Outrage o Ultraje es lo nuevo de Takeshi Kitano y simplemente es una bestialidad.

Las primeras películas suyas que empezó a traer Manga Vídeo en VHS no me gustaron nada y prefería las de John Woo, pero posteriormente, con algunas de sus películas, como con el Verano de Kikujiro pude comprobar que si alguien hace películas buenas de yakuzas, ese es Beat” Takeshi.

Historia

Cuando el jefe del clan Yakuza Sannokai se entera de que Ikemoto, Oyabun de una de las familias afiliadas al clan ha hecho un pacto de sangre con el líder la la familia Murase cuando estuvo en la cárcel le dice que no está de acuerdo con esa asociación, por lo que Ikemoto ordenará a Otomo, líder de una pequeña familia afiliada a la suya que abra una oficina en territorio de Murase con el fin de provocarlo.

Pero es cuando unos jovenes que trabajan en un hostess club de la familia Murase intentarán estafar a uno de los hombres de Otomo, siendo está la oportunidad perfecta para empezar a apropiarse del terreno controlado por Murase.

Pero Otomo y sus hombres tienen su forma de hacer las cosas y muy pronto el líder del Sannokai dedicirá prescindir de sus servicios.

Opinión

Es una película de yakuzas muy buena, pero con una pega, sabes lo que va a ocurrir en todo momento, e incluso puedes intuir lo que va a ocurrir al final.

Quizás el hecho de mostrar como se supone que son las familias de yakuzas divididas en sus distintas sub-familias es lo que me haya gustado más de la película, además de su violencia, la cual no intentan esconder y se ve perfectamente lo que ocurre en pantalla, aunque sea de lo más típico, como el Yubitsume, que es cuando han de cortarse el dedo meñique, y la verdad que lo hagan con un cutter duele solo con verlo.

Extorsión, casinos, tráfico de droga, sobornos a la policía, tatuajes, familias y sub-familias… Creo que es una película a la que no se le puede pedir más y que si podéis verla, os recomiendo que lo hagáis. Aunque quizás a mi me ha gustado porque estos días estoy jugando la saga Yakuza en PS2

Hace poco me vi un dorama de Hiroshi Abe (el puto amo) y he de decir que en esta película salen dos de los actores que salieron en esa serie, uno es el que hacía del padre de la víctima y aquí hace de mano derecha del jefe del Sannokai, el otro creo que era el primer sospechoso de la serie, el del seguro y que aquí hace de policía corrupto. A ver si algún día hablo de esa serie.