Se acerca Tarraco Viva, más bien empieza mañana día 15 y durará hasta el día 29 de este mismo mes. Este año estará dedicado a las relaciones que tenía Roma con Egipto, Marco Antonio con Cleopatra, y la verdad es que le tengo ganas.

Para eso os pongo un vídeo de Ryse: Son Of Rome, un juego que impresiona gráficamente, pero que jugablemente se acaba haciendo repetitivo (como el 80% de los juegos, vamos). Lo importante es la ambientación, la ropa, las armaduras, las construcciones como el coliseo, el acueducto, cosas que a mi me recuerdan a todo lo que puedo ver en este festival que se hace en Tarragona, que si no lo sabíais era la segunda ciudad más importante del Imperio Romano y capital de la Hispania Citerior y que prácticamente llego a ser más de la mitad de la Península Ibérica.

El juego lo había jugado pirata hace un tiempo, cuando me compré la anterior tarjeta gráfica y quería probar si podía moverlo o no, la verdad es que iba bastante justito y había un momento en el que se quedaba el juego colgado y no me salía una opción para poder controlar a mi ejército en un momento en el que tenía que lanzar flechas a los enemigos. Así que hace dos meses lo vi por unos 8€ y decidí bajarlo en Steam, a pesar de que he ido mirándolo en Carrefour a ver si bajaba el precio para comprarlo físico.

El problema con esta versión de Steam es que es muy inestable y cada poco tiempo me estaba echando la partida al escritorio o quedándose bloqueado en las cargas, vamos, peor que la versión pirata, que ya es decir. Para que os hagáis una idea, suelo grabar una hora de juego y en este caso ha sido menos porque he tenido que ir pegando a trozos, por lo que se queda en algo menos de 40 minutos.

Gráficamente el juego es espectacular y ya he dicho que por ambientación y trabajo que hay detrás de la documentación por parte de Crytek para algunas construcciones y armaduras me encanta, sobre todo el acueducto romano en construcción que sale en el juego, que me sorprendió por que aquí en Tarragona hay uno y así se como era su proceso de creación.