Hoy es día 19 de enero, día de Resident Evil por lo que parece, ya tenemos nuevo vídeo de la sexta entrega de la saga, se ha presentado un nuevo trailer de la nueva peli de la Jovovich y por fin tenemos una de las dos primeras demos descargables para la tienda de nintendo o como se llame en 3DS, esa demo es ni más ni menos que la nueva apuesta de CAPCOM para la portátil de tres dimensiones. ¡Pero atención! Todos aquellos que lo esteis deseando, también podéis bajaros la demo del Cooking Mama 4… ¡Oooouh, Yeah!

La demo está limitada a un uso de 30 veces, eso quiere decir que si sales de la aplicación contará como una vez, pero si juegas varias partidas sin salir de la demo podrás volver a jugarla, que no bajará el contador.

Sinceramente, después del bajón que para mi pego la saga en el RE4 y con el RE5 remátando la faena, no me esperaba mucha cosa de esta nueva entrega, pero es que ya vemos por donde van a ir los tiros y precisamente es en eso una de las grandes diferencias de esta nueva entrega portátil, o por lo menos en la demo, los tiros, la munición.

En un principio solo podremos elegir el nível de dificultad normal, pero una vez que la hayamos acabado nos dejarán elegir una dificultad más elevada llamada Infierno y que nos lo pondra bastante jodido, con monstruos de los poderosos desde el principio y otros que explotarán en cuanto les dispares y que si estás cerca te harán pupita.  En el modo normal iremos justos de munición, pero en el otro iremos todo el rato puteados e intentando utilizar el cuchillo en cuanto se nos presente la oportunidad.

En la demo se pueden elegir dos idiomas, Inglés y Japonés para las voces, pero se sabe que será el primer juego de la saga que vendrá con doblaje en nuestro idioma, los subtítulos vienen hasta en seis idiomas. Así que por lo menos nos deja la opción de seleccionar el idioma en el que lo queramos, cosa que posiblemente también sucederá en la versión completa y algunos puristas podamos jugar con las voces en inglés, eso sí, con algunas partidas con el doblaje en castellano para disfrutar de la aventura sin tener que ir leyendo.

Entre otras cosas, en las opciones podremos seleccionar si utilizamos o no el Circle Pad Pro, si al apuntar lo hacemos en primera persona o en tercera como en las dos últimas entregas (4 y 5) o también la fuerza del 3D, entreNormal, Fuerte y Muy Fuerte. Quizás si no aguantáis mucho el 3D lo mejor es que lo dejéis en normal, aunque también podéis probar las otras dos opciones por si lo aguantáis, o siempre os queda la opción de elegir el Muy Fuerte y después calibrarlo a vuestro gusto con el botón deslizante de 3D.

Una de las cosas que vuelven a la saga son nuestros queridos baúles, en la demo puede verse uno en una habitación, aunque claro, está desactivado ya que mucho no vamos a tener oportunidad de probarlo por la poca duración de la demo, de unos 10 a 15 minutos.

Ya poniéndonos a jugar, CAPCOM nos demuestra lo que puede hacer su motor MT Framework Mobile, una versión más ligera de su conocido motor para plataformas portátiles y que por lo que podemos ver en la demo es simplemente brutal, gráficamente es lo mejor que he jugado en portátil, eso por supuesto y no tiene nada que envidiarle a la quinta entrega. También hay que decir que hay vídeos CG no realizados por el motor del juego y en los que da igual la potencia 3D que tengas puesta que los verás igual.

De momento, por motivos más que lógicos, no he podido jugar con el Circle Pad Pro, pero con el control normal ya se juega perfectamente. Con el botón L podremos andar lateralmente y el R para apuntar, pero si pulsamos R y después L podremos caminar mientras apuntamos, algo que es novedad en la saga y que todo el mundo pedía. Para controlar a Jill lo haremos con el stick y la cruceta servirá para cambiar armas principales o secundarias, aunque también podremos utilizar la pantalla táctil para ello, para recargar y para los puzzles… sí, puzzles, que aunque el que sale en la demo es sencillo y la forma de conseguir el objeto que utilicemos es idéntica a una situación de la primera entrega de la saga, espero que por lo menos haya alguno más.

