Estoy onfire estos días con tanta película, y es que unas veces apetece darme unos vicios a cualquier consola y otra me da por ver películas. Así que hoy toca esta, Machi Action, una película Made In Taiwan que trata el género del sentai con un personaje que a muchos os recordará a Kamen Rider por su aspecto.

La película ha estado entretenida, con momentos tokusatsu en los rodajes de la serie, algo de comedia y sobretodo momentos tristes en los que no puedes evitar soltar una lágrima. Pera nada, no me enrollo mucho que se me hacen las tantas, así que os voy a hablar un poquito de la película.

Historia

En televisión se programa una serie de mucha audiencia entre el público infantil llamada Cosmo Universe Space Hero Fly, en la que un héroe se enfrentará a los temibles monstruos que intentan destruir la ciudad. El actor que interpreta a este superhéroe sentai es Tie Nan, un joven al que el dueño de SUTV le tiene mucho cariño. Junto a él estará su mejor amigo que interpretará al monstruo al que siempre tiene que derrotar el héroe y al que llaman Monster.

Tras 10 años la serie ya no es lo que era y tiene el nivel de audiencia más bajo de la cadena, pero el dueño de la misma no tiene la intención de retirar de la parrilla televisiva una serie que para el tiene mucho valor por lo que representa.

Es entonces cuando, por motivos de salud, decide dejar la cadena de televisión a manos de su hija Ying Ying. Tras repasar la audiencia de los diferentes programas de SUTV, ve que la audiencia de Space Hero Fly es nefasta, por lo que decide contratar a un conocido productor de sentai japonés, el señor Sanada, para realizar unos cambios en la serie.

Así que, lo primero que decide Sanada es matar al principal protagonista para que lo suceda un nuevo héroe que llorará su muerte, y ese será Space Hero Face, protagonizado por un cantante y actor bastante creído y un poco hipócrita. Lo siguiente será cambiar la maqueta del escenario y añadir música más acorde con los tiempos y mejores efectos especiales.

Sin trabajo, Tie Nan tendrá que buscar trabajo e intentar adaptarse a cualquier cosa que salga, pero no todo será tan fácil para alguien que llevá diez años haciendo de super héroe.

Opinión

Uno de esos días en los que te pones a buscar las películas de Jeeja Yanin de las que ya he hablado en las dos anteriores entradas, que dí con una página que tenía películas ripeadas en HD, y me llamó la atención el título de esta, y cuando abrí el enlace y vi de que trataba, pensé que podría estar bien.

Y así ha sido, como he comentado al principio de la entrada, con su poco más de hora y media de duración, Machi Action me ha gustado y me ha entretenido. A sus protagonistas no los conocía, aunque Bolin Chen parece que tiene una larga trayectoria a diferencia de Owodog Zhuang, un cantante de moda en Taiwan con el grupo Lollipop F.

Eso sí, no os esperéis muchas peleas, que a excepción de las peleas contra los monstruos con las explosiones típicas del tokusatsu, ya que la película es una comedia con algo de drama y, porque no, momentos para el romance entre nuestro protagonista y la maquilladora, una gran fan de la serie. Como he dicho el traje recuerda mucho al de Kamen Raider, a mi me parece gracioso que lo sea, me lo tomo más a modo parodia que a copia, como parece ser que se queja mucha gente. No es una parodia como los Akibaranger, pero se deja ver muy bien.