Hoy vamos a tener un Hikikomori Paradise muy especial, y es que durante esta semana de la que hablaré poco jugué, todo por culpa del E3 de este año y más faena en el curro.

Así que como he dicho, será algo especial y es que, igual que el año pasado hice lo de «Mis Favoritos del E3 2011«, como este año tengo esta sección de Hikikomoris, pues que menos que aprovecharla para ponerlo aquí, que total también es algo relacionado.

Lunes, 4 de Junio de 2012

Para esta noche Nintendo había prometido una pre-conferencia y aquí es donde aparecío el Mii de Iwata hablando el inglés del Muzzy… bueno, creo que al final Snatcher se dió cuenta de que no era su Mii y que era el mismo Iwata el que presentaba este vídeo.

Un vídeo en el que se nos explicaron el significado de los videojuegos para Nintendo, y donde nos mostraron las diferentes características que tendría el mando de la nueva Wii U. Sí, el mando, de la consola no dijo nada. Dijo que habían ideado un nuevo sistema al que internamente llamaban Wara Wara y que consistía eal acceso en todo momento con el resto de jugadores, pudiendo preguntar en una especie de twitter cosas sobre algún enemigo y otras cosas.

La verdad es que a mi me pareció un coñazo, y preferí cosas de Konami que se presentaron días antes, y como la semana pasada no puse nada, pues hablaré de ellas mientras Iwata se explaya con el mando de Wii U, que tiene para rato.

Konami sorprendió a muchos presentando vídeos de dos nuevos Castlevania: Lords of Shadows, por una parte un pequeño teaser para 3DS, el Mirrors of Fate y por otro, un vídeo CG de la segunda entrega del reinicio de la saga y que si no habéis jugado ni acabado el primer Lords of Shadows no deberíais haber visto, más que nada porque vemos como quedó Gabriel después del primer juego, además se nos presentó a un nuevo personaje que es Alucard.

Un vídeo impresionante y con una excelente música de Óscar Araujo que, según Dave Cox, se ha convertido en el compositor oficial de la saga. Hay que decir que Lords of Shadows será una trilogía, y que Mirror of Fate sólo es un capítulo intermedio.

También mostraron la nueva intro animada por el estudio japonés Sunrise de la edición en HD de Zone of the Enders y la verdad es que se lo están currando bastante, se nota que le dejan hacer a Kojima y que Konami en esta ocasión no solo busca ganar dinero como con Silent Hill HD y su edición chapucera.

Y como no, no podía faltar un trailer de un juego muy esperado por todos, menos por los fanboys más acerrimos. Un nuevo vídeo de Metal Gear Rising: Revengeance que están haciendo Platinum Games y que como sabemos que eso no está en manos de SEGA pues tenemos asegurado que nos llegará a Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=GM07FpRFyAs

Aunque Square-Enix también mostró un par de increíbles juegos, así que aquí está el trailer de Hitman: Absolution que a muchos les quitó el hipo y que a otros, como a la iglesia, se lo provocó. ¿Porqué? Pues porque el agente 47 despachaba a gusto a sus atacantes que eran… bueno, si no habéis visto el trailer, pues no se a que esperáis. Eso sí, yo quiero otro Kane & Lynch, que me molan más.

El siguiente es de un juego que se va para el 2013, y es que parece que esta vez Crystal Dynamics está espabilando y está haciendo un enorme esfuerzo por traernos (por segunda vez) a una Lara Croft muy renovada y más joven de lo que estamos acostumbrados ya que será su primera misión, en una isla perdida de Japón.

Hay que decir que lo que se ha podido ver en lo que han enseñado es una auténtica maravilla y que cada día que pasa le tengo más y más ganas.

 De momento eso era lo que me interesaba de los días anteriores o al menos que yo recuerde. Y ya con esto continuaré con el día a día de las conferencias del E3, que este año a diferencia de otros las vi en directo y hablando por skype con la peña de pulpofrito o soltando sandeces por twitter.

La primera fue la de Microsoft a la que llegué tarde por que trabajaba y empezó antes de llegar a casa.

Poca cosa anunciada que me interesase en una conferencia aburrida y en la que se le dió más importancia a Kinect y a su Smart Glass que a la consola que todos tenemos en casa para la que solo presentaron que a mi me interesase juegos de otras compañías, como Resident Evil 6 y Tomb Raider.

http://www.youtube.com/watch?v=3kLfPtpZ5GI

También presentaron juegos de sus tres IP estrella, Halo 4, Forza Horizon y Gears Of War Judgement, este último puede ser muy interesante ya que está realizado por los chicos de People Can Fly, los mismos del fantástico Bulletstorm, así que habrá que tenermo en cuenta.

