Pues ya estoy otra vez por aquí con el Spoiler Paradise, o en su caso, Hikikomori Paradise, una especie de diario de las partidas que voy jugando a lo largo de la semana en el poco tiempo que tengo (a veces).

En esta ocasión por fin acabo el Ryu Ga Gotoku Kenzan!, empiezo el Yakuza Dead Souls y le meto bastante caña a la novedad de la semana de manos de CAPCOM, el Dragon’s Dogma, un juego que para mi empieza bien, pero que poco a poco le encuentras fallos.


Lunes, 21 de Mayo de 2012

Es hora de terminar el Ryu Ga Gotoku Kenzan!, así que hasta que no lo acabe no jugaré a otro juego, que ya tendría que haberlo acabado la semana pasada y con el Max Payne 3 lo dejé un poco de lado.

Acabé derrotando a Marume para probar mi fuerza y así ver si podía vencer a Kojiro Sasaki. Y ahora empiezo en mi casa a primera hora de la mañana cuando viene a verme Ito. Parece que Kiryu quiere comprar la libertad de Yukiho, la cual resultó que era Ageha, la hermana mayor de Ukyo.

Ito-san le dice a Kiryu que no encuentran a Haruka, posiblemente sea porque ha decidido desaparecer al enterarse de que iba a comprar a Yukiho y no quería estar enmedio de esa relación y ser una molestia.

Esa misma noche, celebran en la casa de Geishas la libertad de Yukiho con el último baile de la Geisha. Pero después de habla con la jefa y de decirle que ojalá Haruka estuviese ahí para ver el último baile, Kiryu parece mosqueado y sale al patio.

Fuera aparece alguien inesperado, Kojiro Sasaki, el cual lo reta a un duelo. Kiryu se niega a luchar contra él, pero Kojiro le da una buena razón para hacerlo, tiene secuestrada a la niña. Para ello le dice que vaya a una isla lejana llamada Ganryuu.

Martes, 22 de Mayo de 2012

La madrugada siguiente, y antes de que Ageha se despierte le da un beso de despedida. Kiryu sale de la casa a un silencioso Gion decidido a ir a Ganryu. Para ello se dirige al río Kamo donde cogerá una barca hasta la isla en un viaje que durará varios días.

En la isla me espera Kojiro, pero Kazumanosuke se niega a blandir su espada, dice que esa batalla no la luchará como Kiryu Kazumanosuke, si no que será la última batalla en la que luche como Musashi Miyamoto. Los dos empiezan a correr por la arena enfrentándose el uno al otro y empieza el combate.La verdad es que me resultó un poco difícil, este enemigo tiene un montón de vida, y si no fuese porque saqué la espada grande no se que hubiese hecho. El problema de ese arma es que era jodidísimo esquivar con ella y siempre me comía sus golpes… Pero finalmente cae y los dos caemos rendidos en la arena de la playa, tan amigos.

Cuando los dos se han recuperado y Kojiro  le tiende la mano a Kiryu para que se levante, después de una charlita, aparece Tenkai y uno de sus hombres dispara a este último en el hombro. Tenkai tiene a Haruka secuestrada a su lado y un gran ejército aparece de entre las rocas.

Kojiro intenta convencer a Kiryu de que es imposible de que él pueda con tantos hombres, pero el legendario samurai no ve otra solución para poder rescatar a la niña, por lo que tendremos que luchar contra unos 50 enemigos que van saliendo poco a poco y las cosas se ponen verdaderamente jodidas si no tienes vida.

A duras penas consigo eliminar al ejército, es un poco complicado, pero cuando lo consigo, Tenkai se mete corriendo a la fortaleza llevándose a Haruka. Cuando llego a una sala me atacan cinco extraños samurais con máscara de Hanya, y mediante QTE evito sus ataques.

Después desaparecen y he de continuar avanzando. A veces me salen enemigos disparándome fechas desde lejos, otras he de coger una mochila bomba para destruir rocas que me impiden el paso, y otras enfrentarme a uno de los samurais con máscara de Hanya para conseguir una llave para una puerta y avanzar aún más.

Finalmente llego hasta Tenkai, pero se niega a rendirse y saca una pistola para acabar conmigo. En un combate en el que he de ir variando de espadas, la grande para cubrirme de todos sus disparos y las dobles para atacarle cuando recarga.

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Cuando lo derroto cae desde lo alto del acantilado a la playa, pero no le pasa nada y cuando estoy apunto de vencerlo aparece el Hidetada Tokugawa para ser él el que lo mate. Kiryu le dice que no merece la pena mancharse las manos de sangre y Tenkai empieza a partirse el culo diciendo que no podrán con él, que es un Dios mientras en el mar va apareciendo una gran flota de barcos a sus órdenes.Mientras Hidetada cae de rodillas llorando por impotencia al no poder acabar con su enemigo, es Kojiro Sasaki el que mata al malvado Tenkai mientras sus tropas desembarcan en la orilla. Kiryu se despide de Haruka y les dice que se vayan todos, que el se enfrentará a ellos, así que desenfunda sus dos espadas y se dirige el solo corriendo hacia el enemigo (É-PI-CO)

Y así, tras un epílogo, acaba este juego que SEGA se niega a traernos, con un final digno de los mejores juegos, pero bueno, para muchos ya lo és… así que.

