Need for Speed es una saga con muchos años de historia, una saga que ha pasado por todo tipo de géneros de conducción, desde las carreras ilegales, juegos especiales dedicados a una sola marca, o carreras en circuito.

En esta ocasión se ha tratado volver a los inicios de la saga, y cogiendo la coletilla de la tercera entrega, tenemos un nuevo juego de la mano de Criterion y, a pesar de llamarse simplemente Hot Pursuit, ya sería la tercera entrega bajo este sobrenombre después de Need For Speed III: Hot Pursuit y Need For Speed: Hot Pursuit 2 dejando de lado las modificaciones tunning y las carreras para ofrecernos un juego en el que podremos vivir unas espectaculares persecuciones.

Historia

¿De verdad os esperáis una buena historia en un juego en el que lo más importante es la velocidad? ¿Habéis jugado alguna vez de pequeños a policías y ladrones? Pues eso es más o menos la historia de este Hot Pursuit, pero con coches.

Seacrest Country se ha echo famosa por sus carreteras y sus carreras ilegales, por lo que se ha decidido crear un cuerpo de policía especial con coches veloces y armados con contra-medidas para poder detener a los corredores que se acercan a la zona desde diferentes puntos del país.

Gráficos

Esta nueva entrega de Need For Speed destaca por encima de la media de juegos de conducción presentándonos unos escenarios muy cuidados en detalles. Hay una pantalla en las que corres por una carretera de montaña y tal y como vas subiendo se va viendo cada vez más nevado.

El modelado de los coches es envidiable y tendremos muchos modelos divididos en diferentes categorías: Deportivos, Altas Prestaciones, Supercoches, Exóticos e Hipercoches. El interior de los vehículos es en lo que menos destaca el juego, viéndose demasiado oscuro como para poder apreciar los pocos detalles que tienen y sus texturas. El modelado de los conductores suele ser el mismo para todos los vehículos.

Efectos de lluvia, carreteras mojadas, partículas de colisiones, luces, sirenas de policía. Todo está tan bien recreado que cuando suframos un accidente a veces nos costará saber si estamos presenciando uno de verdad o de un juego y es que cuando eso ocurre la cámara cambia para ofrecernos la mejor vista de lo ocurrido.

Una de las cosas que más me han gustado es el reflejo de las luces de las sirenas en las paredes de los túneles, las marcas que dejan los coches en carreteras mojadas o el efecto de velocidad cuando usamos el turbo con los vehículos normales y que para mostrarnos un efecto de velocidad se deformará la imagen a nuestro alrededor estirándose.

Jugabilidad

Adrenalina en estado puro es como definiría cualquier modo de juego de este Hot Pursuit, y es que seas corredor o policía, la diversión está asegurada.Podremos jugar como policías o como corredores, pudiendo subir de nivel tal y como vayamos avanzando y consiguiendo nuevos retos, vehículos y contramedidas.

Con la policía podremos solicitar colocar un control para evitar que pasen los corredores, lanzar bandas de clavos, llamar refuerzos de un helicóptero que intentará parar a los corredores con bandas de clavos o utilizar un cañón de Pulsos Electro Magnéticos con el fin de poder de intentar parar la carrera.

Con los corredores tendremos las contramedidas de la banda de clavos y el Pulso Electro Magnético, pero además también contaremos con un turbo que nos dará un impulso más rapido que el nitro durante un tiempo límitado y un inhibidor que nos hará invisibles al radar de la policía impidiendo que puedan usar su armamento durante un tiempo, además de poder evitar que nos ataquen con el cañón PEM.

Tanto corredores como policía contarán con un modo compartido y que será el más espectacular de todo el juego, ese es el Hot Pursuit en el que como agente de la ley tendremos que detener la carrera a toda costa antes de que acabe, mientras que los corredores tendrán que evitar a toda costa ser detenidos por la policía y conseguir llegar a la meta. Para ello podrán utilizarse el armamento mencionado arriba así como utilizar atajos por los que podremos conseguir rebajar un poco el marcador de tiempo.

Otro modo de juego para policía serán el de Respuesta Rápida en el que tendremos que acudir a un punto determinado lo más rápidamente posible y en el cual se nos descontará tiempo dependiendo del tipo de golpe que suframos en el coche. Un modo parecido para los corredores será el modo contrarreloj.

Persecuciones de policía contra un corredor en el que se podrá ir por cualquier parte de la zona y que cuando llevemos a la policía a veces nos lo pondrán complicado cuando el corredor active el inhibidor y de un derrape coja un atajo o de media vuelta y no sepamos por donde ha ido hasta que no volvamos a recuperar la visión del radar y duelos entre diferentes coches de diferentes marcas y prestaciones similares.

Hay muchos modos de juegos donde elegir, pero yo me quedo con el Hot Pursuit tanto jugando en un bando como en otro.

Para poder jugar online se nos pide una clave que nos vendrá incluida en las instrucciones del juego. Con eso tendremos acceso, además de a las partidas contra otros jugadores, al modo autolog. Este modo es bastante competitivo ya que si tenemos amigos que han jugado al juego nos recomendará automáticamente los récords que podremos superar y cuando lo hayamos conseguido se les informará mediante su autolog para que intenten superarnos a nosotros.

Otro de los alicientes del juego es poder jugar Online y es que podremos competir en los distintos modos de juegos hasta un total de ocho personas. En el modo Hot Pursuit el juego equilibrará los dos equipos dependiendo el nivel de los jugadores con lo cual ninguno estará en desventaja respecto al otro.

Sonido

El doblaje del juego cumple perfectamente a pesar de que a veces la voz de la chica que narra todo parece algo robótica y no sabes si es que está leyendo un guión o que. Las voces de la policía en las persecuciones pidiendo refuerzos, avisando de que no pueden continuar con la persecución

La música está muy bien elegida y no desentona nada con el juego. Tan pronto tenemos una canción cantada en una carrera y de repente nos cambia a una canción de acción en cuanto la policía empieza a perseguirnos que acaba poniéndonos en tensión todavía más. Choques, sirenas de policía, derrapes… sonidos típicos de una carrera o persecución y de los que creo que nadie tendrá queja alguna.

Opinión

Desde los primeros Ridge Racer que no me lo pasaba tan bien con un juego de coches. Y es que poder derrapar durante una curva completamente cerrada con solo pulsar un poco el freno de mano y manteniendo la posición con el stick izquierdo para después salir de la curva pulsando el nitro es una verdadera gozada.

A veces me mosquea que después de un accidente frontal contra un policía y yendo marcha atrás de repente ponga que te han arrestado cuando ni siquiera lo tienes delante.

Así que Need For Speed: Hot Pursuit puede considerarse un buen juego arcade de conducción que a todo aquel que le gusten los juegos de coches no deberían perderse. Me gusta que no se haya vuelto a recurrir al tema tunning para el juego y simplemente se hayan utilizado vehículos reales teniendo una muy buena selección de estos, ni muchos ni pocos, los suficientes y variados como para entretenernos con cada uno de ellos.

Bueno, de regalo os pongo una foto de un espectáculo que realizó Toys 4 Big Boys y patrocinado por EA en Dublín. ¿La chica? Terry McEvoy… aunque bueno, el coche creo que les gustará más a los aficionados de Initial D ya que es un Toyota Trueno AE86.

Trailer