He empezado este año a jugar a la Wii, la verdad es que no me atraía mucho su compra ya que la mayoría de títulos no eran de los que a mi me interesan. La verdad es que ahora que se acaba su ciclo de vida y muy pronto saldrá la Wii U, dudo mucho que saquen más buenos juegos para la consola de Nintendo de los que ya hay (quizás el próximo remake del Project Zero 2).

Y MadWorld es uno de esos juegos que a mi me interesaban, joder que es de Platinum Games, y la verdad es que ha cumplido con las expectativas que tenía de él. Sí, se que llego tarde para mi opinión del juego, pero como se acerca Anarchy Reigns y ya hablé de Bayonetta y Vanquish por aquí, pues que menos que hablar de este (aunque faltaría hacerlo del Infinite Space). Ah, pues del Vanquish al final no escribí nada… ¿como puede ser?

Historia

Un grupo conocido como los Death Watchers ha extendido un virus mortal en Varrigan City y ha puesto a sus habitantes en un gran dilema, si quieren sobrevivir, tendrán que matar a cualquier persona de las que esté a su alrededor. Si deciden participar en el juego se les otorgará una vacuna para que puedan seguir viviendo.

Todo esto será televisado como si de un concurso de televisión se tratase, el escenario son las sangrientas calles de la ciudad y los concursantes sus habitantes. Es entonces cuando el espónsor número XIII está buscando a un concursante que aparece Jack, un tío con cara de mala ostia y una motosierra en el brazo al cual se le da bien matar.

El espónsor hará todo lo posible para que Jack gane, y cuantos más puntos consiga matando a sus enemigos, más fácil se lo pondrá para que su concursante sea el que pase a la siguiente ronda. Para ello le proporcionará armas o activará las excelentes pruebas conocidas como Baños de Sangre, todo sea por tener contenta a la audiencia.

Pero parece que Jack no está en la ciudad solo para sobrevivir, si no que va detrás de los organizadores del concurso Death Watch, sus motivos irán viéndose a lo largo de la historia.

Gráficos

En esta ocasión Platinum Games nos ofrecieron un juego con estilo a comic en Blanco y Negro en el que la paleta de colores se limita a tres colores, los dos mencionados y el rojo para la sangre. MadWorld no necesita más para ofrecernos una orgía de sangre y visceras, la brutalidad que podemos ver en el juego se ve de maravilla.

Bueno, también hay onomatopeyas de diferentes colores, así que la paleta de colores se amplia un poco más gracias a eso.

Nunca soy muy de criticar los juegos por sus gráficos, y no puedo criticar un juego por tener unos gráficos malos jugando aún a juegos de PlayStation 2 o otras consolas anteriores que tienen aún peores gráficos. Sí, se que este se trata de un juego de está generación, aunque se trate de un juego de Wii. Aunque sí, si me ofrecen un juego con buenos gráficos pues tampoco voy a quejarme.

Aún así parece que los modelos de los personajes parecen no tener muchos polígonos y que eso se disimula bastante bien al estar todo en monocromo. Los enemigos se nota aún más que tienen menos polígonos que los jefes o los protagonistas. pero como digo el acabado final es excelente y no se echa en falta mejores gráficos, es Platinum Games y sabemos que lo que nos ofrecen es calidad.

Jugabilidad

En los meses que tengo la Wii es el primero que juego en el que hace falta el Wiimote. También he de decir que solo he jugado al Xenoblade, al Oboro Muramasa y a este los cuales se juegan con el mando clásico. De todas formas el control de MadWorld con el wiimote y el Nunchaku no está mal del todo.

En MadWorld podremos hacer todas las salvajadas que nos gustaría hacerles a nuestros políticos. Así que podremos paralizarlos con un neumático, clavarles una señal de tráfico por el ojo, empalarlos contra pinchos en las paredes, partirlos por la mitad con la motosierra, arrancarles el corazón, arrancarles la cabeza con la columna vertebral incluida, lanzarlos contra una turbina de avión en marcha, jugar a los dardos con ellos bateándolos hasta la diana o utilizarlos como fuegos artificiales. Las miles de formas de acabar con nuestros enemigos es lo mejor que podréis ver en el juego, y son salvajes, muy salvajes.

