Antes de Rockanrolla, Guy Ritchie tenía otras películas, que si bien alguna no era muy conocida, como esta «Lock, Stock«, también tenía la de «Snatch, Cerdos y diamantes» que si que era bastante conocida.Un grupo de cuatro amigos viven en un barrio marginal, en un piso donde nadie se atreve a vivir porque sus vecinos son una banda de ladrones.Pero tienen un plan para ganar dinero. Retarán a una partida de cartas a Harry, un mafioso que atemoriza la zona. Para ello necesitan 100.000 Libras, por lo que cada uno decide poner 25.000 Libras y que Eddie, que lleva desde niño jugando a las cartas y es un experto en ello, rete a Harry El Hacha.

Pero el día de la partida Harry hace trampas y Eddie, además de perder todo el dinero, acabará debiéndole 500.000 Libras más.Desesperado por conseguir el dinero antes de que Barry, el gorila de Harry, los mate. Eddie escucha una conversación de sus vecinos a través de las finas paredes de su piso en el que planean robarles todo el dinero y la hierba a unos pijos que van todo el día fumados.

El plan perfecto, cuando sus vecinos roben a los pijos, ellos robarán a sus vecinos.Como siempre otra entretenida película de Comedia Negra de Guy Ritchie.

Entrada Original: http://master-hunters.blogia.com/2009/012001-lock-stock-and-two-smoking-barrels.php