Creo que la última serie Sentai que había visto fue cuando hace muchos años empezaron a hacer por la tele Bioman, ni siquiera me atreví a ver la mutilación que hicieron los americanos de Kyoryu Sentai Zyuranger llamándola Power Rangers y convirtiéndola en una serie a lo Sensación de Vivir. Tampoco he visto Ultraman a pesar de haberla hecho por televisión en España.

El caso es que Akibaranger es diferente al Super Sentai del que todo el mundo habla, y que algún día tengo que ver alguna de sus más famosas series, no es Kamen Raider, pero la verdad es que como parodia del género es excelente. La serie mezcla muy bien el sentai, el manga/anime, Akihabara, los Otaku y el humor y cada capítulo de la serie es diferente al anterior cosa que hace que algunas situaciones ni te las esperes y que no puedas parar de reír por las paridas que ves en pantalla.

Historia

Nobuo Akagi tiene 29 años y está soltero, trabaja en una oficina de repartos llamada Sasaki Ponpoko Delivery en Tokyo, está secretamente enamorado de una de sus clientas y es un otaku del Super Sentai. Un día cuando está de reparto e intenta salvar a una chica es cuando se le aparece una mujer llamada Hiroyo Hakase que le pide que se una a ellos para convertirse en un héroe de sentai en los Akibaranger, siendo el rojo su color. Junto a esa mujer va Mitsuki Aoyagi, que será el color azul y muy pronto encontrarán al tercer miembro del equipo, Yumeria Moegi, la cual será el amarillo. Su base secreta será el Café Himitsukichi (Base Secreta)

El único problema es que no serán héroes oficiales del sentai, si no que serán no-oficiales, y para conseguirlo tendrán que derrotar a sus enemigos y conseguir la admiración necesaria para serlo, pero lo malo es que no lucharán en el mundo real, si no en un Mundo de Ilusiones creado por sus ilusiones al ser otakus. Sí, Nobuo es un otaku del sentai y del anime de moda Nijiyome Academy Z-Cune Aoi, Yumeria, además de ser oficinista de día, en su tiempo libre es una coplayer empedernida y le gusta el yaoi creando incluso sus propios dojinshis para vender en el Comiket, y por último, Mitsuki es estudiante y una experta karateka, que a pesar de ocultarlo, le encanta el anime Z-Cune Aoi.

Para su transformación Hiroyo les dará una figurita de la protagonista de Z-Cune Aoi llamada Moe Moe Z-Cune y que tras el grito de Mōsō Pawā (Poder de la Ilusión) se convertirán en los Akibaranger, y la figurita en un arma con la que poder atacar a sus enemigos y darles el toque de gracia al que llaman Moe Magnum, además con ella se podrán poner en contacto con el mundo real mientras luchan. Otra de las armas que pondrá a su disposición será un Toyota Prius con vinilos de Z-Cune Aoi, el cual tras poner un CD a toda potencia con el tema principal de la serie se convertirá en el Itasha Robot.

Su principal misión será evitar que las fuerzas de Evil Guerrilla Marketing B, acaben con Akihabara, la jefa de este grupo maligno es Martina (es マルシーナ, yo lo traduciría como Martina, aunque en los subtítulos la llaman Malshina) y a veces mandaran a uno de sus monstruos para limpiar de personajes impuros a los otakus de Akiba (ver como a uno le borran Loli de su mente es memorable xD), otras convertirán las tiendas del barrio en Host Clubs… cualquier cosa para acabar con la cultura otaku y convertir Akihabara en Shibuya 2.

Opinión

Tiene muchas cosas que coge del sentai tradicional, como las poses, las peleas, las chispas y explosiones que provocan los golpes, y todo desde un punto de vista con humor, como los personajes quemándose por las explosiones tras las poses, alucinando porque haya salido un símbolo gigante detrás e incluso los malos aburridos de esperar a que hagan sus presentaciones.

También hay muchos guiños y referencias a series sentai, algunas cosas de las que habla Nobuo comprando lo que les está pasando con alguna series oficiales o otras representadas directamente con la aparición de héroes de dichas series y algunas de sus armas, como Tokusou Sentai Dekaranger con la aparición de Deka Red y sus un arma basada en la serie llamada Deka Wappa, que son unas esposas gigantes, Bouken Red de GōGō Sentai Boukenger y con una pala basada en la serie, y Red Hawk de Chōjin Sentai Jetman el cual se transformará en unas alas para Akibared.

No os extrañéis que mientras salgan en una esquina de la pantalla alguna de las series en las que piensa el protagonista suene la banda sonora de esa serie, podemos escuchar entre otras la de Bioman, que por supuesto no es la que escuchamos aquí o la de Jetman cantada por el gran Hironobu Kageyama.

Durante las peleas a los primeros que se enfrentarán los protagonistas serán a los típicos masillas, aquí llamados Drones Corporativos Suicidas, que normalmente serán hombres de negocio con una máscara blanca, grandes cejas y gafas.

Un par de datos sobre la serie es que, a diferencia de lo que yo me pensaba, dentro del traje de Akiba Yellow y Akiba Blue no son tíos, si no que son dos chicas, una con el nombre de Haruka Oshima y otra con el de Fusaya Fujita. Otra curiosidad es que Akiba Blue, la menor del grupo lleva un parche de un osito en las bragas.

Y por último decir que el mes pasado se dijo que la serie continuaría con una segunda temporada, así que con suerte para los que nos ha gustado, tendremos Akibarangers para una temporada más y al parecer contarán con algún nuevo miembro en el equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=u4CCvlob4ok