No hace muchos días que salió en Japón en BluRay esta tercera película de The Rebuild of Evangelion, unas películas que modificaban la serie y, para mi, la mejoraba. De la serie no me vi ni 10 episodios y me aburrí de ella por lo repetitiva que era, las nuevas películas me gustaron por las diferencias entre las situaciones, la eliminación de todo el relleno y el añadido de nuevos personajes y situaciones.

Pero es que esta tercera película, a pesar de haberme gustado, me ha dejado mal sabor de boca y en algunos momentos hasta me ha provocado dolor de cabeza en algunas situaciones. Mari Makinami que molaba en las dos anteriores, aquí no mola nada, solo suelta un par de frases y dispara un poco, ni siquiera se la ve fuera de su EVA… quizás se les haya ido mucho la olla con tanto adelantar el tiempo, no se si la serie sería así ya que hasta aquí no llegué. Pero bueno, vamos por la historia de esta «Quickening«

Historia

Ritsuko y Misato con 14 años más.

Han pasado catorce años desde que Shinji rescatase a Rei y provocase sin quererlo el tercer impacto. Tras esos años, Asuka y Mari consiguen recuperar el EVA 01 y la capsula en la que se encuentra el piloto en una misión en el espacio realizada por Wille, una organización que va en contra de NERV y de la cual Misato Katsuragi es su líder.

Tras acabar con un Ángel que se despierta tras intentar recuperar la Unidad 01 llevan a Shinji al AAA Wunder, un enorme barco que hace las veces de base de operaciones de Walle y la última línea de defensa de la humanidad.

El EVA 02 en una misión de rescate.

Shinji se encontrará con viejos conocidos ya más mayores y los cuales sentirán un gran odio hacia él por ser la persona que provocó el tercer impacto y dejó el planeta en el estado actual en el que se encuentran e incluso poniéndole un collar para que intente nada, no dejándolo participar en las batallas y confinándolo a una celda.

Opinión

Pero pronto aparece un EVA pilotado por Rei Ayanami para rescatarlo y se lo llevará al Geofront donde estará su padre y el piloto Kaworu Nagisa. La misión de Shinji será pilotar un nuevo Evangelion en el que se necesitan dos personas para hacerlo funcionar.

No le queda nada mal el parche a Asuka.

Como ya he dicho más arriba y ya dije hace unos meses atrás, las dos primeras películas de Rebuild me encantaron, esta en comparación con las anteriores se queda en pañales con una historia que nos dejan colgados catorce años en los que no sabemos que ha pasado entre la gente de NERV para que unos estén peleados con otros y se forme Wille con sus EVAs combatiendo contra los de la organización que lidera Gendo Ikari.

Hay cosas que me han gustado y otras tantas que no, el diseño de personajes y la animación son excelentes, en eso no podemos quejarnos del estudio Khara que hace un trabajo de gran calidad, aunque al ser más oscura con las otras dos no destaca tanto, pero hay un par de cosas, como la fábrica de producción en cadena de los EVA o el piano que molan bastante. Lo único raro es esa gran nave que pilota la gente de Wille y que funciona con el EVA 01 como sistema y que me recuerda a Macross.

Hace poco, y lo que hace, la caga.

Ahora solo nos quedará esperar a Evangelion: Final para saber por donde nos sale Yoshiyuki Sadamoto con la historia, cosa que en esta tercera entrega parece no ha gustado mucho a los fans de la serie original y que sinceramente, aunque como ya he dicho me ha gustado, creo que en esta película se han abierto demasiadas incógnitas para una cuarta parte y que si se hubiese llevado mejor no tendría que haber sucedido esto, así que veremos como acaba la cosa y si no la cagan con el nuevo final, o si no tendré que verme la serie completa al final… ¿No hay alguna peli que lo resuma?