Todo el mundo tiene claro que este año ha sido el más flojo de todos los E3, por una parte parece que las compañías japonesas han boicoteado la feria y no han presentado muchas cosas, quizás con vistas al futuro Tokyo Game Show en el que pretenden recuperarse un poco de lo sucedido por el terremoto que azotó Japón meses atrás. Aunque a decir verdad se decía que no se celebraría para no tener mucho gasto eléctrico.Aún así, a mi no me interesaban las conferencias, si no los juegos que se presentan en ellas: uno de esta compañía, otro de esta otra, y finalmente un par de la otra. Por lo tanto, lo que pondré por aquí serán los vídeos e imágenes de los juegos que me interesan de XBox 360, PS3, PSP y 3DS o de cónsolas como la PS ViTA. Así que para nada pretendo que esto sea un resumen del E3, si no una entrada donde pondré lo que pienso comprar algún día. Además, como todos sabemos, pocas cosas se han presentado en este E3 que no conociésemos con anterioridad.Estaba claro que Sony sacaría la artillería pesada en presentar el nombre de su Next Generation Portable y los juegos que podriamos ver en ella.

Play Station VITA

Está consola realmente tiene una pinta espectacular, solo hay que ver el vídeo que nos muestra las características de la consola o el vídeo de Uncharted para darse cuenta de ello. Gráficos de está generación de consola de sobremesa en la palma de la mano.Saldrá en dos modelos,  WiFi y otra que se le añadirá 3G, siendo más cara esta última ya que valdrá 299€ y la que solo lleva WiFi costará 249€, precios que con la tabla de conversiones de Sony, equivale a 299$ y 249$ respectivamente… con un par.Lo bueno de la consola es que será Region Free, igual que su anterior portátil y PS3. La consola también contará con el sistema SixAxis. Ahora ya solo queda esperar a finales de este mismo año para su lanzamiento.

Imagen de previsualización de YouTube

Uncharted: Golden Abyss (PS VITA)

Tiene una pinta excelente, recordando mucho a sus versiones de sobremesa en cuanto a gráficos, pero añadiéndole nuevos elementos jugables, como el sixaxis, la pantalla táctil o el panel táctil trasero.

Imagen de previsualización de YouTube

Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

Antes de comprarme la PS3 era reacio a jugar a los Uncharted viendo quien es la compañía que estaba detrás de esta saga (odio Crash Bandicoot), pero después de comprarme el primero tuve que salir corriendo de casa justo antes de acabarme el primero y en pleno viernes para poder continuar las aventuras de Nathan Drake.Esta nueva entrega promete lo mismo que las anteriores, diversión y personajes carismáticos, Nathan y Sully son los putos amos. Pero además de eso también podremos jugar con los dos en modo cooperativo en el modo historia, cosa que espero que no le quite diversión. También espero que no la caguen con el modo principal poniendo cosas innecesarias al online.

Imagen de previsualización de YouTube

Ico & Shadow of Colossus Classics HD (PS3)

A pesar de que tienen pendiente por sacar el The Last Guardian, no se ha sabido nada de él en este E3. Sin embargo se nos ha mostrado un vídeo en el que podemos ver las características de estos dos clásicos pasados a HD y que la verdad tienen una pinta estupenda. Yo por lo menos me los volveré a comprar (bueno, el Shadow of Colossus no me lo llegué a comprar porque se me jodío la PS2 en esa época, pero lo jugué) y volver a jugar a los dos, realmente son juegos que merecen la pena.

Imagen de previsualización de YouTube

La compañía de Redmond puso sus esfuerzos en mostrarnos lo “guay” que es Kinect, así que para mi solo dos juegos se salvaron de la quema. La tercera parte de la saga Gears of War de Epic Games y, aunque no me gusten los juegos de coches, el Forza Motosport 4, que por mi pueden darle a la compatibilidad con Kinect.

Gears of War 3 (Xbox 360)

Vuelven los armarios empotrados por excelencia y esta vez acompañados de algunas tías del pelotón Delta. La verdad que aunque me hayan gustado las dos anteriores entregas, considero que el juego es un poco líneal, pero bueno, por lo menos la acción y el gore acompañan. ¿Para cuando un juego en el que controlemos a los Locust en el modo campaña y tengamos que eliminar a los humanos o un Locust que nos ayude contra los suyos? Bueno, de momento nos conformaremos con esta nueva entrega. A mi por lo menos me ha gustado que puedas controlar mechas…

Imagen de previsualización de YouTube

Forza Motorsport 4 (XBox 360)