Después de finalizarme el Kenzan! y con el buen sabor de boca que me dejó su final, la verdad es que ya no se a que jugar… En un principio decido poner el Max Payne 3 en difícil y sin autoapuntado semiautomático. La verdad es que no se me da tan mal y el principio no me resulta tan complicado como me esperaba.

Solo me llego hasta la segunda misión, la discoteca y lo dejo justo después de bajar del helicóptero para salvar a Giovanna, la cuñada del jefe.

Es entonces, cuando después de un tiempo sin jugar a él, decido que es hora de volver a retomar el The Witcher 2. Empiezo en una cueva y voy rodeado por enanos que me acompañan. ¿Dónde coño dejé el juego?

Me matan enseguida unos podridos, y los enanos se quedan en la puerta mirando a ver como ocurre… ¡pero ayudadme, cabrones!, así que por no hacer aún más el ridículo, lo dejo y me pongo con el Yakuza Dead Souls, otro spin off de la saga Ryu Ga Gotoku y al que jugué en su versión japonesa.

Al principio del juego podemos ver como alguien llama a Kazuma Kiryu el cual está en el Orfanato en Okinawa. Parece ser que la han secuestrado y me avisa de que en Kamurocho está pasando algo, que se está muriendo. Es entonces cuando se ve una panorámica de la calle principal en ruinas y llena de zombies.

Unas horas antes, o días, o vete a saber. Vemos como Akiyama acompaña a Hana para recaudar las deudas de la gente a la que ha prestado el dinero, pero cuando pasan por la plaza del teatro escuchan un tiroteo dentro de un edificio y posteriormente ven caer a un Yakuza a la calle.

El jefe yakuza se levana, y cuando se aproximan a él dos policías los muerde. Akiyama coge el arma que se ha caído a uno de los dos maderos y sale corriendo hacia las escaleras del teatro. Allí es rodeado por el yakuza, sus súbditos y, sorprendentemente, los dos policías para atacarlo, por lo que no tiene más remedio que reducirlos con la pistola.

Después tengo que ir hasta el Sky Finance acompañando a Hana que se encuentra mal por un resfriado, pero después de descansar un poco, entran los zombis, por lo que no queda más remedio que bajar al piso de abajo y refugiarme en el New Serena. Mientras Hana descansa, lo mejor será que vaya a la clínica del Doctor Emoto a por medicinas.

El problema es que en lo que he tardado en ir al Sky Finance, luchar contra los zombis y bajar al New Serena, las calles han cambiado y están en ruina total con zombies alrededor y enormes muros metálicos levantados por las Fuerzas de Defensa japonesa para que no se propague la infección a otras zonas de la ciudad, por lo que para llegar a la clínica tengo que buscar rutas alternativas que me llevan por lugares por los que no podía acceder anteriormente, como paredes derrumbadas.

Por el camino me encuentro con un yakuza de poca monta que me pide ayuda para llegar a un sitio en el que podremos conseguir un montón de armas. Así que, a pesar de tener a Hana echa polvo en le sofá del New Serena, decido ayudarlo. Es aquí donde puedo hacer los HEAT combinados, aunque la verdad que solo me sale opción de ello en una ocasión…

Jueves, 24 de Mayo de 2012

Cuando por fin consigo llegar a la zona que está fuera de la cuarentena veo que hay un montón de cosas que hacer que en el japonés no hice porque no lo entendía. En un principio puedo poner pasta para que haya mejores mejoras para las armas en el camión del otaku de las armas, además de que el tío me paga un pastón por las figuritas que voy encontrando… hay otro tío que sirve para cambiarle la ropa a las hostess que te acompañen.

Hablando de Hostess, me voy al Shine y allí empiezo a quedar con una de ellas. Poco a poco voy haciendo que suba su afinidad, y en unas cuantas horas de juego, consigo que me acompañe. La verdad es que su ayuda ni se nota y tiene una puntería malísima, además de que solo te acompaña cuando haces las misiones secundarias. Creo que ya van siendo horas de irse a dormir, que son las cinco de la mañana y en cuatro horas y media me levanto para ir a currar…

Pues nada, ya es hora de retomar el juego y creo que esta vez y ya que tengo ayuda de una Hostess, iré a hacerme unas misiones que me han encargado en la zona de cuarentena en la que tengo que matar a los zombies que están delante de algunas tiendas para que puedan abrir.

También rescato a una hostess de mi club, el Elise, llamada Marina y que se convierte en mi compañera para luchar contra los zombies. Lo malo es que el Elise sigue cerrado y no puedo entrar a él…

Viernes, 25 de Mayo de 2012

Lo curioso con esta nueva hostess es que ahora puedo ir al local de un tal Gary y entrenarla para conseguirle distintas habilidades HEAT y a la que tenía antes no… pero con la otra puedo ir al karaoke y con esta no. Bueno, tampoco tengo pensado jugar mucho está noche y tras hacer unas cuantas pruebas de entrenamiento, lo voy dejando, ya la probaré otro día.