Este día algunas compañías también mostraban sus bazas, como CAPCOM con algún vídeo de Resident Evil 6 y su nuevo Devil May Cry realizado por Ninja Theory, que como a mi me gustaron sus dos primeros títulos, espero que este no me decepcione.

Ya por la noche tocaba otra vez reunirnos al Skype y hablar durante la conferencia de Electronic Arts, la verdad, la misma mierda de siempre, FIFA, John Madden, juegos de deportes y Dead Space 3 con modo cooperativo, el cual han tenido que explicar que es opcional y que cuando juegues solo el otro personaje no aparecerá para no entorpecerte, además de que tendrá un botón para rodar y otro para agacharse… ¿en serio?

Pues de momento este Dead Space no me atrae nada aunque seguro que lo acabaré comprando para tener la trilogía, ya me lleve una gran decepción con la segunda entrega y no quiero volver a pecar de lo mismo con este nuevo.

Martes, 5 de Junio de 2012

Todo hacia presagiar que la conferencia de las 00:00 horas de Ubisoft iba a ser otro coñazo sin precedentes, así que los tres que quedábamos en Skype: Tako-kun, Rub y yo, nos dispusimos a verla.

No empezaba nada mal, unas cuantas tías bailando en el escenario y un cantante al que nadie porque las tías estaban mejor… Todo ello para presentar un juego de baile, que bueno, no me interesa.

Lo siguiente ya mostraba algo más interesante, no solo por el hecho de que salía una morena en pelotas que parecía que estaba follando con el protagonista el cual estaba hinchado a drogas, si no porque también mostraba las diferentes maneras de matar a los enemigos en sigilo utilizando el arco y a un tío colgao que nos clavaba una daga sagrada… no estaba nada mal, no señor.

En la conferencia de Microsoft, uno de los juegos Third Party que pudimos ver fue el nuevo Splinter Cell Blacklist y el cual solo espero a que vuelva a ser como los anteriores y no como el Conviction, que si bien me gustó en algunos aspectos, el que todo fuese tan guiado a veces le quitaba la gracia.

El trailer que nos mostraron los de Ubisoft en su conferencia no tenía pinta de estar hecho con el motor del juego, o por lo menos no estaba realizado para nuestras consolas HD, que poco a poco van quedando obsoletas.

Después de eso pasaban a mostrar un par de cosas de Wii U, Zombie U, un juego de zombies con una cinemática en la que nos llevaran por un escenario fijo mostrándonos lo que sucede y el Rayman Legends, que el anterior no estaba mal pero no soy de jugar a ese tipo de juegos.

Seguían mostrando cosas interesantes, como un bonito vídeo CG del nuevo personaje, y acto seguido un vídeo del juego en el que veremos a Connor saltando de árbol en árbol, cazando y matando a muchos enemigos en un espectacular combate contra todos ellos. La verdad es que no se ve mal, pero hubiese preferido que hubiesen tirado «palante» el que estaba basado en Japón, que tienen una historia más interesante que los americanos.

Y tras un par de presentaciones de juegos a los que a nadie les interesaba, mostraban lo que para mi se convirtió en lo mejor del E3, Watch Dogs, una nueva IP que se sacó de la manga Ubisoft y de la que no se sabía nada hasta ese mismo momento.

En el juego controlábamos a un hacker y nos mostraban como podíamos hackear casi cualquier cosa para poder hacer de las nuestras, así que el tío petaba teléfonos, espiaba en conversaciones de otros y pirateaba semáforos para provocarle un accidente a su víctima.

Está claro que el juego se ve espectacular, pero es que también es verdad de que está corriendo en PC y no en PS3 o XBox 360.

No sería hasta que llegase de trabajar que no ví los vídeos de lo que se presentó en la conferencia de SONY ya que como la hacían a altas horas de la madrugada tuve que perdérmela.

Lo primero que se mostró fue un vídeo del esperado juego de Quantic Dream, Beyond: Two Souls, un trailer espectacular en la que veíamos a Ellen Page rapada siendo interrogada por un agente de policía, y demostrando lo que David Cage y su equipo sabe hacer: Juegos gráficamente espectaculares y que demuestran que algo como Watch Dogs es posible en estas consolas…

Igual que en la conferencia de Microsoft, mucha paja por enmedio y mucha mierda con el move, además de mostrar una batalla naval espectacular de Assassin’s Creed 3 y el título exclusivo de la saga para PS Vita, el Assassin’s Creed 3 Liberation. También mostraron un nuevo título de una de sus IP y que a mi nunca me ha acabado de interesar, el God Of War Ascension.

