Hoy tocaba una de anime, y como tengo unas cuantas pendientes que estuve buscando películas que salieron en los últimos años, me he visto esta que esta basada en un manga del mismo nombre creado por Yuji Iwahara y del cual no había oído ni leído nada sobre él. Solo se que fue el que adaptó al manga el juego Koudelka, que si sabéis donde conseguirlo en castellano, para comprarlo, me lo decís.

La película está realizada por Sunrise, así que algunos ya os imaginaréis la calidad de imagen que tiene. Pero no solo es en la imagen en lo que está bien, si no que la historia engancha y quieres saber más tal y como va avanzando llegando a un final inesperado y que sorprende. Aún así hay momentos de mucha explicación que hacen que no te enteres de lo que están hablando.

Historia

Una terrible enfermedad, conocida como Medusa, ha aparecido en la Tierra convirtiendo a todo aquel que está afectado en piedra al cabo de un tiempo de haberla contraído. Pero una multinacional ha empezado un proyecto en el que se elegirán a ciento sesenta personas de alrededor del mundo para un proyecto de criogenización con un máximo de cien años mientras se busca una cura.

Cápsulas de criogenización.

Es por ello por los que esas personas son reunidas en un castillo de Escocia, propiedad de la multinacional Venus Gate, donde estarán las cápsulas criogenizadoras. Para controlar el perfecto funcionamiento de las instalaciones se cuenta con un superordenador llamado Alice, capaz de crear sueños para los habitantes de las capsulas así como de mantenerlo y controlarlo todo.

Cuando los elegidos salen de sus capsulas están todas las paredes llenas de espinas, pero cuando Kasumi, una chica japonesa que entró al programa de criogenización, intanta bajar por unas escaleras de mano, es atacada por un extraño pájaro, posteriormente todos son atacados, sobreviviendo solo siete personas.

Kasumi despertando de su letargo.

Ellos serán Kasumi Isiki, un convicto llamado Marco Owen, el niño Tim, Peter Stevens, el senador italiano Alexandro Pecchino, el policía Ron Portman y la joven Katherine Turner. Entre todos intentarán huir del castillo mientras intentan descubrir cuanto tiempo han estado en las capsulas y porque hay tantos monstruos y espinas en el castillo.

Seis de los siete supervivientes.

Opinión

Llevo unos días alternandome entre películas de imagen real, de animación y videojuegos, además de haber tenido una colaboración en el blog de Naraku con una receta de cocina, Coulant de Chocolate Blanco y que tendríais que haber hecho ya en vuestra cocina.

Hoy ha tocado ver esta película de animación japonesa basada en un manga que no sabía ni que existía ya que últimamente lo que es manga no veo, y series de anime aún menos, solo películas como ha sido este caso y el de las películas anteriores de las que he hablado estos días por aquí.

Marco Owen, de convicto a superviviente.

La calidad técnica de la película creo que queda más que patente en las imágenes que podéis ver en la entrada y es que en las casi dos horas de película será una gozada ver todo lo que se nos muestra y la animación, que a mi me ha gustado, además de también gustarme su diseño de personajes.

No es como las últimas películas de anime de las que he hablado por aquí últimamente, ya que en King of Thorn se usa mucho el ordenador, tanto para el coloreado de los personajes, como para meternos de vez en cuando algún elemento en 3D que no desentona mucho con lo que podemos ver en pantalla. 

Kasumi y su hermana Shizuku.

Ya he dicho que estuve buscando películas de animación de los últimos años, está fue buscar imágenes para ver como era y al ver una con la cara de sorpresa de la protagonista decidir buscarla para verla, la verdad es que me encantó y enseguida la busqué por nyaa torrents, una página que visito últimamente para estos casos en que una película no llega a España.

Me ha gustado por la idea y su planteamiento además de alguna que otra sorpresa. La historia no está nada mal, aunque al final se lía la cosa un poco más de lo normal, pero los pocos giros de guión que da la película hacen que me haya gustado, aunque ya he comentado también al principio de la entrada, que hay un par de conversaciones de esas científicas en las que te pierdes, aunque quizás fuese por vérmela en inglés y pasar los subtítulos tan rápidos que no me daba tiempo a procesarlos del todo con tanta palabrería.

Esta fue la imagen que hizo que viese la película.