Tarde o temprano iba a hablar de Berserk de PS2 en esta sección ya que, a diferencia de su versión de DreamCast que conoce más gente, esta entrega no salió de Japón. El juego sigue los acontecimientos de después del Eclipse, cosa que a mi me gusta ya que estoy un poco cansado de tanto anime basado en la Cuadrilla del Halcón mientras que esta parte nunca ha sido llevada a la animación y espero que algún día lo hagan, de momento me conformo con este juego que me parece una buena adaptación con algún capítulo no visto en el manga.

El juego fue creado por Yuke’s Future Media Creators y no es la primera vez que hablo de un juego suyo por aquí ya que ya lo hice anteriormente de un auténtico juegazo de PSX llamado Soukaigi. El porque hablo hoy de Berserk y no de otro que tenía preparado (curiosamente os diré que también era de Yuke’s) es porque acaba de salir un parche con el que podremos jugar en inglés (e incluso italiano) y tras hacer la ISO de mi DVD original y parchearlo, pues os pondré un poco de gameplay, como siempre.

En el juego controlaremos a Guts, como no, y al principio iremos acompañados por Casca y por Puck, pero después se irán uniendo a nuestra aventuras otros personajes de este arco argumental, como pueden ser Isidro, Schierke, Farnese y Serpico. No creo que haga falta explicar mucho la historia ya que creo que todos conoceréis el manga.

A mi el juego me gusta por ser una adaptación del manga y una de las cosas que más me encanta es la sensación que tienes de que a Guts le pesa su gran espadón, el Dragon Slayer, conocido como mondadientes, además de que tiene todas sus armas y que los otros personajes podrán ayudarte cuando les llames.