La verdad es que después de ver otras series, cuando me dispuse a ver Gurren Lagann sus diseños medio infantiles me echaron “patrás”. Pero ese miedo se fue diluyendo tras el visionado de un par de capítulos.¿Y que voy a contar nuevo de esta serie que no se haya dicho en otros sitios? Nada. Todo el mundo la conocerá, así que solo daré mi opinión y punto de vista.

Historia

Los seres humanos viven ciudades subterranes pensando que no hay nada más allá de las paredes que los confinan. Simon, el protagonista de esta historia, es un chaval huerfano que trabaja de perforador en la aldea subterranea Jeeha. En una de sus perforaciones se encuentra una pequeña broca.Cuando acaba de trabajar se encuentra a Kamina, un joven con un caracter muy peculiar que forma la Brigada Gurren junto a otros chicos de la aldea, con la cual decide escapar de la aldea en búsqueda de la superficie del planeta, la cual vió junto a su padre cuando era pequeño (esto me recordó a la película de Ciudad de Ember)Pero antes de poder escapar ocurren unos temblores en la aldea y el techo se hunde, cayendo una gigantesca calavera viva. Junto a ese nuevo enemigo aparece Yoko, una chica con un enorme rifle de francotirador de la aldea Ritona que combaten contra los Ganmen, gigantescos mechas con forma de cabeza.Es entonces cuando Simon les comenta a Kamina y Yoko que él ha encontrado otra cara gigante, aunque más pequeña que esa. Kamina bautiza a esa cara como Lagann, un pequeño ganmen un poco mas alto que un humano, que se activa con la broca que encontró Simon y que se descubrirá que es muy poderoso, pudiéndose fusionar con cualquier otro ganmen.Es así como, destruyendo al ganmen enemigo, Simon y Kamina llegan a la superficie, cumpliendo por fin su sueño. Pero no todo va bien en la superficie, ya que los ganmen son los encargados de que los humanos no salgan atemorizandolos.

Opinión

Tras esta serie se encuentra el archi-conocido estudio Gainax, y en los primeros episodios se nota utilizando a veces algunos planos imposibles (sobretodo cuando sale Kamina), pero después pasan a ser de lo más normal, además el hacer aparecer casi cualquier cosa de la nada con solo imaginarlo (como en FLCL).La serie está bastante bien, pero podría ser mejor. En el capítulo 8 ocurre una cosa impensable, que si bien me gusta como lo han hecho, también me ha decepcionado.Una serie con humor, acción, sufrimiento, y bueno, me olvidaba de Yoko, una chica con una ropa muy ajustada y que en los primeros episodios siempre están sacando primeros planos de sus tetas (aunque luego se controlan algo más), con lo que el fan-service esta servido.Sin olvidarme de comentar la evolución de los personajes, que empiezan siendo jovenes, pasando por la adolescencia y acabando siendo personas mayores.Son 27 episodios, del que el 16 lo mejor es pasar ya que es un resumen de lo sucedido hasta ahí. Una serie con mucha acción y bastante humor (sobretodo al principio), con unos mechas con forma de cara muy expresivos.Otra cosa interesante son los diseños de intermedio que recuerdan mucho a Viewtiful Joe.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/011801-tengen-toppa-gurren-lagann.php