Estaba esperando que me llegase esta joya realizada por Hideo Kojima, un juego que iba a ser numerado como «Metal Gear Solid 5»  y que al final ha pasado a llamarse «Metal Gear Solid: Peace Walker» perdiendo la numeración de la serie.Quizás estemos hablando del mejor juego de PSP y del que exprime al máximo su capacidad ya que el juego cuenta con unos impresionantes gráficos nunca vistos anteriormente en la pequeña de Sony (quizás el Metal Gear Solid Portable Ops)La verdad es que tenía muy abandonada la consola de Sony, pero este juego está mereciendo realmente la pena.

El Juego

Por lo poco que he jugado (he llegado al Hind) me está gustando, aunque hay algunas cosas, como subir de nivel las armas, que me está costando acostumbrarme.Y es que no será lo mismo llegar a un combate en Individual contra un tanque y llevar el LAW (lanzacohetes) en nivel 1 que en nivel 2.Para subir armas de nivel tendremos que repetir misiones y utilizarlas, además de las armas que tengamos en desarrollo que solo se crearán cuando nos pasemos alguna misión.Quizás eso se solucione jugando en cooperativo para que no cueste tanto acabar con los jefes de final de zona.

El Single

Pero el juego no es lo único que me he comprado de este título, sino que también me he comprado lo que yo llamo una «frikada«, la primera edición del Single de Heavens Divide y que viene con una curiosa portada que solo podría ocurrírsele a Kojima o a los que le rodean.

Recordemos que Kojima ya había recurrido a cosas así en anteriores entregas de la saga, como en Metal Gear Solid, en el que si te dabas prisa en llegar a algunas zonas donde estaba Meryl podías verla en ropa interior. O en Metal Gear Solid 2, donde empezaron a salir los posters de Gravure Idols en algunas taquillas. (¿Quién no recuerda la cara de Snake en el Codec después de mirar durante un tiempo uno de estos posters estando dentro de una taquilla?)

En este caso (aparte de alguna escena que sale en el juego, al menos en la versión japonesa) se trata de la portada del single, aunque solo en su primera tirada. Y es que la ropa de Paz está serigrafiada en la caja del CD, pudiéndola ver en ropa interior si retiramos la portada de la caja. (Sinceramente, hubiese preferido a Amanda o Cecile…)

Aquí os dejo las dos canciones que vienen en el single.Primero el tema principal del juego cantado por Donna Burke, tema que para mi está entre los mejores temas de la saga (no puedo sacarme de la cabeza el «The Best is Yet to Come«, ending del primer Metal Gear Solid…)

Heavens Divide

Koi no Yokushiryoku (恋の抑止力)

Este es el  Character’s Song de Paz, «», un curioso videoclip utilizando el motor del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=J8Ht7Gda_-Y