Con más de medio mes de retraso y opinando si vale la pena seguir con esto (aunque me importe una mierda, pero consume tiempo que apenas tengo), vuelvo con una nueva entrega de Hikikomori Paradise y con más juegos. Aún así, con tres semanas de retraso, me niego a cargarme la sección aún.

En esta ocasión vuelvo a retomar el Dragon’s Dogma para mejorar mi peona, termino el Fahrenheit, empiezo el Ghost In The Shell: Stand Alone Complex de PS2, y por fin me llegan el Lollipop Chainsaw y el Onechanbara Z Kagura… tetas y zombies.

Lunes, 18 de Junio de 2012

Llevaba ya una semana sin poner el Dragon’s Dogma, y la verdad es que había dejado a mi peona Simey hecha un asco, recién cambiada a Strider y sin ningún ataque especial seleccionado… creo que lo mejor es que al menos le suba un poco el rango del oficio, que antes estaba sobre los 20000 mejores peones y ahora ha bajado a 30000.

Al cargar la partida empecé en la bifurcación que me llevaba al Bosque de la Bruja o al Punto de Control donde me esperaba Mercedes con la cabeza cortada de la Hidra. Como no me acordaba que tenía que ir en busca de Quina en el bosque, me dirigí hacia el punto de control.

Lo divertido era que me podía colgar en el buey que tiraba del carro y mientras no me cansase ir subido en él. Aunque también me bajaba de él de vez en cuando para combatir contra los trasgos y las harpias.

Así que mientras voy acompañando la cabeza de la hidra voy subiendo el rango de oficio de mi personaje y la peona y poco después llego al Gran Soren donde subir habilidades de rango de personaje y peón.

Allí me dan la misión de ir al fuerte de la sombra que ha sido tomado por los trasgos y de camino me encuentro a una quimera que no dudo en matar, que así al menos subo de experiencia y rango… En el fuerte elimino a los trasgos y a varios cíclopes, pero la puerta que lleva a la hidra todavía no está abierta.

Era hora de ir jugando al Fahrenheit y me tocaba visitar a una anciana llamada Agatha que parecía que sabía lo que le ocurría al protagonista. Después de llevarla hasta la sala de los pájaros empujando su silla de ruedas y allí hará que le de de comer a los pájaros mientras habla.

Después me hará que la lleve al comedor y que allí encienda unas velas y cierre las cortinas. Agatha me revelará que tengo un vínculo con un Oráculo y que veo lo que él ve, interesante.

Pasamos a controlar a Carla y me dirijo a la sala de tiro donde me encuentro con Mitchell, un policía que trabajó en el pasado en un caso similar en el que una de las víctimas fue un tal Kirsten, tal y como me habían informado en un correo electrónico. 

Parece ser que algo extraño ocurrió alrededor de ese caso y que todos los archivos fueron borrados de los ordenadores de la policía, pero quizás en el subterráneo pueda encontrarse aún los antiguos archivos sobre el caso.

Mientras, es hora de que Tyler le devuelva el dinero al pesado de su compañero, Jeffrey, para ello se ha apostado el doble de lo que le debe en un partido de baloncesto, así que tendremos que hacer un QTE contra él para intentar vencerlo y no pagarle… cosa que no hago y pierdo, pero bueno.

Y es entonces, cuando Fahrenheit empieza a parecerse una gran fumada, Lucas tiene un pequeño problema en su apartamento, le atacan los platos, la tele, ¡Los muebles! y para colmo hace un viento de cojones en su apartamento y poco a poco se va desmoronando todo a su alrededor.

Al final llega su hermano, el cura y entra al apartamento (el cual está normal) y ve como Lucas está colgado de la barandilla del balcón y pensando que va a suicidarse.

Otra vez volvemos con Carla, la cual está tomándose una relajada ducha en su apartamento mientras Tyler trabaja. Después de salir de la ducha y ponerse la ropa interior, suena el timbre de la puerta y se tiene que vestir para poder abrirla, es su vecino el cual viene con una botella de vino… y cuando parece que van a acostarse, suelta algo sobre su novio… vamos que es gay y nos quedamos sin escena de sexo Made in Quantic Dream.

