Me aburro, para que negarlo, y tenía pensado que el siguiente juego friki que os mostrase fuese la segunda entrega del Zettai Zetsumei Toshi, pero me apetecía cambiar de generación y mostraros esta frikada que nadie se compraría, pero que sin duda es un juego de Serie B de lo mejorcito, aunque la jugabilidad sea mala, cosa que a estas alturas y habiendo jugado tantos y tantos juegos desde que se hicieron los juegos en tercera persona deberíais controlar con una mano atada a la espalda y los ojos vendados.

El juego ha sido creado por Sandlot, una compañía fundada por ex-trabajadores de Human en el año 2001. Una compañía que no tiene juegos de éxito, pero si esta saga que es bastante entretenida, un juego basado en el manga Tetsujin 28 e incluso un juego publicado por Bandai-Namco para Wii que gustó bastante a la gente pero que no llegó a salir de Japón, Zangeki No Reginleiv.

En este juego llevaremos a un soldado de las Fuerzas de Defensa Terrestre que tendrá que hacer frente a una invasión alienígena junto a sus compañeros. Así que tendrán que enfrentarse a enormes hormigas, platillos voladores e incluso a gigantescos y mortíferos robots.

La historia no tiene más chicha, el juego es para divertirse y lo consigue a pesar de sus gráficos pasados de moda o sus animaciones, aunque cuenta con un escenario bastante grande en el que podremos destruir los edificios que nos rodean.

El doblaje también está a la altura de lo que nos presenta el juego y oiremos a nuestros compañeros en todo momento soltar algunas frases que nos harán soltar una carcajada. Aunque parezca mentira el doblaje ha estado realizado por un estudio profesional, como Conchi López (Ada Wong en Resident Evil 6) o Luis Bajo (Sam Fisher de Splinter Cell)

El juego solo está disponible para XBox 360, pero salió una nueva entrega que no realizó la compañía japonesa llamada Insect Armaggedon que salió también para PS3, estamos a la espera de la cuarta entrega. La imagen de arriba de la cabecera pertenece a la versión portátil del juego para PSP en el que controlaremos a una chica.

Aquí os dejo con una horita de gameplay de esta joya que nos gusta tanto a MKnight como a mi.