Estaba yo pensando en verme otra película de esas épicas chinas cuando vi que no había nada que me atrayese, así que empecé a buscar en Thriller y di con esta joya que no tenía vista, y eso que el protagonista tiene bastantes películas y una de ellas era The Host.

Es curioso, pero mirando la traducción de esta película por el Google Translator del coreano al castellano da una tradudcción que nada tiene que ver con la traducción en inglés (que curiosamente es una traducción que ya la pone en las letras de título de la misma película), y es que aparte de Hindsight, la traducción del Coreano (푸른소금) sería Sal Azul y un recurso muy usado en la película es la sal.

Historia

Yoon Doo Heon era uno de los jefes de la mafia hasta que decidió retirarse y dejar el mundo del hampa. Ahora vive tranquilamente en su casa y va a clases de cocina con el deseo de abrir un restaurante algún día, aunque todo hay que decirlo, la cocina no es lo suyo.

Un día aparece en clase una joven llamada Se Bin, a la cual no se le da nada mal la cocina y en un principio Yoon empezará a competir con ella mientras la chica le da algún consejo con un poco de indiferencia.

Pero no todo es como parece, Se Bin ha sido enviada por un grupo mafioso para tenerlo vigilado y para reunir información de lo que hace cada día. Según parece la chica, una antigua tiradora olímpica que se retiró por un accidente,  ha de realizar algunos trabajos para esos mafiosos por culpa de un préstamo que pidió y que cada día va en aumento.

Todo cambiará cuando Se Bin empiece a pasárselo bien en compañía de tan bonachón ex-mafioso, con lo que intentará dejar de seguir las siguientes ordenes que le de la organización.

Opinión

No tenía nada que ver, todo hay que decirlo (que sí Rub, que me vea The Cabin In The Woods, lo se), pero me ha parecido una película muy correcta, la protagonista es maja y la química que consiguen a lo largo del metraje hace que la película enganche y no se haga para nada pesada.

En principio la película tiene un poco de todo, drama, comedia, romance y un poco de acción. Digamos que se centra más en el tema de las relaciones entre los dos personajes, que en el resto de cosas, aunque también está presente y serán determinantes para la trama.

La relación de los personajes más que de amor entre dos amantes, es más como padre e hija. Y bueno, que me mola como le quedan esas pintas a la protagonista mucho más que las que tiene en la vida real en la que parece una típica idol más.