Si, se que llevo un tiempo que actualizo poco, pero si es para hablar de uno de mis autores favoritos de anime a día de hoy, Makoto Shinkai, sin duda salgo de mi letargo y escribo algo, aunque no lo lea nadie o lo lean solo un par de personas, pero para el que busque información más adelante se encontrará con mi opinión, algún día, por muy lejano que sea.

Para mi ha sido una película excelente, con solo una duración de 45 minutos de los cuales también hay que contar las letras de créditos, no es una película típica del autor al no incluir elementos sobrenaturales o futuristas (no me acuerdo de la de 5 centímetros por segundo), siendo una historia de amor y superación entre los dos protagonistas con algún momento que recuerda a la cenicienta.

Historia

Takao Akizuki es un estudiante de un instituto de Tokyo que desea convertirse en diseñador de zapatos. Un día de lluvia decide no ir a clase y pasear por el parque de Shinjuku y cobijarse en un pequeño kiosco en medio del parque en el que se encontrara a una chica mayor que él leyendo, bebiendo cerveza y comiendo chocolate.

El primer encuentro de Takao y Yukari.

Después de cruzar un par de palabras, cuando ella se despide le dice un tanka (algo así como un Haiku) que lo deja pensativo.

Un débil trueno,
cielos nublados,
quizás llegue la lluvia.
Si así fuera, ¿Te quedarás aquí a mi lado?

Yukari le contará un tanka a Takao antes de separarse.

El siguiente día de lluvia, cuando vuelve al parque vuelve a encontrarse con la chica y a partir de ahí entablarán una relación de amistad quedando en el mismo lugar todos los días lluviosos mientras ella bebe cerveza y come chocolate y el diseña zapatos.

Opinión

La verdad es que no se me ha hecho para nada pesada, quizás sea a que la duración para este tipo de película sea la perfecta. La evolución de los personajes y todo lo que ha dado de sí la historia me han gustado bastante, pero si nduda, y es algo a lo que nos tiene acostumbrados Makoto Shinkai, lo mejor de todo ha sido la calidad de la animación, el diseño de personajes y, sobretodo, esos escenarios fotorealistas que no pueden faltar en las obras de este director y de su equipo, y que sinceramente personalmente creo que aquí se superan.

Una maravilla de escenarios.

En cuanto a la música, tampoco es que haya mucho, pero tiene una buena pieza de piano para los momentos de lluvia, y una canción para los créditos del final de la película con una letra muy acorde a la película llamada Rain.

Y nada más que decir, solo que Selecta Vision ha sacado estos días la película de Viaje a Agartha y que de momento se va a quedar en las estanterías de las tiendas, ya que yo no pago 24€ por ella, y solo porque solo la sacan en una edición coleccionista.