Cada vez que veo vídeos de Forza Motorsport 4 me gusta más, aunque la verdad que los coches del modo foto son impecables y tienen un realismo impresionante. El modo conducción, o sea, lo que es el juego tampoco se queda atrás e incluso se ve mejor que la tercera parte. Los modos repeticiones, los paisajes y los miles de detalles que hay en ellos son algo que se nota o quizás sea porque de momento no he visto a nadie en el público, que era lo peor del 3.Esperemos que por lo menos tenga cambios de día/noche o meteorológicos, es lo que le falta a esta saga.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Os pensábais que no pondría nada de Nintendo, eeeeh? Pues casi que acertáis, porque si no llega a ser por el Kid Icarus Uprising que no pongo nada. No tengo Wii, ni me interesa de momento la Wii U y el Luigi’s Mansion 2 de 3DS no me atrae (aunque si no hay nada mejor lo compraré algún día)

Kid Icarus Uprising (Nintendo 3DS)

Como he dicho, solo este juego me atrae del catálogo presentado en el E3 por la compañía de mi queridísima ciudad de Kyoto. Lo que he visto durante un tiempo y lo que he visto en el trailer del E3 me ha gustado bastante y espero que el control y la jugabilidad sean tan buenas como parece por el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Parece mentira que CAPCOM haya sido la que más cosas ha presentado en este E3. A pesar de ser juegos que ya se sabían que iban a sacar, nos han mostrado algunos vídeos en los que nos enseñan como va a ser el apartado jugable.Y lo mejor de todo es que no han hecho conferencia pero si han llevado algunos juegos y presentado algunos vídeos. Así que hemos podido ver como jugaban al Dragon’s Dogma, al Dead Rising 2: Off The Record o al Street Fighter Vs Tekken en directo.Me huele muy mal que no se haya dicho nada del Monster Hunter 3 Portable HD para PS3, eso solo puede significar que, o está muy verde aún como para mostrarlo en la feria, o que no piensan sacarlo en occidente. Esperemos que sea lo primero.

Dragon’s Dogma (PS3 / XBox 360)

No se sabe nada de ese Monster Hunter pero si que sabemos gracias a que se anunció en el E3 que este Dragon’s Dogma saldrá en occidente.En cuanto a lo que hemos podido ver del  juego, su ambientación recuerda mucho a los Demon’s Souls o Dark Souls pero enfrentándonos con seres mitólogicos. Así que podremos encontrar una hidra, una quimera, un Grifo e incluso con un dragón.

De momento una cosa que no me ha gustado viéndolo en vídeo en directo es el que atraviesen a los demás personajes y que tus ataques no les afecten, cosa que supongo que resolverán antes de que saquen el juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Asura’s Wrath (PS3 / XBox 360)

Viendo los vídeos de Asura’s Wrath solo puedo decir una cosa… ¡Como se pasan!, y es que el juego, realizado por CyberConnect 2, los mismos que el Naruto Shippuden ultimante ninja Storm 2 que tanto me gustó (a pesar de odiar la serie) cuenta con unos enemigos descomunales que nos atacarán desde el exterior del planeta intentando aplastarnos con un dedo.

Acción, acción y acción, no se puede describir de otra manera. La verdad es que el juego recuerda mucho a una serie de animación japonesa y es algo que a mi por lo menos me gusta.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Dead Rising 2: Off The Record (PS3 / Xbox 360 / PC)

Vuelve el chulo de Frank West y lo hace por todo lo alto: Yendo al parque de atracciones de Fortune City y pasándoselo en grande como sólo el sabe hacer. Cada día que pasa me gusta más este personaje y me encanta que vuelva a hacer acto de presencia en la saga. ¿El juego? Más de lo mismo, y lo que debería ser la característica especial de Chuck Green, de Dead Rising 2, que era hacer combinaciones de armas, ahora también la tendrá él (cosa que no me gusta, Frank debería ser más bestia y ya está).

La verdad es que Frank es todo un cachondo y con su sarcasmo a veces me recuerda al bueno de Bruce Willis.

Imagen de previsualización de YouTube

Resident Evil: Revelations (Nintendo 3DS)

Si hay un juego que espero para mi recién comprada Nintendo 3DS, ese es esta nueva entrega de la saga el cual parece que vuelve a sus orígenes con zombies y enemigos que parecen primos hermanos de unos que salían en Code Veronica y que de momento son los únicos enemigos que se ven en los vídeos del E3 del juego.

La verdad es que por lo que se puede ver en los vídeos el juego tiene muy buena pinta. La acción se desarrollará en un barco y llevaremos a Jill que irá junto a su nuevo compañero Parker Luciani en busca de Chris, el cual según la señal de GPS de la B.S.A.A. está allí.