En algunas ocasiones los enemigos nos derribaran y tendremos dos opciones, levantarnos rápidamente pulsando el botón Y, o disparar desde el suelo antes de ponernos en pie y así no dejarlos acercar más. Cuando los enemigos nos agarren también tendremos que utilizar el botón Y para zafarnos de ellos, yo solo espero que podamos meterles granadas en la boca o clavarles cuchillo en la cabeza al igual que se pudo hacer en el Remake de la primera entrega.

Mención aparte es para el escáner que podremos utilizar para descubrir objetos que están escondidos por el escenario, de momento en la demo se puede utilizar para buscar algunos objetos, supongo que en el juego también valdrá para acceder a algunas zonas.

Quizás lo que más choque de lo que se ha podido ver hasta el momento son los enemigos, no es que sean muy humanoides que digamos y a veces recuerdan a los bandersnatchers del Code Veronica, unos enemigos un tanto extraños y que a saber de donde han salido.

Opinión

A mi la demo me ha gustado, muy buena ambientación, buenos gráficos y muchas puertas en el interior del barco que, en la demo, no se pueden abrir, pero algunas tienen centralita para pases de seguridad por lo que lo más seguro es que habrá momentos en los que tendremos que volver a revisitar zonas.

Esperemos que en esta ocasión podamos ver un buen juego de terror como los de antes, como el inicio de la saga. Por lo menos la sensación de tensión está ahí, esperemos que sepan aprovecharla.

Ahora solo queda esperar al día 27 de este mismo mes que será cuando podamos ponerle las pezuñas a la versión completa del título y probar finalmente el engendro llamado Circle Pad Pro, que por lo que dicen va bastante bien.

Remarcar que tanto RE4 y RE5 me gustaron a su manera, pero como Survival Horror dejaban mucho que desear. Siendo para mi el 4 un buen juego de acción y el 5 uno de los mejores juegos gráficamente de esta generación.

Resident Evil 6

Y como premio, y porque me apetece ponerlo, el pedazo vídeo que han presentado de la sexta entrega de la saga, algo que nos tenía preparado CAPCOM para este 19/1/2012 con esa pintada que ha podido verse por todo el mundo: “No Hope Left” y con esta nueva entrega, si bien han superado en acción a lo visto en Resident Evil 5, me ha gustado, y espero que algunas cosas se mantengan.

Vuelven las infecciones de virus a una ciudad llamada Tall Oaks situada en china, esta vez 70000 personas han sido infectadas, quedando solo con vida un 10% de su población. Lo de que transcurriría en china es algo que ya pudimos deducir gracias a un teaser en el que se veía a una chica china pidiendo ayuda.

Imagen de previsualización de YouTube

Los protagonistas parece que serán Leon S.Kennedy y Chris Redfield, además se comenta que puede aparecer Ada en el ajo (espero que también lo haga Claire o algunos de los personajes olvidados, una Sherry más mayor, Steve, Barry, Rebbecca, Billy…)

Durante el juego tendremos que combatir con hordas de zombies, esquivar a gente que huye y enfrentarnos a enemigos armados. El aspecto jugable parece que mezcla los dos juegos anteriores con coberturas, aunque como puede verse en el vídeo, en ocasiones no resultará muy efectivo contra los BOW

Tiene una pinta estupenda, no se puede negar, y la ciudad de Tall Oaks destruida tiene buena pinta, ya no digamos esos monstrencos producto del virus y que muchos echábamos de menos… incluso hay uno que se parece a Steve en su forma mutada.

Pero ojo, porque ya tiene fecha: 20 de noviembre de 2012, una fecha que seguro que más de uno estará esperando, YO el primero, así que si en esa fecha veís a un tío mugriento con pinta de no haberse duchado en semanas tumbado delante de alguna tienda de Akihabara, no os extrañe que sea yo… bueno, no porque no vivo en Japón.

¿Ya estáis listos? Pues aquí os dejamos con este estupendo trailer.

Imagen de previsualización de YouTube