Nunca lo he hecho ya que este no es un blog de videojuegos, es un blog personal en el que pongo más cosas de otros temas diversos, pero es que los últimos trailers de la próxima entrega de la franquicia están despertando en mi mucho más interés del que lo hizo en su día la cuarta entrega, y por supuesto, muchísimo más que la última.

Así que aquí os pondré la última información que ha salido del juego, como las última capturas, la edición Premium Edition y como no, un trailer que si no supera al primero que vimos, lo iguala y desvela algunos de los personajes misteriosos del primer trailer y presenta a otros nuevos.

Antes de que lo veáis he de decir que cuidado con  los spoilers de este nuevo trailer ya que algunas de las cosas que ocurren en él bien podrían ser de poco después de empezar el juego o de bastante avanzado. La verdad es que a mi no me ha importado.

Según información de CAPCOM de boca del director del juego, Eichiro Sasaki, el juego se compondrá de tres historias diferentes y podremos elegir en que orden empezarlas, al final todas se entrelazarán. Cada una de estas historias tendrá una duración un poco inferior a lo que duraba Resident Evil 5, lo que según dicen, hará un total de 30 horas de juego.

Trailer

Avisados estáis, si no queréis enteraros de algunas cosas que salen en el trailer o de otras de las que hablo aquí, no continuéis leyendo.

Imagen de previsualización de YouTube

En el trailer por fin nos desvelan quien es la chica rubia de pelo corto y, como ya dije anteriormente, es Sherry. También sabemos quien es el mercenario que la acompaña y, a pesar de que yo pensaba que era Hunk, es Jake Muller y lo más sorprendente es que se desvela que es el hijo de Wesker.

Si recordamos bien supongo que de ahí viene la necesidad de que Sherry le inyecte una especie de antídoto como pudo verse en el anterior trailer, para poder controlar el virus que recorre su sangre. La pregunta es si Wesker Jr. nació de alguna relación entre Wesker y una mujer o es un producto de laboratorio, un clon.

También podemos ver un nuevo virus, el Virus C y quien está detrás de la infección zombie, una mujer que por la voz y por su aspecto tiene pinta de ser Ada Wong, algo más que posible si vemos como conoce a Jake e incluso le dice que su padre era un imbécil, algo que bien sabrá si trabajaba para él. Además tenemos el final del trailer, en el que Leon la salva, con la excusa de llevarla a juicio por ser una testigo presencial de lo ocurrido.

Los enemigos creados por ese nuevo Virus se llamarán J’Avo y serán capaces de regenerarse y los zombies creados a partir de este virus, correrán, saltarán e incluso utilizarán armas de fuego.

Cada personaje protagonista irá acompañado de otro, así que junto a Chris Redfield tendremos a un novato llamado Pier Nivas y que parece un clon joven de Chris. Jake Muller irá acompañado de Sherry Birkin, hija de dos científicos de Umbrella que pudimos ver en Resident Evil 2, y por último, y como ya sabíamos, Leon S.Kennedy irá acompañado de Helena Harper.

En las capturas nos muestran algunas cosas interesantes, como por ejemplo el interfaz del juego y las indicaciones en metros de nuestro destino.

Premium Edition

Está claro que CAPCOM está tirando la casa por la ventana con esta nueva entrega de la saga, un juego con una historia que ya por los trailers parece interesante y que a saber si podría ser el fin de la saga. Incluso se han atrevido a sacar una edición especial en Japón que saldrá con el juego y que costará la friolera de 105.000 Yens, casi casi 1000$, quizás algo excesivo para un juego.

Lo primero de todo es que con el juego vendrá de “regalo” la chaqueta de cuero que llevará durante esta nueva aventura. Según la página oficial donde CAPCOM vende sus artículos (no, los DLC no) la chaqueta saldrá en cuatro tallas: S, M, L y XL. 

Pero además de eso seremos “obsequiados” con una de las cuatro cajas metálicas con diseños de Leon, Chris o Jake y una que de momento pone que es Secreta. A saber lo que es, en japonés pone Tablet Case Cover… y como tampoco lo especifican, vete a saber si te dan una a elegir o las cuatro. De todas formas creo que con la edición bestia serían las 4 y con la versión del juego normal una.

Imágenes