Y como llevo unos días que solo pongo películas, pues hoy os pongo el gameplay del último juego que ha sacado a la venta CAPCOM programado por los franceses de Dontnod Entertainment.

Cada día que iba pasando tenía más ganas de tener este juego, mientras la prensa chustera especializada lo ponía a parir, los que ya lo habían probado decían que el juego estaba bastante bien. El jueves que aún no era el día de salida fui a dos de los sitios donde suelo comprar los juegos en Tarragona, ya que otra cosa no hay (al GAME paso de ir). Al final no fue hasta su día oficial de salida, el viernes, que no lo he encontrado, y como siempre gracias a la mala distribución del Capitán Patata en Media Markt ni lo tenían y he tenido que comprarlo en el Carrefour.

La verdad es que llevo más de juego que de lo que se puede ver en el vídeo y el juego me está encantando. Lo he empezado en el máximo de dificultad y, salvo algunos momentos puntuales, se me está haciendo muy llevaderos.  El control no se me está haciendo ni tosco ni nada, todo lo contrario hay algunos momentos en los que tengo que moverme que lo veo demasiado suave y se me va demasiado el personaje. El sistema de combate tampoco está mal y cuando vas consiguiendo nuevos ataques para asignar o súper poderes, mejora mucho más.

Gráficamente es muy bonito, con unos diseños muy buenos y unos escenarios que a veces impresionan de la calidad y detalle que tienen. Quizás lo peor del juego sea el doblaje que le vuelve a pasar lo mismo que al Devil May Cry de Ninja Theory, siendo incluso el mismo estudio de doblaje y con los mismos problemas que tuvimos en el otro juego: desincronización de las voces, pero en este caso mucho peores ya que en el otro solo era en un momento puntual. Aunque es raro ya que hay algunos actores de doblaje que también participaron en el de Resident Evil 6 y allí estaban la voz habitual de Nathan Drake de Uncharted. Puede que aquí hayan usado a los más novatillos o a los que salen más baratos.

He de decir que la cámara me ha molestado un par de veces en los combates debido a que se te mete algún elemento decorativo en medio de la pantalla que no te deja ver y que en un jefe, cuando este estaba cansado no podía darle golpes.