Imagen de previsualización de YouTube

Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3 / XBox 360 / PC)

Muy pocas esperanzas tenía puestas en este nuevo Resident Evil, primero porque no lo hace ningún estudio interno de CAPCOM, si no que está hecho por Slant Six Games, estudio que se encargó de realizar Socom (no se cual, no estoy puesto en esa saga) y segundo, porque el juego parecía que iba a estar más centrado en la acción que en la supervivencia, aunque haya zombies y la acción transcurra durante los hechos de Resident Evil 2 (¿he dicho que para mi es el mejor de la saga?). Eso significa que durante el transcurso del juego nos encontraremos a Leon S.Kennedy (al que tendremos que eliminar), a Claire Redfield o a enemigos de la sgunda entrega como los lickers o el tyrant de esta entrega conocido como Mr.X.

Lo siento... tenía que ponerla...

En el juego controlaremos a un miembro de los Umbrella Security Service, o U.S.S. los cuales tendrán que eliminar cualquier evidencia que implique a la compañía con el incidente de Raccoon City (no se para que les iba a valer si iban a destruir la ciudad por completo, pero bueno). Pero también podremos controlar a un equipo de fuerzas especiales de los Estados Unidos los cuales tendrán que conseguir esas pruebas que implique a Umbrella.Me han gustado algunos detalles del juego, como que cuando estás sangrando los zombies huelan tu sangre y vayan a por ti, aunque parece que eso no ocurre cuando hieres a un enemigo. No me ha gustado que la forma de recuperar vida sea  quedándote quieto en un sitio… De todas formas, y por lo que se ve, el cooperativo promete, a ver si la historia también lo hace.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Devil May Cry (PS3 / XBox 360)

El rediseño de Dante no me gusta, como al 90% de la población mundial. Pero he de decir que el trailer y la jugabilidad apuntan maneras y que habiendo jugado a Heavenly Sword y Enslaved me espero un juego con unos personajes muy expresivos y una buena historia.Es por eso por lo que pienso darle una oportunidad a este nuevo Devil May Cry de Ninja Theory, no como juego dentro de la saga ni reinicio, si no como un juego que no tiene nada que ver con el universo del conocido cazademonios. Pero es que hay que admitirlo, os quejabais de Devil May Cry 4, así que esperemos a ver este.A mi de momento me parece peor gráficamente que el 4, esperemos que Ninja Theory sepa entretenernos con otra cosa que no sea gráficos.

Imagen de previsualización de YouTube

Muy floja ha estado la compañía japonesa, creadora de JRPG‘s por excelencia, en este E3. Incluso alguno de sus CEO’s se siente avergonzado por ello, ya que los juegos más destacables de la compañía son Deus EX Human Revolution, Hitman: Absolution o el próximo Tomb Raider de Crystal Dynamics, mientras que Square-Enix sólo presentó Final Fantasy XIII-2 y ni siquiera enseñó nada del Final Fantasy exclusivo para PS3, el Versus XIII.No he jugado a ningún Hitman a pesar de que me han dicho que están bastante bien, pero si he jugado a los Kane & Lynch de la misma compañía y he de decir que los dos me han gustado. Aún así, de momento solo se ha visto un trailer CG, que aunque está bastante bien no enseña nada de lo que será el juego, así que cuando vea algo, ya entrará en mi lista de favoritos.

Final Fantasy XIII-2 (PS3 / XBox 360)

Si, se que a muchos os decepcionó el Final Fantasy XIII por ser un juego lleno de pasillos, pasillos como los del Gears of War, Resident Evil 5… si, que si, que este es un juego de Rol, pero de Square-Enix ya se sabe lo que podemos esperar últimamente, ya no están los grandes que hicieron de la saga lo que es.A mi de esta empresa me gustan sus vídeos CG, y con los de Final Fantasy nunca me he sentido decepcionado, con los del XIII tampoco y espero que con los de este XIII-2 no me decepcionen por primera vez. De momento me encanta el nuevo diseño de Lightning, no se, pero a mi por lo menos me gusta el diseño de esa armadura.

No se porque, quizás sean imaginaciones mías, pero el modelado de los personajes me parecen un poco peores que los del XIII

Imagen de previsualización de YouTube

Tomb Raider (PS3 / XBox 360 / PC)

Sinceramente, Tomb Raider, a pesar de ser una saga que siempre me ha gustado, al final acababa cansando. Se han hecho ya dos reinicios, uno con Angel of Darkness y otro con la trilogía de Crystal Dynamics empezada por Legend, con el Anniversary, que celebraba el 10º aniversario de la saga, y finalizando con Underworld. Con Angel of Darkness, Core Designs no tuvo mucha suerte y su juego fue bastante criticado, y con el nuevo reinicio de Crystal Dynamics la cosa fue mejor y consiguieron que la franquicia no se fuese a pique.Ahora, Crystal Dynamics vuelve a hacer un reinicio de la saga y pretender que nos olvidemos de lo que conocemos hasta ahora de Lara Croft, ya que según ellos estaban muy limitados en su trabajo porque Lara ya tenía una personalidad característica y que conocían todos los fans (personalidad que supera Nathan Drake de Uncharted por mucho)

