Después de dos juegos de PSP en esta sección, hoy en esta nueva entrega pondré uno de PS2 que no llegó a salir de su país natal, ese juego es Inaka Kurashi: Minami no Shima no Monogatari un juego muy poco convencional y que en occidente no tendría éxito si se llegase a publicar, aunque también hay que decir que hace poco hemos podido disfrutar en 3DS de Attack of the Friday Monsters! que recuerda en su estilo a este juego, así que nunca se sabrá.

A veces me lanzo a la aventura y compro juegos de los que nadie ha oído hablar, juegos de esos que tienen una pinta estupenda pero que como no sigue la moda que a todos les gusta son olvidados y la verdad es que es una lástima. No puedo decir que sea un gran juego ya que el que esté en japonés hace que juegos en los que la historia es lo más interesante y con tanto texto se hagan un coñazo viendo hablar a los personajes.

En el juego controlaremos a una niña llamada Matsuko que llega a una isla de Okinawa a pasar unos días con sus abuelos y no se nada más porque no me he enterado y no hay información del juego por ninguna parte, además de eso, de los 50 minutos que he jugado casi todo han sido conversaciones y un poco de juego en el que he controlado a Matsuko-chan por las calles de la aldea hasta encontrar una pata de cerdo en una tienda, que supongo que será lo que tenía que conseguir para los abuelos, tras eso más vídeos y algo más de juego en el que algo he avanzado.

El juego es de Polygon Magic, creadores de un juego del que ya os hablé por aquí y que salió para PSX, Galerians. y es una historia muy cotidiana en la que de momento no he visto nada sobrenatural, pero que tiene buena pinta.