Pues hoy tenemos unas cuantas de Mis Frikadas Favoritas, y en esta ocasión tenemos una aventura gráfica publicada por CAPCOM en 2003 y que, aprovechando que Shinkiro, diseñador de personajes de la saga The King Of Fighters de SNK, estaba realizando los diseños para Capcom Vs SNK, también realizó los de esta nueva apuesta por parte de la compañía nipona.

Este juego se trata del primero realizado por la ya desaparecida compañía Cing, Inc. con la ayuda de Capcom’s Production Studio 3. La compañía Cing os sonará a muchos por otros grandes juegos, como la saga Another Code, con una entrega para DS y otra para Wii, y los dos capítulos de las aventuras de Kyle Hyde, Hotel Dusk: Room 215 y Last Window.

En el juego controlamos a Takeshi Kagetani, un joven reportero que publicó un estudio sobre un caso de asesinato sin resolver en la Mansión Cinema en 1929. Es entonces cuando aparece Emi, una joven que le muestra el diario de su abuelo, uno de los detectives de los crímenes sucedidos en la mansión.

Takeshi y Emi se dirigen a la abandonada mansión, pero cuando están allí una extraña fuerza los transporta a 1929, justo en el día del primer asesinato. Emi aparece en una línea temporal paralela en la que Takeshi solo ve su figura, y él aparece en una sala de la mansión y es tomado por Kazuya Nanase, el hijo ilegítimo del dueño de la mansión, el cual tras 20 años desde que lo abandonó dio con él y lo invitó a la mansión, pero justo el día de su llegada, Denemon Yoshinodou es envenenado. Así que, haciéndose pasar por Kazuya, Takeshi tendrá que investigar el caso pudiendo leer la mente de los habitantes de la casa gracias a un poder adquirido por el salto temporal.

El juego es una aventura gráfica en la que lo que más haremos será hablar con la gente que habita la mansión para ir descubriendo pistas sobre el asesino de Denemon, para ello se nos dará la posibilidad de seleccionar palabras de las conversaciones para indagar más o leer la mente de las personas con las que hablemos para descubrir nuevas pistas o cosas que nos ocultan. Puede hacerse muy pesado ya que todo es muy lento, pero a mi el juego me gustó cuando lo jugué, motivo por el cual me he hecho con él.