Me gustan los juegos musicales japoneses, y si tienen personajes en pantalla como este aún más. Todo empezó en la época de la primera Play Station con la aparición de Bust A Move, un juego musical muy adictivo y que a día de hoy, junto a su segunda parte, considero de lo mejor del género musical. Por desgracia tuvo una tercera entrega para PS2 que pasó sin pena ni gloria y que contaba con unos personajes muy poco carismáticos en comparación con los de las anteriores entregas.

Han salido muchos juegos musicales desde entonces, y aunque es un género que me gusta tampoco es que haya estado atento a él, teniendo los dos Ouendan de Nintendo DS, el The Idol M@ster, The Idol M@ster Life For You y su segunda entrega, tanto para 360 y PS3, como los pervertidísimos Dream C Club y Dream C Club Zero he tenido suficiente de momento, sin olvidarnos el grandísimo capítulo de Ryu Ga Gotoku 5 (Yakuza 5) en el que Haruka se convertía en una idol.

La verdad es que tal y como pudisteis ver en una entrada que hice por aquí, me encantan las ídolos virtuales, tal y como podéis ver en ese enlace y Hatsune Miku y compañía, las Vocaloids de Yamaha, a pesar de sus voces metálicas que no me acaban de convencer, es una de ellas.

Ya hablando del juego, me lo compré hace unos meses cuando salió en su versión japonesa, y actualmente, hace un par de días salió en Norteamérica, tanto en formato físico como en descargable, aquí parece ser que llegará, aunque lo hará solo para descargar.

Uno de los problemas que le veo al juego es que, al elegir a un personaje femenino en, por ejemplo, una canción que cante Kaito, la escucharemos con la voz del personaje original y no con el que hayamos elegido, algo que queda raro cuando eliges a Meiko y la oyes cantar con voz de camionero, algo que me parece un poco chapuza y que no pasaba en otros juegos, como The Idol M@ster o Dream C Club.

El vídeo es un juego musical entretenido, aunque para mi que soy un poco malo en este género me costó pasármelo incluso en Easy, aunque ahora con un poco más de práctica le esté dando al modo normal y ya llevo bastantes canciones pasadas, aunque casi todas por los pelos. El vídeo que pongo son cuatro canciones contando el opening, y tres más del juego en su forma PV(Promotional Video) que encontramos tras completar con éxito una canción, lo hago así por que si no es un coñazo ver todo el rato los fallos que voy cometiendo, además de eso entremedias está un minijuego de Jan Ken Pon (Piedra, Papel, Tijeras) contra Miku (en el que también pierdo, como no xD)