Después de Lost In Nightmares llega esta segunda expansión (si no contamos el Modo Versus) de la quinta entrega de la saga.La verdad es que al igual que la primera expansión se me ha hecho corta, demasiado y es que ya podían durar mucho más. Por lo menos gráficamente el motor del BH5 sigue siendo una verdadera pasada y el modelado de personajes (los mismos que ya vimos en el juego) están muy bien detallados.Esta vez (por 400 MP, unos 5€), además de la expansión también se desbloquerán para jugar al modo “La Reunión de Mercenarios”, a Rebecca Chambers (de la cual ya pudimos ver la figurita en la descarga gratuita) y a Josh Stone (de la BSAA Africana)HistoriaLa historia empieza justo en el momento en que Chris y Sheva despiertan a Jill después de haberle arrancado el artefacto que llevaba en el pecho y con el cual Wesker la controlaba.Cuando se despide de Chris y Sheva se desmaya y es despertada por Josh, el cual está intentando reunirse con los dos protagonistas de la historia principal.

Los dos tienen que ir a un punto de encuentro con Doug el cual les sacará de allí en helicóptero. Para ello tendrán que atravesar el puerto donde serán atacados por los Majini. Pero antes de eso Jill quiere pasarse por la torre de comunicaciones para explicarle a Chris como derrotar a Wesker (la llamada que recibes en el juego)

Gráficos y JugabilidadNo han cambiado nada respecto al original y a la otra expansión que salió hace un més, así que no tengo nada más que añadir.

El modo Mercenarios nunca ha sido de mis modos de juego favoritos en esta saga (por ejemplo si lo era el Modo Hunk o Tofu de la segunda parte) así que tampoco comentaré nada de él.

OpiniónLo poco de acción que le faltaba a la primera expansión, le sobra a este. Y es que a pesar de cambiar de escenario respecto al juego original los momentos en los que nos veremos rodeados de enemigos no serán pocos (eso sí, nada que ver como en los primeros videos que se vieron del juego…)La dificultad es menor que en la primera expansión al no haber un enemigo final, habiendo tres enemigos de los más fuertes del juego (me esperaba un Uroboros) como és el ejecutor de la asamblea, el de la motosierra y el de la Gatling.

Una de las cosas que me han hecho gracia es que al principio del juego dicen: “El petrolero ya ha SALPADO…”, yo creía que cuando un barco se hacía a la mar se decía “ZARPADO”… Hay algún que otro error más de traducción que te hace releer el texto.Así que volveré a decir lo mismo de la otra expansión. Por 5€ no está nada mal, pero se podían haber esforzado algo más. Lo que hizo que me comprará el Lost in Nightmares fue el poder jugar en la mansión, este lo he comprado para tenerlo todo (eso sí, no voy a comprar los trajes especiales)