor avión del que disponen a pesar de que es inferior al New Type del enemigo. Mientras que ellos dos despegan, el resto de la potencia militar del país será utilizada como señuelo para que puedan despegar con tranquilidad.

El Santa Cruz despegando.

Opinión

Como ya he comentado la historia está muy trillada y se ha visto en miles de películas. Chico de baja categoría que es elegido por ser el mejor en algo en lo que lo necesitan y chica rica que no ha tenido contacto con el mundo exterior que va descubriendo cosas poco a poco.

El diseño de personajes es una auténtica maravilla y me ha encantado. Pero es que el diseño de los aviones, sobretodo del Santa Cruz, son excelentes. Mad House ha sido el encargado de darle el aspecto a esta adaptación de las novelas de Koroku Inumura, y que según he leído, la película no es fiel del todo.

Fana del Moral y Charles Karino.

De todas formas el aspecto visual y el resto de apartados están muy trabajados, y como siempre el doblaje en su idioma original está muy bien elegido.

Vamos, que he disfrutado con la película a pesar de eso, y que las batallas de aviones son una auténtica maravilla, sobretodo la del final.