Con el mando podremos hacer de todo, sacudiendo el nunchaku esquivaremos, con el C fijaremos el objetivo, con el B saltaremos, el A daremos ostias. Para avanzar en el juego tendremos que matar a nuestros enemigos, y cuanto más daño les hagamos antes de que mueran, más puntos nos darán. Tal y como vayamos consiguiendo puntos se nos desbloquearán armas, zonas nuevas del escenario más vistosas y bestias, subjefes o los jefes de final de zona.La guinda de todo esto, será cuando desbloqueemos los BloodBath o Baños de Sangre, que van desde  el Turbinator, que es el motor de un avión al que tenemos que ir tirando a los enemigos, los Dardos Bastardos, en el que lanzaremos a los enemigos contra la diana mediante un bate de baseball, o una prueba en la que agitaremos una botella para después metérsela en la boca y que salgan disparado hasta una silueta de una chica con pinchos en los pezones y entrepierna.Quizás un problema que tenga el juego sea su escasa dificultad ya que a excepción de Frank, el monstruo frankenstein que me costó pasarlo, los demás jefes no suponían ningún problema para avanzar.

Sonido

La voz del personaje protagonista es la de Steve Blum, un doblador muy habitual en videojuegos y en series de animación en su doblaje americano. Podemos decir que tiene un extenso curriculum y aunque la gran mayoría de sus trabajos han llegado doblados a nuestro idioma, sus voces han sonado en juegos como Vanquish, haciendo del compañero de Sam o en el reciente Ace Combat: Assault Horizon, y es la voz de Spike Spiegel en Cowboy Bebop.

La verdad es que su voz recuerda a otro gran doblador con un registro de voz similar, David Hayter, el doblador americano y que tenemos que tragarnos en el resto del mundo de Snake en Metal Gear.

También hay que decir que con MadWorld pasa algo extraño, y es que está doblado a medias. Por un lado todo lo que es el modo historia estará en inglés subtitulado en castellano, pero mientras estemos masacrando a nuestros enemigos escucharemos a los comentaristas del programa en castellano. Es raro que solo esté esta parte doblada y no entero, incluso en las presentaciones de los Baños de Sangre escucharemos a los comentaristas hablar en inglés. Eso sí, las voces en castellano son la ostia y las paridas que sueltan antológicas, incluso con alguna libertad en el doblaje para adaptarlo a chistes más conocidos en España, o la traducción de algunas pruebas, como los Dardos Bastardos.

En cuanto a la música, no es que sea mala, pero tampoco es que sea algo que recuerde después de terminar el juego, por lo que no recuerdo que tipo de música era… eso sí, he de decir que durante el transcurso del mismo no aburre y queda bien en lo salvaje que es todo el conjunto. Por poner un ejemplo, el tema principal es rap, y no queda nada mal mientras vas descuartizando pobres condenados.

Opinión

MadWorld es un gran juego, es de Platinum Games y con eso debería bastar para comprárselo, además es una apuesta muy arriesgada en Wii donde desgraciadamente solo triunfan los títulos de Nintendo (curioso, no tengo ningún juego de Nintendo para Wii aún, a excepción de Metroid M que es del Team Ninja).

Yo me lo he pasado en grande con las barbaridades del juego y la variedad de los escenarios en los que los enemigos básicos que nos encontramos en cada zona son diferentes entre ellos, algunos no morirán si les damos una paliza, otros se cubrirán si les atacamos con la motosierra, pero todos acabarán muriendo a manos de la bestia parda, Jack. Eso sí, al final quizás se vuelva un poco repetitivo al tener que ir haciendo lo mismo una y otra vez.

Un juego que si tenéis Wii no debería faltar en vuestra colección, y que es una pena que no haya salido para ninguna de las consolas HD.