Está claro que el trailer CG es espectacular y que a este paso tendré que hacerme un DVD o lo que sea con los vídeos generados por ordenador que tengan una calidad excelente, de una cosa estoy seguro, este del nuevo Tomb Raider estaría entre ellos. Al mostrarnos el vídeo del juego, sin nada de jugabilidad, me temía lo peor sobre el juego. Por suerte, en cuanto mostraron como sería el juego y enseñándonos que todo lo que habían dicho hasta el momento de este nuevo reinicio era verdad, el juego se convirtió directamente en mi favorito del E3.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Batman: Arkham City (PS3 / XBox 360 / PC / Wii U)

El primer juego de RockSteady sobre este personaje, el Batman Arkham Asylum, me pilló bastante por sorpresa y no lo aquirí hasta que no apareció su Edición Juego del Año que no me hice con él. La verdad es que fue un juego que me impresionó y al cual no le encontré ningún fallo (raro en mi).

El juego lo disfruté mucho y ahora mismo estoy deseando jugar a esta nueva entrega que nos llevará a las calles de la ciudad de Arkham. Y por si fuera poco podremos controlar a la sexy Catwoman y posiblemente a Robin en algún DLC que den en algunas reservas del juego  y solo para en los Mapas de Desafío.

Imagen de previsualización de YouTube

Deus EX: Human Revolution (PS3 / XBox 360 / PC)

La verdad es que no jugué a la primera entrega a pesar de que por lo que sé fue uno de los mejores juegos de PC. El juego tuvo conversiones a algún otro sistema, entre ellos la PS2. Ahora, y con Square-Enix como distribuidora, tenemos está segunda parte de la saga, controlaremos a Adam Jensen.El juego tiene muy buena pinta, y a mi me atrae que sea de temática Cyber-punk. La verdad es que a ver como queda al final porque ganas de jugarlo, hay. Pero de momento tendré que esperarme hasta que agosto para que salga a la venta.

Se publicó no hace mucho un vídeo de imagen real sobre las Industrias Sarif que son las que fabrican las prótesis robóticas en el juego, que era una auténtica pasada y que si podéis ver en algún sitio os recomiendo que lo hagáis.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta compañía japonesa que en sus buenos tiempos se codeaba con CAPCOM, en cuanto a calidad de juegos se refiere, vuelve a demostrarnos quien era en el mundo de los videojuegos tiempo atrás y para ello nos trae juegos de la pasada generación reeditados en HD.Lo curioso es que dos de sus apuestas más importantes y que no tienen que ver con anteriores juegos para otras cónsolas son juegos programados por compañías externas. Uno es NeverDead y otro es Silent Hill Downpour.

Metal Gear Solid: Collection (PS3 / XBox 360)

¿Cómo puede llamarse collection si ni siquiera está la primera entrega de la saga? Pues fácil, siendo un juego de Konami y siendo unos chapuzas. Así que tendremos la segunda entrega, con el tan odiado por algunos Raiden y los otros dos son juegos protagonizados por Naked Snake o Big Boss… y Solid Snake, ¿Qué?. Al menos podrían haber hecho una conversión del Twin Snakes del de Game Cube y así poder tener los tres primeros juegos de la trilogía, aunque también se agradece que podamos jugar al Peace Walker con un mando decente.

Imagen de previsualización de YouTube

Metal Gear 3D (Nintendo 3DS)

Saliendo el Metal Gear 3 Snake Eater en el Collection de PS3/360 no se como aún pienso en comprarme el juego en la portatil de Nintendo… quizás sea porque me interesa verlo en 3D y quizás sea porque será uno de los únicos juegos que merezcan la pena para la 3DS. Aquí os dejo el trailer, el final mola y no se si cambiarán las ranas que salían en el de PS2 por esos bichos.

Imagen de previsualización de YouTube

Silent Hill Collection (PS3)

Uno de esos juegos de los que se ha hablado, que espero y que poco han dicho de él. Lo primero es que antes de que se haya anunciado ya se ha decidido cancelar la versión para XBox 360, segundo que en este recopilatorio sólo estarán Silent Hill 2 y Silent Hill 3 (menuda mierda collection) y por último que se volverá a hacer el doblaje de nuevo.Lo del doblaje me huele mal, muy mal… tan mal que creo que será porque Akira Yamaoka abandonó Konami y quien sabe si deciden eliminar la canción cantada por Heather Morris, “You’re Not Here” o la de “Letter From the Lost Days”… Pedazo de canciones las dos, solo espero que no acaben cambiando nada, nisiquiera la música de ambiente, que viendo el tema principal de Downpour…Aquí os dejo un videoclip que se realizó del “You’re Not Here” utilizando el modelo de Heather del juego y que queda genial. La verdad es que no puedo esperar para ver algo del juego en HD.

