A pesar del tema de Inafune con Mighty n9 y sus miles de retrasos, Kickstarter también da sus buenos frutos con otros juegos. Si el otro día os puse un vídeo de Nightcry que también salió de esta plataforma de financiación, hoy le toca el turno a République de Camouflaj, un juego que empezó a salir para dispositivos móviles y que ha acabado apareciendo para PS4, XBox One y PC.

El juego me ha recordado mucho a otro juego de Konami que puse en Mis Frikadas Favoritas y que se llamaba Life Line (Operator’s Side). Además de eso es un aire fresco a una industria cada vez más saturada de juegos clónicos, algo que hace que le de gracias a Kickstarter por permitir que estos desarrolladores puedan hacer algo de calidad sin una compañía grande detrás.

Técnicamente ya se nota que no es un juego con un gran presupuesto, pero que aún así tiene escenarios muy bien creados y muy detallados, con unas texturas muy decentes.

Algunas de las voces que podremos escuchar son las de Jennifer Hale o el mismísimo David Hayter, que en esta ocasión espero que no sobreactue como en su papel como Solid Snake en Metal Gear Solid. La voz de la protagonista es de Rena Strober, la cual es actriz de Broadway y hace doblajes para secundarios en juegos y series de animación, y la verdad es que ha sido muy buena elección.

Igual que en el juego de Konami, tendremos que ayudar a la protagonista a través de las cámaras de seguridad, solo que en esta ocasión también contamos con un móvil que lleva Hope y con el que podremos hackear algunas cosas. En vez de dar órdenes por micrófono para controlar sus acciones, tendremos que hacerlo mediante el stick de nuestra PS4, pudiendo también escondernos o atacar a los enemigos con distintas armas cuerpo a cuerpo.