Tras haber visto hace dos años la película Outrage de Takeshi Kitano me la compré esta misma semana en BluRay de la mano de Media 3 Studio, y hoy he dado con la segunda parte en una página de torrents con subtítulos en inglés, como las últimas películas de este cómico/cineasta japonés me están gustando más que sus primeras obras, he decidido verla y la verdad es que hay que decir que aunque no supera a Outrage y es algo inferior a esta, es una buena película de yakuzas.

He de decir que antes de ver Outrage: Beyond me he visto una película koreana que también ha sacado por aquí Media 3 Studio y que no me ha gustado tanto como me hubiese gustado a pesar de no estar tan mal, esa película ha sido Nameless Gangster.

Historia

Tras la muerte de Sekiuchi hace 5 años, Kato se hizo con el control del Sanno-kai y junto a Ishihara, antiguo tesorero del clan Otomo como su mano derecha, han hecho crecer la organización aún más introduciendolo en la política y en algunos negocios legales, a pesar de eso aún hay diferencias entre las diferentes familias que forman parte del clan que no soportan que alguien de fuera y más joven que ellos sea el segundo al mando.

Mientras tanto la policía investigará la muerte de uno de sus oficiales junto a una chica en un supuesto accidente en el que su coche cayó al mar. Esa chica parece tener relación con un ministro además de con el Sanno-kai, pero el detective Kataoka tiene otros planes y encubrirá los hechos llegando a un acuerdo con el clan yakuza.

El detective intentará acabar con el clan haciendo que Tomita, el jefe de una de las familias del Sanno-kai llegue a un acuerdo con el clan Hanabishi que domina Osaka para que entren en guerra con los yakuza de Tokyo a pesar de haber llegado a una tregua con Sekiuchi años antes. Pero Fuse, líder del clan, pondrá sobre aviso a Kato que acabará con Tomita y toda esperanza por parte de Shiroyama y Gomi de eliminar al actual jefe.

Kataoka no se estará quieto y tendrá un ás en la manga que nadie se espera, Otomo sigue vivo y está en la cárcel a punto de cumplir condena, cuando Ishihara se entera entra en colera e intentará acabar con él, pero con ayuda de Kimura, su antiguo enemigo, entrarán en contacto con el clan Hanabishi y empezarán la tan esperada guerra entre los clanes del este y del oeste.

Opinión

La verdad es que a la película le falta alguna escena fuerte como las que podríamos ver en la primera entrega, como a Kimura cortándose el dedo con un cutter. Aquí hay escenas que son fuertes, pero te lo dejan a la imaginación y no muestran nada, aunque te hacen estremecer casi de igual manera por su brutalidad.

Aún así Kitano nos vuelve a ofrecer una película de yakuzas entretenida y con una historia bastante interesante con la rivalidad entre dos clanes rivales y el intento de la policía de acabar con el Shinno-kai, hasta llegar a un final inesperado que sorprende y que me ha hecho soltar una carcajada por ese motivo. Increíble Kitano, increíble, me quito el sombrero, y eso que no llevo.

Recomendada como la primera parte y esperando a que Media 3 Studio nos la traiga algún día para que haga bonito junto a la anterior en mi estantería. Solo espero que Takeshi Kitano nos vuelva a mostrar alguna película más en los próximos años, que ya está mayorcito.