Imagen de previsualización de YouTube

Silent Hill: Downpour (PS3 / XBox 360)

Sin el Silent Team, sin Akira Yamaoka y con un estudio llamado Vatra Games procedente de la República Checa, se nos presenta este nuevo Silent Hill Downpour del cual ya deberiamos haber visto más de un vídeo e imágenes.Sí, está claro que a muchos nos parece un Alan Wake por algunas escenas que salen de un bosque, pero también podría recordar al Alone in the Dark por lo que se vió de Murphy Pendleton atacando con una silla a sus enemigos.En este nuevo vídeo a mi a ratos me recuerda a los Silent Hill de antaño, los buenos, y la verdad es que de momento le daré un pequeño voto de confianza, si un equipo de programación español pudo con un Castlevania, unos canadienses hacer un Dead Rising, esperemos que esta sea la definitiva y unos checos puedan demostrar al mundo que ellos pueden hacer un buen juego de esta saga. Lo peor es que el tema principal es de KoRn, osea, nada nuevo creado para el juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Z.O.E. Collection (PS3 / XBox 360)

A Kojima se le va la olla, eso ya lo sabemos, y el tio, todo contento nos enseña lo que nos tenía preparado para este E3, con esa cara sonriente y no se si pensando: “Jodeos“… porque sí, que me parece muy bien que saquen un recopilatorio de las dos primeras entregas para PS2, que seguro que mucha gente no los jugó y que hay que ganar más dinero, joder. Claro, que a mi me va a sacar parte del dinero que van a ganar…Solo espero que esto signifique una cosa, que Kojima se deje de tanto Metal Gear y se dedique a hacer una tercera entrega digna y con un guión como los que él sabe hacer. Eso sí, que nos deje jugar algo más, no como en el Metal Gear 4.

NeverDead (PS3 / XBox 360)

Desde que vi el primer vídeo, con esa primera imagen de una ciudad en el E3 de los japoneses fumaos del año pasado, supe que este juego prometía, y la verdad es que con cada nuevo trailer que veo eso se va confirmando. El juego me atrae, eso de que el protagonista se parta en trocitos y puedas ir poniéndolos en sitios donde no corresponde pasando por  encima de ellos, me parece original y la historia que parece llevar detrás el juego y de la que se puede ver algo en el trailer, también.

Imagen de previsualización de YouTube

Otomedius Excellent (Xbox 360)

El juego ya lo tengo en su versión japonesa, pero no descartaré comprármelo cuando salga en Europa para poder jugar Online con los compañeros de Pulpofrito los cuales están deseando echarle los tentáculos encima.Tal y como pone en la imagen, el juego está inspirado en la saga Gradius, aunque en este caso llevaremos naves con tetas, como las llamo yo. La buena noticia es que, según el vídeo, vendrá con el doblaje original japonés subtitulado en inglés, a Europa no se como llegará, ni siquiera si lo traerá alguien. De momento podéis echarle a un vistazo a la opinión que escribí de su primera entrega, Otomedius Gorgeous.

Imagen de previsualización de YouTube

Mira que lo veía venir, esperaba con ansia que SEGA sacase todo su arsenal y se dignase por fin a anunciar Shenmue 3… pero por imposible que parezca no han dicho nada de él. ¿En que estará pensando la compañía japonesa con tantos atrasos?Bromas aparte, de lo que ha presentado SEGA sólo me interesa el Anarchy Reigns de Platinum Games, y me interesa porque es de esta compañía ya que ese estilo de juego a lo Heavy Metal Geomatrix de DreamCast no me convence nada, el Binary Domain del productor de la saga Ryu Ga Gotoku, por lo que la calidad del título está más que asegurada. No, no espero el Sonic Generations, que puede que esté bien, pero a mi los juegos de animalitos y bichos por el estilo no me atraen.

Anarchy Reigns (PS3 / XBox 360)

De Platinum Games solo puede salir algo bueno, o eso espero, y es que para mi es la compañía japonesa que ha sacado dos de los mejores juegos de esta generación: Bayonetta y Vanquish. A mi de momento, aunque me atrae, no me gusta mucho este tipo de juego todos contra todos, tal como pudimos ver en juegos publicados para la DreamCast, como el que he mencionado más arriba o los conocidos Power Stone de CAPCOM para la misma consola.Ya veremos como acaba, de momento el trailer con los ataques finales que se presentó en el E3 no tiene mala pinta.

Imagen de previsualización de YouTube

Binary Domain (PS3 / XBox 360)

El nuevo juego de SEGAde la mano del productor Toshihiro Nagoshi y conocido por la saga Ryu Ga Gotoku (Yakuza) nos traerá este juego de acción basado en un futuro en el que gran parte del planeta se ha hundido bajo el mar y se han tenido que construir ciudades en el cielo donde solo puede entrar la alta sociedad, una sociedad que por necesidades empieza a construir robots.Explicar de lo que irá el juego en cuatro líneas es dificil, pero será un juego de acción en tercera persona. Ya he dicho quien está detrás de todo el proyecto, y creo que con eso debería bastar para saber que nos encontraremos con un juego en el que la historia será de lo mejorcito. El diseño de los trajes de los protagonistas no me acaba de gustar, pero si que me gusta el de los escenarios y de los mechas.

