Con el lío que tengo esta semana con la creación del canal de Youtube de Pulpofrito y con la preparación para el Retro Pulpodcast de Parasite Eve en el que he tenido que jugarlos tres, informarme sobre dos manga que tengo, de la novela y verme su película, pues me había olvidado de poner en el blog esto que tenía grabado de Arslan.

No hace mucho me vi la nueva serie de La Heroica Leyenda de Arslan y he de decir que me encantó, quizás eso haya sido decisivo para hacerme con el musou de la serie que ha salido recientemente, un género que no me convence mucho pero que es algo que ya hice con Dragon Quest Heroes.

El juego adapta muy bien la serie, pero tiene unos cuantos problemas, como que Arslan es una máquina de matar enemigos y ya en su primera batalla puede llegar a eliminar a 500 de ellos… algo que en la serie no pasaba pero que al tratarse de un Musou supongo que es lógico. Tiene cosas chulas como los puntos de “raid” en el que un ejército nos acompañará arremetiendo contra las barricadas enemigas y llevándose todo lo que pilla por delante.

Tanto el anime como el juego están basados en el nuevo manga de la autora Hiromu Arakawa, y ya decía yo que me sonaban los diseños ya que Arslan es clavadito a Edward Elric, el protagonista de Full Metal Alchemist, y la verdad es que el anime lo recomiendo, yo por lo menos lo disfruté y estoy esperando la segunda temporada.