Y ahora si, por fin ya tenemos aquí la segunda temporada de Akibaranger, el Sentai No Oficial de la mano de Toei en la que veremos aparecer a algunos de los héroes oficiales, entre los que tendremos alguna que otra sorpresa bastante divertida y la nueva incorporación de Luna como la Akibaranger Azul, algo que me esperaba que no me gustase mucho, pero que lo han sabido llevar muy bien.

Si no habéis visto aún la primera temporada no se a que estáis esperando para verla, yo ya he cometido un par de locuras por ver esta segunda temporada de esta gran parodia del Super Sentai clásico… así que esta no será la última vez que hable de Akibaranger por el blog, bueno y si hacen una tercera temporada también hablaré de ella.

Historia

Han pasado nueve meses desde la separación de los Akibaranger tras su combate final y la cancelación de la serie por parte de Saburo Hatte, el productor de la Toei. Así que mientras que Mitsuki se ha ido a Estados Unidos al haber sido contratada para trabajar en el Pentágono en la primera temporada, Yumeria se ha casado y Akagi sigue trabajando en la empresa de reparto Ponpoko.

Pero algo parece estar cambiando en el mundo del Super Sentai, y mientras Akagi pasea por Akihabara ve en una tienda algo que le sorprende y lo deja completamente confundido: Las figuras de la serie número XVII de Super Sentai, los Akibaranger habiéndole quitado el puesto a Gosei Sentai Dairanger, los cuales se han convertido en China-man y trabajarán repartiendo comida para un restaurante chino.

AkibaRed ayudando a China-Man.

Por cosas que pasan volverán a aparecer monstruos contra los que Akagi no dudará en transformarse en Akiba Red para luchar contra él. Por cosas que pasan y por esas casualidades que suelen ocurrir, Yumeria vuelve al Café Himitsukichi y pronto se encuentran con una chica con el kanji azul en su nombre, Luna Iwashimizu.

Los Akibaranger al completo.

El mundo del Super Sentai está cambiando y los Akibaranger harán lo posible para que las series oficiales originales vuelvan a ser recordadas por sus fans. Pero lo peor de todo es que Malshina ha vuelto y está a los mandos de un nuevo malo llamado General Pain de la organización Baros W y para colmo, ahora puede transformarse con una versión oscura de la Moe Moe Z-Cune.

Opinión

Primero decir que la W de Baros W se usa mucho en los foros japoneses, veréis mucho wwwwwwwwwwwww en vídeos de Nico Nico Douga y sería algo así como un LOL, traducción que es la que veréis en la serie traducida por Over-Time si la veis en inglés. En esta ocasión los masillas no serán los Guerrilla Marketers, si no que serán los Oneeders, palabra que viene de Onee que significa hombres afeminados, de ahí sus poses y movimientos, su cara, mitad hombre, mitad mujer, además de qu también tendrán un venazo pervertido y no dudarán en restregarse contra nuestros protagonistas.

Malshina en su base secreta.

Con el cambio de Akiba Blue me temía lo peor, en este caso han contratado a una chica de 14 años, que en la serie representa que tiene 16 y la verdad es que lo borda con el nivel de absurdísmo de la serie haciendo de una chica que no tiene ni idea de Sentai, mezclando conceptos de unas series con otras y creando algunas de las situaciones más divertidas del principio de temporada. Decir que el nuevo jefe, el General Pain es Ryo Horikawa, que es conocido como la voz de Vegeta de Dragon Ball y ya apareció en otro sentai haciendo de malo.

Al General Pain le gustan los malos del Super Sentai.

La verdad es que la serie tiene puntazos mucho mejores que la primera temporada, pero quizás esta temporada no tenga unos sub-jefes tan carismáticos y no habrá ninguno que supere al gran Alpaca, aunque hay algunos que son buenísimos y explotan las debilidades otaku de los protagonistas. También se pierden los gestos con viñetas alrededor que le daba un toque manga a la serie y a veces da la sensación de que quieren meter demasiada cosa en un capítulo.

Como no podía ser de otra manera, vuelven los héroes oficiales, pero también aparecen grandes actores del género que han dado vida a enemigos, e incluso alguno de los cantantes de los temas principales de algunas series. En esta ocasión volveremos a tener a Jetman, Dekaranger y Boukenger, los cuales darán sus poderes a los protagonistas, pero también aparecerán Dairanger, Zyuranger y Hurricanger los cuales proporcionarán un nuevo poder cada uno, pudiéndose combinar entre ellos para crear un arma más poderosa. Pero no solo los protagonistas recibirán ayuda de heroes oficiales, si no que también aparecerá algún enemigo oficial.

Con dos de los Dairanger.

La novedad será la nueva transformación de AkibaRed en Cho AkibaRed o Super AkibaRed, en el que usando una nueva figura Moe Moe, aparecerá una figura de tamaño real y se le abrazará, proporcionándole más fuerza, aunque quizás lo más brutal de todo sea el nuevo robot… que tendréis que verlo porque es buenísimo, aunque no tanto como la sexy transformación de Malshina en la que será ella la que tararee la canción de transformación mientras se tapa al estar completamente desnuda.

La espectacular transformación de Akagi.

Por último deciros que Zyuranger es la versión original de Power Ranger y que aquí será motivo de burla apareciendo como Powerful Rangers y hablando japonés con acento americano, además de gestos chulescos, algo que ha molestado a los fans norteamericanos.

Go! Go! Powerful Rangers!

Sin duda Akibaranger Season 2 vuelve a poner el listón muy alto, y esperemos a que Toei decida hacer una nueva temporada, lo único malo es que en esta ocasión y al contrario que al final de la primera temporada no se han dado pistas de nada nuevo, aunque parece ser que Toei ha registrado algunos nombres que podrían servir como base para nuevas parodias del Super Sentai.

Así que nada, aquí os dejo la versión completa del nuevo Opening, que sinceramente me gusta menos que el que pudimos ver en la anterior temporda…

http://www.youtube.com/watch?v=2x3dtLBZCHo