Este trailer no es del E3, ya que en la feria no se ha mostrado ninguno, pero lo que si han podido hacer los que han ido es jugar a una demo jugable del juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Pues la verdad es que ATLUS es una de esas compañías que siempre acaban sorprendiendo cuando sacan un título, y uno de ellos fue Catherine, el cual salió en febrero en Japón y que dentro de poco saldrá por tierras américanas.También serán los encargados de llevar el The King of Fighters XIII a ese territorio, no se si lo traerán ellos por aquí, pero lo que seguro se es que los juegos de lucha me han dejado de interesar últimamente.

Catherine (PS3 / XBox 360)

Catherine es uno de esos juegos que te ponen las cosas difíciles, muy difíciles, tanto, que no os lo recomiendo a los que tengáis Tendencias Suicidas. Aunque ya tenga la versión japonesa del juego para 360, ya he hecho la reserva del juego para PS3 a una tienda canadiense para que el 26 de julio me lo envíen.La reserva que he hecho es de la edición “Love is Over: Deluxe Edition” que será una caja de pizza del bar Stray Sheep y que contendrá todo lo que podéis ver en la imagen de abajo: funda para almohada (para pasearla por la calle y casarse con ella), camiseta, calzoncillos como los que lleva Vincent en el juego  y además, con esa reserva te regalan un CD con la banda sonora del juego y un libro de ilustraciones.

Y no, no penséis que me haré una foto con los gallumbos cuando me llegue, tampoco me casaré con la almohada, aunque si me ingresáis dinero en el banco me plantearé pasearme con ella por la calle.

Imagen de previsualización de YouTube

Vanillaware es una de esas compañías que siempre que sacan algo, sorprende. Ya lo hizo con Princess Crown para Sega Saturn, Odin Spherey Grim Grimoire para PS2, siguió con Oboro Muramasa para Wii, incluso con Kumatanchi para Nintendo DS, y finalmente, intentó sorprendernos hace poco con el anuncio de Grand Knights Story para PSP.Esta vez y gracias a Ignition, nos anuncian una de las grandes sorpresas del E3: Dragon’s Crown.

Dragon’s Crown (PS3 / PS VITA)

Es un juego que recuerda mucho a los Beat’m Up de antaño, un juego de uno contra todos y que al que más recuerda sin duda es a los Dungeons & Dragons de CAPCOM, aquellas joyas de las que muchos disfrutamos: Tower of Doom y Shadow Over Mystara.Si queréis ver los excelentes diseños de personajes, haced click en los siguientes nombres, la verdad es que son unas imágenes tan impresionantes que no podía elegir una sola como he hecho con la mayoría de juegos.

WizardSorceressFighterDwarfElfAmazon

Gráficamente es lo que se espera de Vanillaware, unos diseños de personajes, que aunque son exagerados en sus proporciones, quedan muy bien representados en pantalla. Al juego se podrán jugar hasta cuatro personas a la vez y se espera su salida para el 2012.

Imagen de previsualización de YouTube

Otra empresa japonesa que, a pesar de no sacar muchos juegos, sabe bien donde buscar para publicar juegos que a mi me han gustado en esta generación, como Enslaved o la última entrega de su conocida saga Splatterhouse.

Soul Calibur V (PS3 / XBox 360)

Aunque no me compre últimamente juegos de lucha y ni siquiera haya hablado de Street Fighter X Tekken en el apartado de CAPCOM, Soul Calibur tiene algo que siempre me ha atraído y que ha hecho que siempre lo compre (y no, no es el crecimiento desmesurado de las tetas de Ivy, Sophitia o Taki de una entrega a otra)La historia del juego nos lleva 17 años después del final de la cuarta entrega y el nuevo protagonista será Patroklos, hijo de Sophitia y que cual utilizará el escudo y la espada corta, al igual que su madre. También hemos podido ver viejos conocidos como Mitsurugi o Siegfried y también a Pyrrha Alexandra la cual también es hija de Sophitia y, que casualidad, utiliza las mismas armas…

Si vale, otro Soul Calibur y más de lo mismo, por mi ya se podría haber llamado Soul Edge II, como quería llamarlo su creador. Yo solo espero que no se repitan muchos personajes y tengamos bastantes caras nuevas.

Imagen de previsualización de YouTube

Dark Souls (PS3 / XBox 360)

Un juego que nos viene de la mano de From Software y que viene precedido por el éxito de su primera entrega, Demon’s Souls, un juego que no es más complicado porque no se puede, pero aún así eso es lo que hace que me guste.

