Acojonante, es quizás la palabra que podría definir  la demo de este juego indie que se puede bajar en la página oficial y que parece que saldrá para Steam Greenlight, que más o menos tengo una ligera idea de lo que es, que yo de PC ni idea… y es algo así como un lugar donde los Indies ponen sus juegos y la comunidad vota si darle una oportunidad al juego o no, y en esta ocasión ha sido que si, por lo que tendremos el juego a lo largo de este año.

De momento la demo, que si no llego a ver las fotos que pone Kitana_Ly por twitter ni me entero de la existencia de este juego, un juego programado por un pequeño estudio indonesio y que coge lo mejor de Project Zero, básicamente copiando todo y trasladándolo a su país con un excelente resultado por lo que hemos podido comprobar.

Los propios creadores ya dicen que el juego gustará a los fans de la saga de TECMO, y en eso no les falta nada de razón, es una auténtica maravilla y te mantiene en tensión en todo momento para acabar dandote un susto de muerte. Solo espero que la historia esté a la altura ya que las de Project Zero con sus rituales, sus documentos con historias de lo acontecido con anterioridad es una de las cosas que merecen más la pena de esa saga.  Por ahora la ambientación, el diseño, con personajes que recuerdan a los de los mencionados juegos, y los sustos están muy bien conseguidos.

En el juego controlaremos a Linda Melinda (toma redundancia), que yendo en un viaje con unos compañeros de clase se pierden y se encuentran con un antiguo pueblo abandonado en el que se dan cuenta de que ocurren cosas extrañas y nuestra protagonista nota un extraño y místico poder en su interior con el cual será lo único que pueda salvarla a ella y a sus amigos de un extraño mal.

Para ello tendrá que utilizar varios aparatos con los que interactuar y capturar fantasmas del sureste asiático además de para resolver puzzles. Así que contaremos con un smartphone, en el que yo digo que debe tener una aplicación de l mal para que se vean fantasmas, si no no me lo explico, además de cámaras de foto y vídeo. Lo más posible es que gracias a sus extraños poderes, Linda pueda ver a los fantasmas mediante cualquiera de estos trastos.

El único problema es el control, he intentado por todos los medios jugar con el mando de 360 de forma inalámbrica pero ha habido manera por lo que he tenido que jugar con las teclas clásicas de PC, WASD y el ratón.

Para bajar la demo: AQUÍ

Y este es el vídeo que he grabado de la demo.