Hacía tiempo que no veía un dorama, la última serie de imagen real japonesa que vi fue la genial Akibaranger, de la cual veré en unos días su segunda temporada, que Over-Time ya ha traducido los trece capítulos al inglés. De momento he visto Nodame Cantabile, a pesar de que me negaba a verla y de las veces que me la había recomendado Snatcher, aunque la verdad ahora mismo no se si me recomendaba el dorama o el anime, solo he de decir que la serie de imagen real es una auténtica pasada en todos sus aspectos y quizás un día de estos me vea el anime para hacer comparaciones.

Sin duda, lo mejor de todo ha sido la banda sonora, y es que quien va a tener el valor de decir que Johann Sebastian Bach, Vethoven, MozartSergei Vasilievich Rachmaninoff son una mierda, es música clásica que puede gustar o no, pero está claro que siguen perdurando a pesar de los años y sinceramente es la música que más respeto y vaya vicio me he metido a ella con el dorama en el que podemos ver distintas piezas, tanto en las prácticas de las canciones, como en los conciertos con orquesta, simplemente espectaculares.

Historia

Cuando era pequeño, Shinichi Chiaki vivía con sus padres que eran músicos en Praga, allí se hará alumno de un famoso director de orquesta llamado Sebastian Vieira. Pero pronto se separará de su querido maestro prometiéndose que en cuanto vuelva será su alumno y aprenderá de él. Pero el día que vuelven a Japón, el avión en el que viajan sufrirá un terrible accidente que lo dejará marcado para toda su vida, además de que también sufrirá un accidente que hará que tenga miedo al agua, es por eso por lo que después de 10 años, al temer a los aviones y a los barcos, aún no ha podido volver a Europa.

El primer encuentro de Nodame con Chiaki.

En la Academia de Música Momogaoka en la que está, estudia piano, aunque al no estar contento con el profesor que tienen lo ponen en otra clase junto a una alumna llamada Noda Megumi, a la que todo el mundo llama Nodame y por la que pronto empieza a mostrar interés por su peculiar forma de tocar el piano y a pesar de que resulte ser la vecina de la puerta de al lado y que tenga el piso lleno de basura hasta arriba.

Poco a poco Nodame se irá metiendo en la vida de Chiaki.

Un día llegará un famoso director de orquesta de Europa llamado Franz von Stresemann, pero en vez de dirigir la prestigiosa orquesta del instituto, la A-Orquesta, decide formar una nueva llamada S-Orquesta con distintos alumnos con cualidades no muy buenas, en las que Chiaki será el director suplente y Nodame su mascota oficial. A partir de ahí todo empezará a cambiar cuando Stresemann decida centrarse en la A-Orquesta y decida dejar el mando de la nueva a Chiaki.

Opinión

No suelo ver mucho dorama japonés, no me suele gustar mucho sus actuaciones si no son comedias, y en este caso lo es, es una comedia musical en el que tendremos momentos románticos y música, muy buena música y lo mejor de todo es que me he creído que realmente Chiaki (Tamaki Hiroshi) dirija una orquesta o de que Nodame, Juri Ueno en la vida real, sea capaz de tocar el piano de manera excepcional, aunque también es cierto que yo de música no tenga ni idea.

Chiaki dirigiendo la orquesta.

Los personajes son  interesantes, Nodame está como una puta cabra, Chiaki es bastante serio pero suele tener bastantes puntazos, todos relacionados con Nodame, Stresemann con su afición a los hostess clubs y su extraño acento y forma de hablar, a pesar de ser diferente al del anime y estar interpretado por un japonés, mola bastante. Algunas de las cosas más interesantes se dan en las partes en las que están estudiando en París, en las que veremos como en un principio se nos subtitula lo que dicen en su idioma, pero que más adelante ya se nos avisa de que se doblará a esas personas para no tener que ir tirando siempre de subtítulos (aunque claro está que viéndola ya subtitulada eso no nos importe mucho)

http://www.youtube.com/watch?v=w0J42m-IX44

He estado viendo por encima el anime y las situaciones son prácticamente iguales en el dorama, con las expresiones características de Nodame, como Gyabo! o Mukya!, e incluso la casa en la que viven en París es idéntica, con la misma puerta y las mismas escaleras interiores. En eso es quizás en lo que gane el dorama al manga y anime, en que podremos disfrutar de la belleza de las distintas ciudades Europeas. Quizás algún día me lea el manga, y mientras lo haga escuche la música que vayan tocando o practicando.

http://www.youtube.com/watch?v=vFwg91tmwNc

Así que nada, un gran acierto por parte de snatcher el recomendármela, aunque haya tardado cuatro o cinco años en hacerle caso, pero para que quede constancia os lo digo aquí, me ha encantado y tengo el anime para ver, y yo de vosotros si os gusta la comedia y la música clásica, la vería sin dudarlo ni un momento… Me entró hasta mala ostia de saber que se había acabado y que no había más… quiero más Nodame, quiero más Juri Ueno, quiero más música clásica. No he tenido suficiente con verme en unos días 12 episodios, dos especiales y dos películas…

http://www.youtube.com/watch?v=tiwqLr1-aSY