Muchas veces quedo con un colega los sábados para echar unos “vicios” y enseñarle las últimas novedades que han salido y así pasar una buena tarde entre risas y charla de videojuegos. Esta vez se me ocurrió que podría traerse su 360 y su Resident Evil 6 y probar a jugar el en la tele de mi habitación y yo con mi consola conectada a la capturadora del PC y jugar en el monitor, los dos en la misma habitación.

La verdad es que la partida fue bastante entretenida, maldiciendo al compañero cada dos por tres, que para eso nos teníamos el uno al lado del otro. Los que hayan jugado conmigo al Modo Horda de Gears Of War 3, la gente de Pulpofrito, ya sabe que yo me meto en medio de todo el fregado, entre enemigos, pues aquí lo mismo mientras que el colega iba lentamente poco a poco y apuntando a cada esquina o colocando minas por si se acercaban los zombies, yo estaba entremedias matándolos.

Para configurarlo nos costo un poco por varias razones, el en su casa no tiene y no ha tenido nunca internet, es un “inútil” en estas tecnologías (así que la XBox One con lo de las 24 horas no le serviría), por lo que primero tuvimos que conectarla a internet y descargar la última actualización de la consola. También tuvimos que entrar con las dos consolas al juego conectadas a la red para que el juego se actualizase a la última versión, si no no era compatible y no dejaba.

Una vez hecho eso nos vamos al menu de la consola a Configuración del Sistema, allí elegimos Configuración de Red y en el nuevo menú que se nos abrirá, donde salen las redes disponibles, nos iremos al final que es un engranaje y pone Opciones Avanzadas.

Y ya cuando estemos ahí dentro  nos vamos a Crear red ad-hoc y la creamos igual en las dos consolas, con mismo nombre de usuario y contraseña. Como mi 360 era una FAT y la suya una SLIM, tuvimos que tener en cuenta el tipo de conexión y la configuramos en las dos como 802.11b. Ya solo quedará conectarnos los dos a esa red y ya estará todo listo pudiendo jugar con el Wifi de las consolas.

Ya solo quedó entrar en el juego y allí pudimos ver como en la selección de Opciones de Red del juego nos salía directamente en las dos Interconexión del Sistema. Ya solo nos faltaba disfrutar del juego y nos pasamos dos capítulos de Leon.