Por fin ha salido al primera expansión de este juego y me ha gustado y decepcionado a partes iguales.

La ambientación de la descarga es impresionante con la mansión como primera pantalla y unas mazmorras con un increíble puzzle que te mantiene en tensión mientras dura (sobretodo si la primera vez te cargas a uno de esos bichos con el cuchillo…)

Desgraciadamente la primera pantalla, que es una mansión diseñada como la del juego original, es muy corta y si juegas en nivel normal o inferior no sale ningún enemigo y no es hasta la segunda mitad de la expansión que no sale el único enemigo (que sale repetido unas cuantas veces durante el juego) además del jefe final, que el que haya jugado al Resident Evil 5 sabrá quien es.

Historia

Chris Redfield y Jill Valentine de las BSAA han ido a una mansión en un acantilado ya que tienen información de que Ozwell E.Spencer, el último alto mando de la Corporación Umbrella está en ese lugar por lo que su misión es llegar hasta él y capturarlo.

Después de que Jill fuerce la puerta principal de la mansión los dos se encuentran en una entrada que les resulta bastante familiar. Y es que la estructura interna del hall principal es igual a la mansión que visitaron 8 años atrás en las montañas Arklay, propiedad también de Spencer.

Gráficos

Gráficamente para mi es una maravilla al igual que el Bio Hazard 5 (bueno, es que es el BH5). La mansión esta recreada perfectamente y reconoceremos muchas de las partes de la mansión original, aunque cambiando algunas cosas y decoración ya que se trata de una mansión diferente. Recordemos que en el Code Veronica también aparecía una mansión similar en la Antártida.

Jugabilidad

La jugabilidad es la misma que en el BH5 con el mismo control detrás del personaje. Pero en la pantalla de la mansión que es donde  no salen enemigos podemos hacer un pequeño truco para obtener las cámaras fijas como en las primeras partes de la saga.

Ese truco consiste en intentar abrir la puerta principal 3 veces y la cámara cambiará automáticamente. Desgraciadamente cuando entremos en las mazmorras volverá al sistema de BH4 y BH5.

Lo que más me ha gustado de la parte de la mansión han sido los varios guiños que hay a la primera parte, teniendo que realizar los personajes algunas de las acciones del primer juego. Lo peor ha sido no encontrar ninguna criatura en el interior de la mansión, una pena, además de lo repetitivos de los enemigos (aunque se agradece que sean criaturas creadas a partir de un virus y no de las plagas)

En la mansión también veremos como al abrir las puertas la cámara hace un zoom en primera persona y se ve la puerta abriéndose, claro guiño a la saga original.

¿Si lo recomiendo? Pues no se, por 5€ no está tan mal, el problema ha sido que han desaprovechado una buena idea y te lo acabas en 1 hora la primera partida que juegas. Para mi ha sido como intentar mezclar la ambientación de los primeros juegos con el control de los 2 últimos.

Con la descarga también se puede jugar al modo Mercenaries Reunion con nuevos personajes, los que nos dan a elegir son Excella y Barry Burton (en versión «Pobre hombre hecho polvo» del Remake, no el que tenía pinta de profesional de la primera parte de PSX)

Sin embargo lo mejor ha sido la descarga GRATUITA de nuevas figuritas de algunos personajes, los dos protagonistas del Bio Hazard 5 original con dos trajes nuevos cada uno (de la versión PC), una de Rebecca Chambers y otra de Barry Burton.

Imágenes