A cambio nos leerá las cartas del tarot y nos lo pondrá todo muy negro, además de algo relacionado con una niña. Cuando ya se ha ido iremos turnándonos (si queremos) entre controlar a Tyler y Carla para buscar alguna pista relacionada con el caso en los objetos que hemos recogido. Aunque controlando a Tyler puedes relacionarlo todo y descubrir que el papel usaso como marcapáginas que había utilizado en su libro el asesino proviene de un banco.

Al día siguiente Carla irá al banco y se encontrará con Lucas para hacerle unas preguntas sobre el tipo de papel. Aquí hay unos QTE algo joputas y que si los hacemos bien… pues lo habremos hecho mal y nos pueden pillar. Así que cuando salgan los QTE relacionados con Carla, tendremos que realizarlos y cuando salgan los relacionados con las criaturas tendremos que pasar de hacerlos, solo así conseguiremos no levantar sospechas.

La verdad es que voy jugando y la historia a pesar de tener sus toques Dragonballeros no está nada mal. A la vieja Agatha se la cargan y no consigo averiguar nada en su apartamento, la novia de Tyler me da a elegir, o ella o el caso… yo elijo el caso y ella se va por ahí para huír del frío que asola la ciudad.

También consigo salvar a la niña indigo de las manos del Oráculo y su clan, pero se la entrego a Agatha que resulta ser un extraño ser que me traiciona. Parece ser que me resucitó cuando me caí en el parque de atracciones junto a la exnovia, la cual también la palmó, cosa que hizo que Lucas le confesase toda la verdad a Carla y que por suerte, esta le creyese.

Mártes, 19 de Junio de 2012

La historia da muchas vueltas y en un par de horas ya está Carla locamente enamorada de Lucas, el cual débido a sus super poderes y a su condición de muerto se le ha cambiado el color del pelo. Consigo salvar a la niña Indigo de las manos del Oráculo y el extraño ser y sale un bonito bosque de color verde donde Carla dice que está embarazada, y fin.

Como esa noche había terminado el Fahrenheit y para las consolas HD esperaba para jugar al Lollipop Chainsaw y no poner hasta entonces ningún otro juego, decidí volver a probar con uno de los juegos que había comprado recientemente para PS2 y que cuando lo jugué en su día me encantó, el Ghost In The Shell: Stand Alone Complex.

Gráficamente el juego me parece estupendo y la jugabilidad también, es un shooter en tercera persona con un control bastante decente para la época. En la primera misión controlaremos a la mayor Motoko Kusanagi de la Sección 9 de la policía. Desgraciadamente en el menú de opciones no se puede poner en japonés y me tengo que tragar el doblaje en inglés.

Después de un tutorial donde aprenderemos a controlar a Motoko, pasamos a la primera misión que se hará en el puerto y en la que tenemos que evitar que los enemigos huyan en un carguero.

Al cargarme a un enemigo y llegar a una gran puerta, Ishikawa me dice mediante el Ghost, que necesito un código de acceso para pasar. Pero muy pronto lo consigo y puedo pasar.

En la siguiente zona me cargo a unos cuantos enemigos y consigo un nuevo código de acceso que activa una grúa… subo a ella y cuando llega el momento salto y… me vuelvo a caer… vuelvo a subir, y me vuelvo a caer… ¡Que coño hay que hacer!

Después de varios intentos fallidos me doy otra vuelta por la zona a ver si se me ha escapado algo y, saltando a un contenedor, descubro que hay un botón con el que me puedo agarrar al filo del mismo… así que vuelvo a la grúa, salto y… ¡POR FIN!

Tras avanzar unas cuantas pantallas llego a una zona donde hay francotiradores, y para colmo me matan de un disparo… intento varias cosas, desde ir corriendo de cara a ver si por suerte no me dan, hasta escalar por los contenedores de la zona, pero nada, no hay suerte y acaban matándome.

Finalmente consigo lo que parece un código de pirateo de ghost… interesante, vamos a probarlo con uno de los francotiradores y… ¡EUREKA! Gracias a esto ahora puedo cargarme al resto de francotiradores desde una posición elevada.

Tras pasarme la primera misión, tomo el control de otro componente de la Sección 9, Batoh. No es tan ágil como Motoko, pero tiene armas más bestias.