Y por último, algo muy esperado por todo el mundo, el nuevo título de Naughty Dogs, creadores de la saga Uncharted, estoy hablando de The Last Of Us. Título que llego a impresionar al mismísimo Hideo Kojima y es que no es para menos, gráficos, jugabilidad, ambientación… todo tiene una pinta estupenda.

Como el que no quiere la cosa, Square-Enix seguía mostrándonos cosas, y en esta ocasión le tocó el turno a un vídeo ambientado en el universo de Final Fantasy utilizando su nuevo motor gráfico para la próxima generación, una tech demo usando el motor Luminous Engine titulado Agni’s Philoshophy y que no tenía mala pinta la verdad.

La verdad es que Nintendo también hizo su conferencia ese día, pero es que no hubo nada de lo que se mostró que me atrayese especialmente… además de que mientras estábamos por Skype, yo a la vez estaba jugando al Dragon’s Dogma y subiendo un poco de nivel a mi peón.

Lo último que pudimos ver durante ese día fueron 10 minutos de juego de Resident Evil 6, en el que los chicos de Capcom Unity nos mostraban como era la parte jugable de Leon S.Kennedy y podíamos ver como con este personaje todo era Survival Horror como al principio de la saga pero mezclándolo con movimientos de esquive y varias filigranas más.

Miércoles a Viernes

Tres días que no jugué a nada, el miércoles porque no me dio tiempo, y el Jueves y Viernes porque a esas horas grabábamos el Pulpodcast.

Y como no había nada que hacer, pues pongo un vídeo del Dead Or Alive 5, que cada día tiene mejor pinta y que además ahora cuenta con la incorporación de Sarah Bryan del Virtua Fighter.

Sábado, 9 de Junio de 2012

Como muchos sábados, volví a quedar con un colega para echar unos vicios y que probase los últimos juegos que habían comprado, que en esta ocasión solo eran el Max Payne, Dragon’s Dogma y el Yakuza Dead Souls.

Aprovechando que había mucha chica y mucho vídeo del E3, le enseñé los que más o menos eran interesantes y un par de horas después empezamos con el Max Payne.

El colega es un poco manco con el tiempo bala, le van más las coberturas, y eso en un Max Payne es sacrilegio. Al final le hago una demostración de tiempo bala y de muertes a cámara lenta en las que se ven como las balas impactan en los enemigos. Jugamos un par de pantallas y acabamos llegando al estadio de fútbol

Lo siguiente era jugar al Dragon’s Dogma, así que se creo a un mastodonte al que llamó Conan y a su peona, Red Sonja y fue avanzando un poco. En la falla intentó contratar a Simey, mi peona, pero le pedían 179.000C

Al final y como el juego era tan lento, acabamos poniendo mi partida para que viese grandes bestias. Por la falla me encontré una armadura muy guapa, Berserkin se llamaba, el problema es que era para hechicera, y mi peona no era hechicera, así que para probarla la convertí en una, y la verdad es que le quedaba bastante bien, además que llevaba mucho tiempo con la misma ropa… y a mi personaje lo convierto en un Caballero Místico.

El siguiente juego fue el Yakuza Dead Souls, y lógicamente, como le encantan los juegos de zombies tanto como a mi, lo disfruto bastante. Eso sí, se hacia un lio con el control, y es que hay que decir que el sistema de control de este juego no es tan bueno como debería.

Estuvimos con la tontería hasta las 5 de la mañana… así que ya os podéis imaginar el vicio que nos pegamos.

Domingo, 10 de Junio de 2012

Creo que ya iba siendo hora de acabar el Dragon’s Dogma. Así que empecé a buscar las piedras del despertar que me faltaban para llegar a las 20. En mi intento de encontrarlas me enfrente a la enorme bestia de la que todo el mundo habla, el Ur-Dragon y la verdad es que si que imponía. Le di bastante rato y no conseguí bajarle nada de energía… por desgracia se subió a una torre y como no tenía striders para ataques a distancia pues se largó volando.

Poco me faltaba para conseguir la última piedra, y sin pensarlo se las entregué a Quince. Con eso nos teletransportaron delante del Senescal, y allí tuvimos una charla con él y un duro combate y yo que estaba en un rango bajo de Caballero Místico y sin apenas objetos de curación… pero al final me lo cargué y pude disfrutar del final… un final un tanto raro y después en los créditos a modo de libro ver los peones de la gente que te han ido ayudando.