Ya tengo en mis manos desde ayer mismo esta continuación de la saga creada por CAVIA para Square-Soft y llega cargada de polémica. Pero no entraré en detalles, a mi el juego me está gustando por lo mismo que me gustan otros juegos:  buena historia y buena música.

El apartado gráfico del juego es flojo, quizás de lo peor que se haya visto en esta última hornada de juegos, pero no gráficos de PS2 como quieren hacernos creer algunos, si no como juegos realizados por compañías japonesas hace 3 años en esta mismas consolas y algunas actuales y que no disponen de un gran presupuesto como para realizar los tan cansinos AAA, como puede ser este juego realizado por Access GamesAcquire con Akiba’s Trip 2 e incluso Tecmo con su Deception IV el cual no tiene la misma calidad que un Dead or Alive 5.

No soy de los que se quejan de la jugabilidad y soy de los que suelo adaptarme a los controles, al fin y al cabo todos los juegos son iguales, un stick para moverte, otro para mover la cámara, botones para atacar, saltar, esquivar y fijar al enemigo, y en cuanto a las ralentizaciones o caídas de frame tampoco me quejo, disfruto de juegos como la saga Zettai Zetsumei Toshi que en sus peores momentos podía llegar a 10 frames.

Mientras he estado grabando el vídeo la tasa de frames no bajaba de 42 FPS, lo que si he notado es que la cámara es algo tosca al girar y hasta parece que “choca” contra las paredes. otro problema es que si fijas a un enemigo estando pegado a una pared la cámara se puede volver loca, incluso situándose esta detrás de esa pared sin dejarte ver, o contra los combates contra enemigos grandes en los que a veces no veremos mucho.

Aún así lo estoy disfrutando en las tres horas que llevo, y seguiré haciéndolo a pesar de las opiniones de los demás. Juego a lo que me sale de los cojones, cuando me sale de los cojones.

En la jugabilidad tiene sus cosas interesantes, no es lo mismo llevar una espada normal, que una espada rápida que una grande, todas tendrán combos diferentes y su ejecución será como en el resto de juegos del género. pero claro, si se hace como la prensa especializada y solo se prueba una hora… poco se puede decir. yo espero poder darle más caña para hacerme una idea más clara.

Lo mejor sin duda es el diseño de la protagonista, sus hermanas y los dragones, además de que poco a poco nos vamos manchando de sangre. Por supuesto y como no podía ser de otra forma, he comprado por 5$ en la Store americana las voces en japonés.

Por cierto, esto a partir de ahora se llamará “Primer Contacto”