Su misión transcurre en un aparcamiento y he de ir subiendo mientras destruyo robots de vigilancia y enemigos armados. La verdad es que tampoco juego mucho con él, que ya es tarde y hay que ir a dormir.

Miércoles, 20 de Junio de 2012

Pues sí. Ya me ha llegado el Lollipop Chainsaw, y la verdad es que ya tocaba… eso de pedirlo a Amazon UK solo por los dos trajes extra que regalan… Ya es hora de jugarlo, muchos lo están poniendo a parir, pero gente que conozco les está encantando.

Imagen de previsualización de YouTube

Pongo el juego y tras ver la intro que nos muestra a Juliet en ropa interior en su habitación hablándonos de su “campleanos” pasamos a una pantalla de selección de lo más chula representando las páginas de un cómic en el que en una de las viñetas vemos una vista superior de la protagonista pedalenado su bicicleta por el vecindario.

Es poner el juego y empezar la partida. La verdad es que la jugabilidad no está nada mal, pero de momento no hay muchos combos… además de eso el humor es tan absurdo que no hace ni gracia (y eso que yo soy de humor absurdo) 

En el prólogo del juego llegaremos en bicicleta al instituto y veremos como en él ha estallado un apocalipsis zombi. Ahí descubriremos lo que Juliet lleva en su bolsa de deportes, una enorme motosierra… y es que, Juliet además de ser la capitana del equipo de animadoras, en secreto es una cazadora de zombis experimentada y loca por los chupachups los cuales le dan energía, aunque ella piense que la hacen engordar y está obsesionada con que tiene el culo gordo por ello.

Después de atravesar el aparcamiento del instituto matando zombis y salvando a algunas victimas del desastre, llegará a los jardines donde le espera Nick. Pero sin darse cuenta la atacarán los zombis y en un intento de salvarla, Nick es mordido.

Hay que decir que Juliet tiene dos debilidades, una son los chupachups, y otra Nick del cual está perdidamente enamorada, por lo tanto no puede dejar que su novio se transforme en un zombie y… le corta la cabeza. pero no os penséis que eso lo mata, no, Juliet además de ser caza zombies también sabe magia negra y realiza un ritual sobre la cabeza de Nick para que este siga vivo.

Colgándose la cabeza de Nick a la cintura como si de un llavero se tratase, pasamos al primer capítulo del juego en el que tendremos que abrirnos paso por el instituto matando a todo muerto viviente con el que nos cruzaremos y encontrándonos con algunos en llamas y otros con dinamita… imaginaos que pasa si los dos se juntan.

La verdad es que es más o menos por aquí cuando empiezo a ver divertido el juego, ahora con Nick los chistes molan más, además de que será la envidia de sus hermanas al tener a un novio que es una cabeza… Juliet tendrá que encontrarse con su sensei Morikawa, el cual la enseñó las artes de matar zombis y que a mi me recuerda a Mutenroshi de Dragon Ball de lo pervertido que es (aunque Juliet parece que no se da cuenta de sus intenciones cuando la entrenaba)

Durante la búsqueda del maestro pasaremos por la cancha de baloncesto, lugar en el que tendremos el primer contacto con el baloncesto zombi… Tendremos que ir cortándoles las cabezas a los enemigos para hacer canasta y llegar a los 100 puntos. Pero no será tan fácil ya que habrá algunos zombis que se dedicarán a hacernos tapón evitando que la pelota entre a canasta.

Tras reunirnos con Morikawa, veremos que nos han dejado un enorme pastel muy EXPLOSIVO… Juliet está muy emocionada por ello, pero tendremos que evitar que los zombis en llamas entren en contacto con él si no queremos que el instituto vuele por los aires.

Conseguimos eliminarnos y al salir del instituto vemos quien está detrás de lo sucedido, un pringao con pinta de emo llamado Swan y que enseguida invoca a los Señores del Rock zombi para que la eliminen. El primero en desafiarnos será el zombi punk Zed el cual nos atacará con gritos como “Chupapollas” teniendo que esquivar las letras que nos lanza.

Tras pasarme a Zed vemos como Nick no está muy convencido de ser una cabeza. Es entonces cuando empieza a llover sangre y en el cielo suenan tambores. Juliet mira hacia arriba y ve aparecer entre las nubes un barco vikingo surcando los cielos.