A mediodía me paso por el Media Markt y veo que ya tienen puesto a la venta el Dragon’s Dogma con esa horrible portada de la mano de unos chapuzas. Como tengo una hora para comer, aprovecho para bajar la demo del Resident Evil 6, que ya que lo anuncian tanto como para joder una portada, que menos que probarla… Pues nada, que me tiro una hora para averiguar que la demo no viene con el juego… viene una descarga que se activará el día 3 de julio. Ole tus huevos Koch.

Como a mediodía y con el tiempo justo no he podido, al llegar a casa y ponerme con el juego me creo un personaje estilo a los que tenía en el Monster Hunter, pero no me acaba de convencer. Hago otro pero la calva estilo Shepard que llevaba en el Mass Effect 3 le queda como el culo.

Hago otro y me doy cuenta de que me he dejado las cejas de color blanco del primer personaje… así que vuelvo a editarlo y veo que no he tenido oportunidad de elegir que clase es o no lo he visto, así que vuelvo a reiniciar y como no lo encuentro, sigo jugando… pues nada, que las clases se eligen en la habitación donde me llevan tras el ataque del dragón.

La peona que me hago se llama Simey y es de clase luchadora, espada y escudo en mano y con una cicatriz de lado a lado de la cara. La verdad es que el tema de personalización del juego es un poco desastre, no tiene muchas opciones, en parte recuerda al de Monster Hunter.

Sábado, 26 de Mayo de 2012

La verdad es que el juego no está nada mal. De momento voy avanzando hasta la capital del reino, el Gran Soren y por el camino me voy encontrando trasgos y lobos. En un principio hay un peón que se ofrece a acompañarme, pero de momento la piedra de la falla del primer pueblo no está activada.

Caminando hacia el Gran Soren me encuentro con un campamento, y allí por fin me dejan elegir dos peones más, así que me cargo al que me habían dado en el primer pueblo y me pillo a dos peonas, así me hago un Harem personal…

Allí aparece el primer monstruo, la Hidra, un enorme bicho con varias cabezas de serpiente y que, tras cortarle una cabeza, desaparece para siempre, así sin más.

Allí todos se quedan flipados con que haya podido acabar con tan enorme bicho con la ayuda de los tres peones, es entonces cuando empiezan a pensar que de verdad soy el Arisen, así que me comentan que podría acompañarlos a la capital con la cabeza cortada de la Hidra para enseñársela al duque y que vea que se están haciendo las cosas como deben hacerse por el campamento.

Durante mi camino hasta el Gran Soren he de ir protegiendo el carromato, y ya cuando llego a la ciudad, no me dejan ni ir al ver al duque, pero si que me dan un permiso de cacería para hacer tres misiones que me encomienda un tal Maximillian.

Mi Harem Personal

Pero aparte puedo hacer misiones que voy encontrando en los tablones de información de la taberna, la cofradía de peones y la posada. Así que bueno, por que no… Me lío a hacer misiones y a recuperar objetos que me pide la gente de la calle del Gran Soren, como la de un grimorio o evitando que una secta llamada la Salvación se salga con la suya.

Curiosamente las misiones de acabar con Quimeras, Grifos, Trolls o Cíclopes, no tienen nada que ver con la historia principal, ni siquiera hay misiones que te encarguen: Ve a tal sitio y mata a un xxxxxx… ese es el problema, que si vas por cualquier lugar del mapeado te encuentras por casualidad a un bicho y tu decisión es matarlo o no.

Así que con la tontería me tiro hasta las cinco de la mañana jugando al Dragon’s Dogma.

Domingo, 27 de Mayo de 2012

Entre esas misiones, de la historia principal, se hayan también una que bajo al Everfall en el interior de la cofradía de ladrones , una larguísima escalera en espeiral que baja hasta el fondo y que cuando llego abajo me salen unas serpientes del suelo muy poderosas y que no paran de matar a mi peona y a las que me acompañan una y otra vez.

Al final tomo una medida drástica, echarme al hombro a mi peona y que le den a las otras, que lo único que hacen es atacar. Así consigo llegar hasta arriba, a base de ir comiendo objetos que me recuperan la barra de energía, y cuando salgo fuera, me aparecen los otros dos peones muertos a mis pies, por lo que puedo resucitarlos.

A las tres de la tarde retomo el Dragon’s Dogma, esta vez llevo como acompañantes las peonas de Skyguso y Scope131, del primero Morla, una hechicera, y del segundo Charlotte, que es una strider como mi personaje principal.

Mi Peona y la de Skyguso dándose un bañito en la fuente...

Y de momento, pasando misiones en las que he de ir avanzando o buscando cosas, se acaba está semana de Hikikomori Paradise, antes de lo que llegó la anterior, y que ya estoy liado con la siguiente para no tener la sección abandonada…