Imagen de previsualización de YouTube

Ace Combat: Assaut Horizon (PS3 /XBox 360)

Una saga que me tiene enganchado desde su tercera entrega, con la versión japonesa de Electrosphere para PSX. Los anteriores me gustaban por su espectacular jugabilidad y su excelente banda sonora, aunque la historia tampoco estaba mal, esas eran las dos cosas que siempre me ha gustado de esta saga.La anterior entrega, el Ace Combat 6, fue exclusivo para XBox 360, pero en este caso Bandai-Namco pretende hacer un reinicio, por lo que es normal que pretenda sacarlo para las dos plataformas HD de sobremesa actuales.

De momento lo que se ha visto es espectacular, con la destrucción del fuselaje de los aviones por los impactos de nuestras ametralladoras o por el control de algo nunca visto en la saga, helicópteros. Además de eso, la acción ahora transcurrirá en el mundo real.

Imagen de previsualización de YouTube

The Witcher 2: Asesino de Reyes (XBox 360 / PC)

>

Si no fuese porque mi PC apenas puede mover la primera entrega (con buena calidad), me compraría su segunda parte para ordenador. De todas formas hay que decir que CD Projekt ha dicho que la versión de 360 no tendrá apenas diferencias gráficas respecto a su versión de PC (a saber a que resolución se referirán)Curiosamente y al igual que ya hizo la novia de Rick en Splatterhouse, Triss Merigold, protagonista femenina del juego, “posó” desnuda para la revista PlayBoy de Polonia.

01 - 020304

De momento será una segunda exclusiva temporal (la primera fue para PC) y comentan que es posible que acaben sacándolo también para PS3.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unos años Tecmo era solo juegos de tías con las tetas inmensas gracias a Itagaki. Ahora que Itagaki ya no está en la compañía, las cosas no han cambiado y seguimos teniendo tetas en el Dead Or Alive. En este E3 han presentado un par de juegos de la compañía, incluso un Dinasty Warriors para VITA, pero a mi lo que me interesa es la sangre de Ninja Gaiden 3, que raro que no salgan tetas (de momento)Lo raro es que no hayan presentado nada del Project Zero 2 de Wii, aunque la verdad tampoco es que me importe mucho ya que no tengo la consola y tampoco lo pondría por aquí.

Ninja Gaiden III (PS3 / Xbox 360)

No se si poner mis esperanzas en este nuevo título sin Itagaki o que. Por el trailer es cierto que el juego se ve sangriento, pero de momento no se ven mutilaciones, o por lo menos yo no me he fijado en que las haya. Otra cosa es que espero que por lo menos nos llegue aquí con selector de idioma y podamos elegir las voces originales japonesas, porque la verdad es que no le quedan nada bien. También es una pena que no enseñen si se podrá usar el Six-Axis para su versión PS3.

Imagen de previsualización de YouTube

Una de esas compañías que ha pasado por el E3 y que apenas ha presentado nada. A parte del Duke Nukem Forever, que en estos momentos ya ha salido a la venta, se pudieron ver The Darkness II y Bioshock Infinite. Aún así son tres juegos que me atraen.

Bioshock Infinite (PS3 / XBox360 / PC)

Que buena pinta que tiene este nuevoBioshock y que bien que le sienta el aire de Rapture a Columbia, de las profundidades del océano al cielo. Esta vez al estar en una ciudad voladora tendremos más luz y también tendremos el peligro de caer al vacio y morir.

Esta vez ya no tendremos Big Daddy, si no que lo sustituirán por un nuevo engendro llamado Handyman. A ver si nos meten a algún personaje con el carisma de Andrew Ryan de la primera entrega.

Imagen de previsualización de YouTube

Duke Nukem Forever (PS3 / XBox 360 / PC)

¡El Rey ha vuelto!, “Hail to the King, Baby!”… un momento… ¿el rey no es Ash de la trilogía Evil Dead? Bueno, podríamos decir que los dos comparten trono y si no están de acuerdo que se den de ostias.Después de 14 años desde que se anunció, por fin sale a la venta Duke Nukem Forever de la mano de GearBox Software. Está claro que no va a ser el mejor FPS de la historia, pero también está claro que con el carisma de Duke y las pibas vamos a pasar muy buenos momentos, de eso seguro que se han encargado los chicos que están detrás del juego y que los que hemos podido probar la demo o los que ya lo tienen en su poder somos testigos.

De momento he de decir que las voces en castellano no me han gustado, se agradece que venga doblado a nuestro idioma y esperemos que lo sigan haciendo, pero en este caso específico la voz de Duke en inglés es insustituible e inimitable. Para el doblaje del protagonista se ha contado con la voz de Luis Bajo, el cual pone la voz a Sam Fisher en Splinter Cell o al perro de Padre de Familia.