Es entonces cuando vemos que Cordelia, hermana de Juliet y especialista con el rifle francotirador, está agarrada al barco y nos lanza en paracaídas un regalo para nuestro cumpleaños. Gracias al Chainsaw Dash que hemos conseguido de Morikawa podremos acelerar y llevarnos a zombis por delante, además de saltar por rampas.

Nuestros enemigos en esta ocasión serán el equipo de fútbol americano y el de baseball y el escenario donde se desarrollará la batalla serán más aulas del instituto y el estadio de baseball, lugar donde tendremos que jugar al Baseball Zombi clavándole la cabeza de Nick a un zombi azul y a base de disparar con el Chainsaw Blaster a los zombis hacer que Nick haga homeruns.

Tras pasar por las azoteas de varios edificios nos encontraremos con Cordelia la cual nos ayudará a subir al barco vikingo donde nos enfrentaremos a Vikke, el jefe zombi vikingo. El combate no está nada mal y se hace entretenido y cuando cae, tenemos que enfrentarnos a su enorme cabezón.

Jueves, 21 de Junio de 2012

Al acabar completamente contra él, el barco se precipita hacia la granja y al despertarse, Juliet no encuentra a Nick a su lado. Pero al darse la vuelta, ve que este ha recuperado su cuerpo y se ha transformado en zombi… todo esto para despertarse por los gritos de su amado y ver que un autobús se acerca hacia ellos, es Rosalind, la pequeña de los Starling y la cual parece estar teniendo problemas para conducir el vehículo.

Antes de perderse en la lejanía, Rosalind nos regala una nueva mejora para nuestra motosierra, el Nick Popper, y que no es más que uno de los ataques especiales de la ruleta de Nick (una ruleta algo inútil, todo hay que decirlo) y que hara que podamos disparar la cabeza de nick contra los enemigos varias veces y dejarlos mareados.

Nos vamos abriendo paso por la granja enfrentándonos a zombis granjeros y pollos gigantes mutados mientras vamos buscando a nuestra hermana pequeña que se lo pasa en grande al ver que el autobús no puede conducirse bien.

Cuando por fin parece que lo ha arreglado y Juliet y Nick suben, se dan cuenta de que no es su hermana, si no Mariska, la jefa zombi psicodélica la cual ha secuestrado a su Rosalind, y es entonces cuando empezamos un combate contra ella.

 Tras finalizar el combate contra este nuevo jefe, Juliet vuelve a despertarse al inicio de nivel, para darse cuenta de que todo ha sido un sueño provocado por Mariska.

Aparecerá en escena Gideon Starling, el padre de las criaturas y el cual siente un gran amor por su mujer, y de momento no mucho aprecio por Nick. Su próximo destino es el Fulci Game Center, un lugar donde se reunén los más gafapastas del instituto para gastarse sus ahorros y lugar donde parece que se han llevado a Rosalind.

En esta pantalla podremos disfrutar de guiños a varios videojuegos clásicos, como Pacman, Elevator Action o el mismísimo Pong. Este escenario transcurrirá en el game center y veremos a los zombis empollones, así como a los fiesteros en las zonas de discotecas.

El enemigo de este nivel será el jefe Zombi Funky el cual tiene secuestrada a Rosalind en su Ovni, el cual acabaremos destruyendo gracias a la ayuda de papi.

Viernes, 22 de Junio de 2012

Por fin me ha llegado otro juego de tetas y zombis, el Onechanbara Z Kagura y creo que antes de irme a Soria de viaje, podría ver como es el juego, así que pruebo la primera pantalla y tampoco está nada mal, la primera pantalla es en un barco lleno de zombis y al final de pantalla tengo que matar a un enorme bicho y acabar con él a base de QTE cuando le queda poca vida, increíble, parece otro juego y nada que ver con los anteriores.

Lo mejor de todo es que el juego me ha venido con un DLC que es un bikini para la protagonista aún más provocativo que el que lleva desde el principio…

Este viernes me piraba a la quedada nacional de Solomazda en Soria, fuimos a visitar la Laguna Negra y el Cañon de Río Lobos y la verdad es que apenas tuve tiempo de viciar a nada, por lo que esta semana de Hikikomori se acaba en el viernes.