Llevaba mucho tiempo esperando la salida de este juego en occidente, y cuando lo hizo llegó solo en físico en su versión americana y a Europa nos llegó para descargar en la eShop de Nintendo, por lo que decidí no comprarlo.

Ahora ha salido en Steam a un precio de 13€ (oferta de lanzamiento), con algunas mejoras gráficas, pero no tanto como se podría esperar, quizás se deba a que la conversión parece hecha por los mismos creadores y que se han dedicado solo a eso, a mejorar un poco la definición del juego de 3DS y punto.

Es una lástima que con las animaciones que tienen los personajes y enemigos del juego tengamos a unos personajes que siguen estando pixelados y de los que no se ven mucho las expresiones bajo esos píxeles. Algo que si han mejorado es el arte de los personajes cuando hablan, así que algo es algo.

Se nota que es una conversión del juego de 3DS por la interfaz que tiene en la que incluso podemos cambiarla para ver dos pantallas en nuestro monitor, igual que en su versión portátil, además de que el juego cuenta con dos bandas a cada lado (algo que he eliminado en el vídeo)

El juego me está entreteniendo bastante, y la verdad es que no me lo esperaba, tiene personajes con carisma y bastante divertidos, como la Necromancer que va buscando trozos de cadáveres para reconstruirse o el elfo bardo que va con una guitarra. La escena en la que se ponen a bailar en la posada me ha encantado.

Su jugabilidad, con tres niveles de escenario hacen que puedas atacar y esquivar ataques con facilidad, al principio me costó acostumbrarme ya que había que presionar el botón de guardia y hacía arriba o abajo para cambiar de nivel, una vez que dominas eso y los ataques del personaje se hace bastante entretenido.

Curiosamente, el arte del juego, y por lo tanto el diseño de personajes, es de Kinu Nishimura, un viejo conocido en el mundillo con ilustraciones de juegos, sobretodo de CAPCOM, como Street Fighter II/III/IV, Justice Gakuen, Saturday Night Slam Masters, Cyberbots, Dungeons & Dragons, Virtue’s Last Reward, Fire Emblem Awakening y Overman King Gainer entre otras cosas.

Me he dejado el diseño de la princesa Solange para el final, algo que se ha criticado mucho ya que va con una armadura que no cubre mucho y que es algo menos que un bikini, algo con lo que se cachonderarán bastante en el juego y que incluso hagan que la confundan con una puta de una ciudad, mientras que ella no le ve nada raro a su ropa. Otro de los personajes es Ali Baba, un ladrón que va con un candado en el pecho, aunque claro, ese no es criticable, supongo…

Aquí os dejo el vídeo, la verdad es que me costó descubrir que había un botón de ataque rápido, pero claro, lo veía normal el otro ataque por el pedazo espadón que lleva la protagonista.