Imagen de previsualización de YouTube

The Darkness II (PS3 / XBox 360 / PC)

¡Vuelve Jackie Estacado! ¿Qué quién es Jackie Estacado? ¿Pero tú de dónde has salido? Pues lo más seguro que de donde yo, porque solo lo conozco de la primera entrega que jugué allá por el 2007. La cuestión es que el juego tiene una pinta estupenda, auqnue no me acaba de gustar el efecto Cell Shading para este juego…

Solo espero una cosa, que podamos ir de un lugar a otro a nuestro antojo, tal y como ocurría en la primera entrega.

Imagen de previsualización de YouTube

Y blabla bla sobre Ubisoft y lo buena que está Jade Raymond… es lo que podría decir sobre esta compañía, pero bueno también presentó algunas cosillas en el E3, así que hablaré de dos juegos que a mi me llaman la atención.

Assassin’s Creed: Revelations (PS3 / XBox 360 / PC)

Tener ganas de que salga un juego para que saquen la versión completa de la anterior entrega, La Hermandad, tiene delito. Y es que tengo ganas de saber como continuan las aventuras de Ezio Auditore en esto que parece una trilogía dedicada a ese personaje. Pero la verdad es que después de la jugarreta de Assassin’s Creed II donde faltaban un par de trozos de memoria para poder ponerlos como DLC fue una tocada de cojones monumental.

Imagen de previsualización de YouTube

Driver: San Francisco (PC / XBox 360 / PC / …)

Como juego de conducción y de infiltración siempre me ha gustado la saga Driver, incluso la tercera entrega que no le gustó a nadie a mi me encantaban, no por las pantallas de acción en las que controlabas a Tanner, si no por las pantallas de conducción que eran un verdadero reto y estaban muy logradas.Con Driver: San Francisco quieren recuperar una franquicia y dotarle de la jugabilidad de las primeras entregas, pero la verdad es que si no le quitan el “modo teletransporte” en el que enmedio de una persecución podrás cambiar de coche en el acto, será un juego que decepcionará a más de uno.Por lo menos espero que la historia este a la altura de lo que nos tenía acostumbrados.

Imagen de previsualización de YouTube

Otra de esas compañías que tienen poco que me interese, en este caso Battlefield 3 y la tercera parte de las aventuras interestelares de John Shepard.

Battlefield 3 (PS3 / XBox 360 / PC)

Un juego del que me gustaría ver algo de su versión para PS3 o XBox 360 para ver las diferencias de lo que nos están mostrando para PC. El juego cuenta con un excelente motor gráfico que deja atrás muchos juegos de los que hemos visto y con un movimiento de los compañeros bastante realistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Mass Effect 3 (PS3 / XBox 360 / PC)

Menudo juego que nos espera con está entrega del cual espero que por lo menos supere en historia al Mass Effect 2. Esta vez Shepard tendrá que salvar la Tierra ante una invasión de máquinas.Esto me recuerda a que tendré que empezar otra partida al 2 para poder salvar a todos los personajes, que la palmaron un par.

Imagen de previsualización de YouTube

Me dan igual los doce títulos que ha presentado THQ para este E3, también me da igual que no haya llevado el Devil’s Third, pero viendo este teaser que se han marcado, la verdad es que poco me importa, ya por esto merece que ponga su vídeo en esta recopilación.

Devil’s Third (PS3 / XBox 360)

Pues no han estado en el E3, pero han hecho un vídeo en plan coña para invitarnos a ver el juego en el Tokyo Game Show bastante divertido y donde demuestra lo fiestero que es Itagaki. Para ello han contado con un genio del humor japonés, ni más ni menos que con Hard Gay… “Fuuuuuuuuuuu~“De todas formas y estando el quemado de Tomonobu Itagaki al mando de Valhalla Game Studios, las tetas estarán aseguradas.

Imagen de previsualización de YouTube

Y una feria de entretenimiendo electrónico no sería lo mismo sin las chatis o “Babes”, así que aquí tenemos algunas de las E3 Babes de esta edición 2011. Y el crédito por estas fotos son para el editor McKinley Noble del staff de GamePro.

E3 Babes

Punto y Final

Pues esto es todo lo que me ha aportado a mi el E3 de este 2011. Quizás me deje algún juego o puede que a vosotros os gustase que hubiese incluido algún otro. Pero como dije al principio, y aunque no lo parezca, esta es mi selección de este E3.Al final me ha quedado más largo de lo que quería, pero es que son demasiados los juegos que estoy dispuesto a comprar, incluso la nueva portatil de Sony me atrae bastante y es seguro que acabe comprándola.Quizás penséis que tendría que haber puesto un cartelito que pusiese: Tetas Inside para evitar que entrasen los menores, pero no se, ya lo indicaré en algún sitio si me apetece.