Hace unos días, y tras probar Final Fantasy XIV durante un mes, al que me enganché y le dí bastantes días, decidí hacerme con este nuevo MMORPG surcoreano llamado Black Desert Online y que acaba de aparecer en Europa y América a 29’90€.

La verdad es que no me está decepcionando nada. Quizás lo que más me atraía al igual que a mucha gente era su gran editor de personajes en el que puedes hacer casi cualquier personaje gracias a todo lo personalizable que es: pómulos, mejillas, frente, ojos, boca, brazos, piernas, tetas… culos… He visto a gente que hasta se ha hecho a Michael Jackson.

Nada más empezar decidí seleccionar a la valquiria, me ha atraído más que otros personajes, y tras trastear un buen rato con el editor de personajes he creado a una nueva Simey, recordaros que es el nombre que le pongo a mis personajes femeninos desde que fue mi Peón en el primer Dragon’s Dogma, se caracteriza por tener pelo corto, marrón oscuro  y en punta, pero aquí no ha habido manera, así que ha sido liso y gris claro, algo que ha heredado de mis personajes másculinos en Monster Hunter y además por Geralt de Rivia.

El primer contacto con Black Desert ha sido malo, primero porque me ha dado un error al entrar al servidor y al volver a cargar el juego me había desaparecido mi personaje de la barra de selección en la zona de los servidores, y al intentar ponerle otra vez Simey me decía que ya estaba en uso, así que ha tenido que pasar a llamarse Simeyd. A partir de ahí no ha ido tan mal la cosa, a excepción de un momento por el final del vídeo en el que parecía que petardeaba el servidor al darme las misiones y no había manera de aceptarlas hasta que pasado 1 minuto se aceptaban solas.

El juego se me está haciendo entretenido y ya he descubierto como poner el gamepad, solo que en cuanto entro al menú no hay manera de volver a jugar con él ya que se me configura como cursor en el menú y he de andar un poco con el teclado para que desaparezca el cursor y vuelva a ir el mando. El sistema de combate con la valquiria me está encantando, con golpes de espada con el botón izquierdo del ratón, golpes de escudo con el derecho, ataque especial con los dos a la vez y con F para una patada.

Otro de los problemas que me da es que, a pesar de tenerlo puesto a 1080p, al ponerlo en pantalla completa se me ve la imagen desdoblada y se ve bastante mal, por lo que he de jugar en modo ventana, aunque ajustada a todo el monitor, algo muy raro.

Lo que se me hace raro es que no se pueda comprar por Steam y que tengas que hacerlo directamente por la página oficial, pero bueno, tampoco es un drama y se deja jugar.

Por último decir una cosa que he descubierto hace un momento jugando, y es que para comprar armadura harán falta Perlas, y las perlas hay que comprarlas mediante la moneda de juego, Daum, la cual de momento parece que solo se consigue con dinero real, por lo que me estoy viendo todo el rato con la misma armadura.